miércoles, 19 de octubre de 2011

Previa Champions League : El Valencia Busca en Alemania su primer triunfo en la UCL


suite101.com
Todo lo que no sea ganar mañana puede poner al Valencia contra las cuerdas en el grupo E de Champions League. Tras empatar con Racing Genk y Chelsea, tres puntos en el BayArena serían balsámicos para el equipo, que tiene como objetivo clasificarse para octavos de final en la competición.  El partido se jugará a las 20:45.
 
Para afrontar el encuentro, el técnico valencianista viajará a Alemania acompañado por una expedición formada por 24 jugadores. O lo que es lo mismo, toda la plantilla a excepción de Maduro, lesionado. Como marcan las normas de la UEFA, sólo 18 de éstos se vestirán de corto, pero el entrenador ha querido destacar la importancia del encuentro contando con todos sus efectivos.
 
De cualquier forma, parece bastante clara la alineación que saldrá de partida. Diego Alves en portería. La defensa se asentará sobre Víctor Ruiz y Adil Rami, a los que acompañarán probablemente Miguel y Jordi Alba. Toma fuerza la posibilidad de que Mathieu, que podría jugar también de lateral izquierdo, lo haga como interior en esa misma banda. La otra quedaría ocupada por Pablo Hernández. En el medio, Albelda y Banega. Finalmente, la responsabilidad de anotar recaerá en Soldado, jugador del que quizá debería empezar a depender menos el equipo de Emery. No por su calidad, sino porque otros jugadores también tienen que aportar goles.
 
El Leverkusen, octavo en la liga alemana, presenta dos bajas de gran importancia: René Adler, que está lesionado y es el principal competidor de Neuer en la portería de su selección, y Renato Augusto, la bujía en el medio campo del equipo alemán y sancionado para el encuentro. De cualquier forma, el portero suplente, el jovencísimo Bernd Leno tiene condiciones para ser un gran meta, y Ballack, Bender y Rolfes aseguran, como mínimo, trabajo constante en el centro del campo. Aunque más que por sus individualidades el equipo destaca en conjunto, cabría destacar al central Ömer Toprak, nuevo fichaje y central de grandes cualidades, y a André Schürrle, de 20 años, rapidísimo y con gran capacidad goleadora, demostrada tanto en la liga alemana como en la selección absoluta del país.
 
En definitiva, un partido que se presenta complicado para el Valencia pero en el no salir victorioso será considerado un fracaso. El Leverkusen es un equipo peor técnicamente, que no está rindiendo a gran nivel en una liga inferior a la española. En ningún caso debería hacerse con el control del balón en el mediocampo. Uno de los problemas del Valencia esta temporada está siendo el acierto cara a puerta. Que hombres como Pablo Hernández, Banega, Jonás o Mathieu sean capaces de aportar en ese sentido será clave a la hora de conseguir el triunfo.
@andionrubia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More