Italia se enfrentaba con Inglaterra, líder del grupo D pero con un juego bastente mediocre, incluida un poco de suerte. El estadio de Kiev, el que albergará la final el 1 de julio, fue el escenario de la primera tanda de penaltis del torneo, siendo siempre una debilidad inglesa y una cualidad italiana.
Inglaterra 0-0 Italia (2-4 en penaltis)
Italia ganó en los penaltis un partido muy igualado, quizá el que más lo parecía de todos los cuartos de final. Inglaterra siguió jugando con fuego, y al final se quemó. Con un juego poco seguro y jugado a ráfagas no se puede hacer mucho en un torneo como éste, Como mucho en cuartos de final. Los 'azzurri' se encargaron de echarles.
El partido comenzó muy igualado, interesante. De Rossi abrió la lata de las ocasiones. Lo hizo con una volea desde 30 metros que fue lentamente a puerta, pero iba envenenándose a la vez que avanzaba hacia la portería de Joe Hart. Con tanta inención iba el disparo que acabó estrellándose en el palo. Sus compañeros también empezaron a probar suerte desde fuera del área, a falta de espacio, debido al gran repliegue inglés.
Los ingleses decidieron sacar su espíritu competitivo. Fue sólo surante un rato. Defendían bien, corrían y llegaban arriba, siendo estelar su juego por las bandas. Glen Johnson tuvo una de las ocasiones más claras del partido, pero Buffon sacó una mano prodigiosa que evitó que su disparo entrase dentro.
A partir de esos minutos eléctricos, los muchachos de Roy Hodgson no supieron hacer nada más, basándose en jugadas a balón parado de Steven Gerrard y en esperar a que Italia atacase libremente, confiando siempre en su portero Joe Hart. El portero del Manchester City fue el jugador inglés que más tocó el balón. Curioso.
La segunda parte murió sin pena ni gloria y con muy pocas ocasiones. El control edl balón era italiano. Bueno, mejor dicho, era de Andrea Pirlo. El mediocampista de la Juventus está viviendo una segunda juventud. Disfruta de la libertad que siempre debió tener y las defensas no saben cómo cubrirle.
Así, con mucha igualdad, nos fuimos a la prórroga y ocasiones de Balotelli aparte (una clarísima que no quiso meter) el partido estuvo un poco parado. Los dos querían irse a penaltis. Los ingleses porque en el campo no sabían hacer nada y los italianos porque los penaltis siempre se les han dado bien.
Empezó la lotería con Balotelli, que lo metió. Luego llegó el turno inglés, con el empate de Gerrard. Después Montolivo lo falló. Rooney puso el 2-1 para Inglaterra. Pirlo, de panenka, hizo el empate a 2. Más tarde, la ocasión de ganar era para Ashley Young. La presión le pudo y estrelló su balón en el larguero. Igualada la contienda. Nocerino lo metió y Buffon lo paró. Le tocaba el turno a Alessandro Diamanti. Si metía, Italia ganaba. No falló.Italia pasó a semifinales, donde se medirá a la temible Alemania, reeditando la gran semifinal del Mundial de 2006. Los ingleses se van a casa, una vez más, eliminados en cuartos de final, a pesar de haberse clasificado en primer lugar en su grupo.
EURO 2012. Jornada 16.
Cuartos de Final. 24 de Abril de 2012.
Twitter: @SergioDiaz_20.




0 comentarios:
Publicar un comentario