Si la Premier League es considerada por muchos como la mejor liga del mundo, algo tendrá que esconder para que semana tras semana salgan a la palestra titulares de tabloide bajo adjetivos como brillante, espectacular, emocionante… Ya van ocho jornadas y, para qué esconderlo, todos estos calificativos son algo intrínseco cuando pisas los campos ingleses, cuando respiras el aire fresco, a veces frío, pero a la vez caluroso de los estadios británicos. Cuando rueda el balón empieza el concierto perfecto, la orquestra sinfónica del futbol se viste de veintiún botones y ofrece a sus espectadores un espectáculo digno de presenciar
La jornada octava de la competición no quiso deshonrar a su tradición futbolística y se volvieron a ver grandes duelos entre equipos de todos los estatutos y cualidades posibles.
Partido a partido:
PARTIDO DE LA JORNADA EN LA PREMIER
Liverpool 1-1 Manchester United
Parece que las cosas empiezan a ponerse en su sitio en la rivera del Merseyside. Anfield, vuelve a ser temido y temible para toda la élite del futbol inglés. De hecho, la historia lo señala como uno de los fortines más difíciles de conquistar. Y es que , The Kop, volvió a llevar en volandas a un equipo, que tras el largo parón por compromisos FIFA y Uefa, retomó el campeonato con buenísimas sensaciones.
El partido mostró dos versiones completamente distintas de ambos equipos en los dos tiempos de juego. En la primera mitad, mucho respeto entre equipos y juego poco fluido, defensas sólidas y sin errores en la medular. 0-0. El segundo tiempo arrancó con más vistosidad por parte de los dos conjuntos. Kuyt avisó con una llegada muy peligrosa al área visitante, aunque fue el eterno capitán, Steven Gerrard, gracias a un disparo libre directo que pasó entre la barrera defensiva, quién haría subir el 1-0 al marcador. Giggs, pecó de ingenuo y se apartó de su compañero dejando un hueco que el veterano Gerrard no perdonaría.
El United engrasó su maquinaria y gracias a un córner lanzado por Nani y peinado por Welbeck, el balón llegaría al ratón de área Chicharito Hernández que delante de Reina tampoco tuvo contemplaciones. 1-1. Quedaban diez minutos y De Gea acabo salvando a su equipo con grandes intervenciones tras disparos de Kuyt y Henderson, respectivamente.
Un resultado que da alas a un Liverpool que sigue creciendo y frena un poco al líder de la Premier, que se reencuentra con su gafe en los partidos a domicilio.
TENEMOS NUEVO LIDER, EL CITY
Manchester City 4-1 Aston Villa
Por fin se pasa el testigo del liderato entre las grandes potencias de Manchester y ahora son los citizens, que tras el tropiezo en Anfield de sus vecinos del United, quienes comandan la primera posición del campeonato. El rival a batir era ,el hasta la fecha imbatido Aston Villa, que muchos amantes de la Premier recordarán como “mata-gigantes” .
Esta vez, pero, les tocó sufrir y mucho a los hombres de Alex McLeish que vieron como uno de sus jugadores franquicia, Gabriel Agbonlahor, desaprovechó una clarísima oportunidad para poner a su equipo 0-1 en el marcador, tras robarle la cartera a un excesivamente lento Lescott y plantarse solo frente a Joey Hart. El meta internacional realizó una excelente parada en un uno contra uno que bien pudo ser un pase a Warnock , que se encontraba solo en la media luna.
Un error que pagarían muy caro los villanos, ya que el díscolo pero portentoso Balotelli, con una chilena algo tosca pero limpia fusilaría la meta del veterano y ex City, Given , ante la pasividad defensiva. 1-0, con dedicatoria algo fea a la afición del Villa. Media parte y tiempo para la charla y la posible reacción villana, aunque al retomar el partido, Steve Warnock condenó a su equipo con un grave error defensivo en forma de pérdida que no desaprovecharía el inspirado Adam Johnson. 2-0 y el partido se lo ponía prácticamente imposible a los visitantes. De hecho, se hundieron tanto que solo 5 minutos más tarde llegó el 3-0 tras un testarazo del belga Kompany al fondo de las mallas.
El propio culpable Warnock, recortaría distancias con un gol en posible fuera de juego, que poco o nada celebró, pues ya había dictado el rumbo de su equipo en el partido con su error. Minutos más tarde, el ex del Villa, James Milner enchufó un derechazo a la escuadra visitante logrando el 4-1 definitivo. Milner no lo celebró, gran detalle de un no menos grande jugador.
Chelsea 3-1 Everton
El equipo de Villas Boas volvió a demostrar sus carencias pese al engañoso resultado, presumiblemente cómodo, y saldó las cuentas ante un Everton que dio la cara durante toda la primera mitad aunque se vio desbordado por el vendaval blue , que en el minuto trenta ya empezaría a hacer estragos en la defensatofee, con goles de Sturridge y de Terry, quince minutos más tarde. Capitaneados por Juan Mata y cía, los locales tuvieron una segunda mitad más plácida, logrando el 3-0 de las botas de Ramires y asegurando los 3 puntos. El gol de Vellios a pase de Drenthe quedó en anécdota en un partido marcado por la ausencia de Torres, por sanción.
Arsenal 2-1 Sunderland
Por fin se puede decir bien alto y claro que el Arsenal ha vuelto. Puede que el resultado tan ajustado conduzca a prejuiciarse bien rápido llegando irrevocablemente a la conclusión de que el Arsenal ha vuelto a sufrir, ha jugado mal etc. La verdad es que esta vez vimos al equipo de Wenger muy metido en su papel de favorito del encuentro y , pese a que hasta el 80 no llegó el 2-1, los locales dominaron a placer e ,incluso, se volvió a ver ese juego tan vistoso y fluido de las épocas en las que se le comparaba ni más ni menos que con el mismo Futbol Club Barcelona.
Capitaneados por un Van Persie estelar, autor de dos goles, el segundo tras un brillante lanzamiento de libre directo, lograron neutralizar el gol de la igualada, anotado magistralmente por Seb Larsson. De esta manera, el Arsenal escala hasta la 10ª posición, cosa que no lograba des del mes de Agosto.
Norwich City 3-1 Swansea City
Victoria cómoda de un Norwich lanzado, que se acerca temiblemente a puestos europeos. La victoria lograda con el también recién ascendido, Swansea City, le permite llegar hasta la novena posición y codearse con la elite de la Premier League. Pilkington y Martin se encargaron de poner el partido cuesta abajo para los canarios con dos goles en los diez primeros minutos. Graham, acortó distancias para los visitantes aunque de nuevo Pilkington , amplió el resultado con el definitivo 3-1. El Norwich no quiere despertarse del sueño que vive.
QPR 1-1 Blackburn Rovers
Enésimo tropiezo de un Blackburn inédito en lo que llevamos de temporada. Pese a la prestigiosa victoria hace ya un mes y medio ante el Arsenal, los Riversiders no levantan cabeza y sigue compartiendo estancia en la cola de la clasificación con tan solo 5 puntos. Los goles del encuentro los marcaron,Helguson , para los Rangers y Samba para el Rovers.
Wigan Athletic 1-3 Bolton Wanderers
El Bolton huye por fin del infierno de las posiciones de descenso gracias a una trabajadísima victoria ante un rival, que tras el tempranero gol de Nigel Reo-Cocker, empató gracias a Diamé y puso el miedo en el cuerpo de la afición trotter. David N’Gog, pero, se encargaría de devolver la confianza a su equipo con un gol en el 45’. Eagles redondearía una gran noche para los de Owen Coyle con el 1-3 definitivo que deja al Wigan de Robert Martínez bastante tocado aunque esperemos que no hundido en la clasificación.
Stoke City 2-0 Fulham
Sudaron y mucho los de Tony Pulis para llevarse los tres puntos en la visita del Fulham al Brittania Stadium. Hasta el minuto 80 nadie fue capaz de desvirgar el marcador, aunque allí estaba el enrachado Walters para lograr el 1-0 que daba la estocada final a los de Martin Jol. El sacador profesional de banda,Rory Delap se apuntó un tanto que dio tranquilidad en el 87’, aunque el partido murió con el primer gol.
West Bromwich Albion 2-0 Wolverhampton Wanderers
Cómodo partido para los hombres de Roy Hogdson, que gracias a un tempranero gol de Chris Bruntpavimentaron el camino hacia una nueva victoria que les aleja de los puestos de peligro. La sentencia llegó, como no, del gran goleador e ídolo de The Hawtornes, Odemwingie.
UNBEATABLE NEWCASTLE UNITED
Newcastle 2-2 Tottenham Hotspurs
Nueva demostración de los hombres de Alan Pardew de que su posición en la clasificación no es fruto de la casualidad. Partido enrevesado que se decidió por detalles y que en todo momento estuvo marcado por la igualdad pese a la presunta diferencia entre conjuntos. El primer tanto llegaría tras un penalti transformado por Rafael Van der Vaart. 1-0. A partir de este momento el partido cogió otra dimensión y el Newcastle se hizo con el dominio momentáneo del encuentro y logró la igualada gracias al gol del enrachado Demba Ba. 1-1.
Con el partido completamente roto y sin un dominador claro llegó el gol de Jermaine Defoe tras una combinación entre Emmanuel Adebayor y Scott Parker. 1-2. Parecía que el resultado no se volvería a mover aunque Shola Ameobi tuvo la última palabra y logró el gol de la igualada; Un tanto que supone la prolongación de la imbatibilidad de las urracas hasta la fecha, además de mantener su trono en puestos Champions. Chapeau!
@andionrubia
PD: Noticia Mía de Másliga: No damos derechos de autor
@andionrubia
PD: Noticia Mía de Másliga: No damos derechos de autor
0 comentarios:
Publicar un comentario