VFL Wolfsburg : Hamburguer SV. Viernes: 20:30 horas, Volkswagen Arena
En estado crítico viajará el Hamburgo a un campo poco propicio para iniciar la buena racha, y es que los lobos cimientan casi toda su puntuación en los resultados cosechados como local. Pero ojo a los norteños que a domicilio son peligroso y has logrado más puntos fuera (16) que en casa (11). Los de Fink vuelven a estar al borde del descenso y si no logran puntuar podrían caer a zona de promoción, si se da el caso de que el Freiburg gane su encuentro. El Wolfsburg está a cinco puntos de Europa y es una baza a la que se quieren agarrar.
Werder Bremen : FC Augsburg. Sábado: 15:30 horas, Weserstadion
El Augsburg está ante la oportunidad de alejarse aún más del descenso y conseguir una diferencia de puntos que aún no ha logrado en toda la temporada, donde siempre ha estado abajo. La visita al Weserstadion puede intimidar a los bávaros, pero estos ya saben lo que es puntuar en campos difíciles y mostrar la imagen de conjunto descarado. El Werder no tiene ni mucho menos asegurada la plaza europea y la victoria se antoja necesaria para distanciarse de los perseguidores que pugnan por su lugar de privilegio.
FSV Mainz : Hertha BSC, Sábado: 15:30 horas, Coface Arena
Dramón para el Hertha que tras las dos derrotas cosechadas en las dos jornadas anteriores, se mete en descenso directo. El partido contra el Mainz se presume como decisivo en lo que se refiere al futuro del conjunto capitalino. El Mainz es un rival complicado en el Coface, pero ya no valen excusas cuando te metes en esos puestos. La racha de Zidan terminó, pero eso no quita que el egipcio deje de liderar al equipo del Palatinado para intentar certificar cuanto antes la salvación.
FC Bayern München : Hannover 96. Sábado: 15:30 horas, Allianz Arena
El gran partido de la jornada se disputará en Múnich. Con Europa para ambos a la vuelta de la esquina, Marsella para unos, Atlético de Madrid para otros, la Bundesliga no se puede descuidar. El Bayern tratará de seguir recortando distancias y darle otro festín a su afición, la que tantos goles ha cantado en dos semanas y un pase a la final de la DFB. El Hannover sabe del potencial que tiene su rival, pero quiere aprovechar sus armas como hicieran en el AWD Arena para darle otro susto, en especial Schlaudraff, que volverá al estadio donde no logro triunfar. Dos equipos ofensivos que calentaran motores para una semana decisiva.
SC Freiburg : FC Kaiserslautern. Sábado: 15:30 horas, Badenova Stadion
Partido señalado en rojo, porque al rojo vivo estará el ambiente en el Badenova ante lo que se juegan ambos equipos. El Kaiserslautern está quizá ante su última oportunidad de engancharse a la salvación, para ello necesitan gol como el comer. Mejor anda el Freiburg que ha logrado siete de nueve puntos contra rivales potentes, pero el partido realmente importante para ellos es este donde habrá en juego algo más que tres puntos, la posibilidad de descolgar un rival o meterlo en la pelea por la salvación.
Borussia Mönchengladbach : TSG Hoffenheim. Sábado: 15:30 horas, Borussia Park
Cuando estos mismo rivales se vieron en el partido de la primera vuelta, pocos pensban en un Gladbach tan arriba y un Hoffenheim tan descolgado de Europa. Pero el fútbol da esas vueltas y los de Favre están en una privilegiada tercera plaza, a once puntos del quinto clasificado y a tres del Bayern. El Hoffenheim por su parte tiene más cerca el descenso que la zona europea. Babbel se juega por tanto el prestigio de un equipo que si vuelve a pinchar, cambiará sus perspectivas.
FC Schalke 04 : Bayer Leverkusen. Sábado: 18:30 horas, Veltins Arena
Derbi de la Westfalia muy interesante por la situación de ambos oponentes. Cuarto contra quinto, aunque separados por diez puntos, una barrera infranqueable a estas alturas que no impedirá la máxima tensión por pelear sus respectivos objetivos. El Schalke quiere la tercera plaza que les libre de la fase previa de la Champions mientras el Bayer, amarrar la quinta posición que persiguen Werder, Hannover y Stuttgart. Rival que le trae buenos recuerdos a Raul ya que contra el Bayer, logró una Champions League. Partidazo en el Veltins Arena de Gelsenkirchen.
VFB Stuttgart : FC Nürnberg. Domingo: 15:30 horas, Mercedes Benz Arena
Duelo sureño que siempre nos deja detalles interesantes por la propuesta futbolística de ambos. Do sderrotas seguidas del Nürnberg le han desposeído del sueño de intentar lograr una plaza europea, pero se pueden reenganchar si consiguen ganar a un rival directo como el Stuttgart. Los locales llevan una buena racha, 10 puntos de 12 y con un Ibisevic anotando goles decisivos como los dos que metió en Sinsheim. Didavi y Schäfer vuelven a Stuttgart donde se reencontraran con un viejo conocido, Julian Schieber.
FC Köln : Borussia Dortmund. Domingo: 1:30 horas, RheinEnergie Stadion
El líder de la Bundesliga visitará un campo siempre hostil como es el RheinEnergie de Colonia. Duelo de rivalidad regional que siempre ha dejado enfrentamientos y mucha tensión, como la de Podolski con Sahin la temporada pasada. Un escollo difícil de superar para el Borussia que en los últimos partidos ha perdido algo de chispa, lo que da esperanzas al Bayern en su lucha por el título y al Köln en este caso para lograr alejarse del peligro. Veremos si los Podoslki, Clemens o Novakovic logran meterle mano al campeón y dar más emoción a la liga
Realizado por: @JaviRbetis
0 comentarios:
Publicar un comentario