Hemos tenido de todo en la semana previa a esta jornada, 2 equipos inesperados alimentaron las portadas de la prensa francesa, que calificó la semana de desastrosa para los equipos de Ligue1.
Por una parte el Quèvilly doblegó al Olympique de Marsella, los de Deschamps cayeron por 3-2 en otro partido nefasto de los hombres de Deschamps, en la otra eliminatoria el Gazèlec Ajaccio sorprendió al Montpellier, el 1-0 reflejó en que estaban pensando los equipos profesionales.
Hemos citado profesionales porque el Gazélec Ajaccio y el Quèvilly son equipos de National Francesa -Equivalente a la 3ª división Española-, y por ello merecían un reconocimiento antes de empezar esta previa.
En las otras 2 eliminatorias, el Stade Rennes se rehizo de los malos resultados derrotó 1-3 al Valenccienes, los de Antonetti se enfrentarán al Quèvilly, por su parte el Lyon jugará ante el Gazélec Ajaccio, los de Garde se impusieron por 1-3 al PSG en uno de los mejores partidos de la temporada, con esta victoria su favoritismo en esta competición se cataloga como de "extremo".
Estos son los partidos de esta jornada:
Sábado
Ajaccio-Lorient
(19:00)
Partido decisivo por la parte de abajo entre Ajaccio y Lorient.
Los hombres de Pantalonni siguen estando muy cerca del descenso a pesar de la mejoría en 2012 -Únicamente han perdido 1 partido-, para ello ganar al Lorient es una obligación, y ya de por sí dejar el descenso a 6 puntos, sería redondear el fin de semana.
Enfrente llega un Lorient que ganó por primera vez desde el 27 de noviembre, los hombres de Gourcuff tienen las aspiraciones muy claras, lo que al principio de temporada luchar por Europa era una exigencia, ahora la salvación se ha fijado como una obligación, por ello la victoria la semana pasada ante el Brest ha calmado mucho los ánimos en Lorient, por ello el Lorient viaja a Ajaccio con la única mentalidad de sacar algo positivo y alejarse de los puestos de peligro.
Los hombres de Pantalonni siguen estando muy cerca del descenso a pesar de la mejoría en 2012 -Únicamente han perdido 1 partido-, para ello ganar al Lorient es una obligación, y ya de por sí dejar el descenso a 6 puntos, sería redondear el fin de semana.
Enfrente llega un Lorient que ganó por primera vez desde el 27 de noviembre, los hombres de Gourcuff tienen las aspiraciones muy claras, lo que al principio de temporada luchar por Europa era una exigencia, ahora la salvación se ha fijado como una obligación, por ello la victoria la semana pasada ante el Brest ha calmado mucho los ánimos en Lorient, por ello el Lorient viaja a Ajaccio con la única mentalidad de sacar algo positivo y alejarse de los puestos de peligro.
Brest-Nancy
(19:00)
Otro partido por la parte baja de la clasificación en Francia, el Stade Brest necesita los 3 puntos al igual que el Nancy, los hombres de Dupont siguen con los malos resultados tras la marcha de Nolan Roux, desde que se marchara el joven jugador Francés al Lille el Stade Brestois no le encontró sustituto, por lo que será y seguirá siendo un quebradero de cabeza para el equipo hasta final de temporada. De momento no peligra mucho la plaza de descenso, pero una derrota le podría mandar muy cerca de ello.
Al igual que el Nancy, el equipo del mítico Jean Fernandez está muy necesitado de los 3 puntos; sumergido en una 14ª plaza muy pobre para lo que representa el club, el partido ante el Stade Brestois se presume más importante de lo que creemos, por ello el técnico francés se ha llevado toda la artillería pesada para la batalla del sábado. Si el Nancy gana dejaría a su rival a 3 puntos y el descenso ya lo tendría en el horizonte.
Evian Thonon-LOSC Lille
(19:00)
Partido trampa en los Alpes.
Evian Thonon y LOSC Lille se enfrentar en uno de los mejores momentos de las 2 escuadras de la temporada, El efecto Correa que no funcionó al principio de 2012 empieza a dar sus frutos, ya no sufre ante los equipos de abajo, para ello el partido ante el Lille es idóneo para volver a dar la sorpresa, para ello necesitará ganar al Lille, un equipo que estaba en muy mala racha hasta la victoria ante el Valenciennes en el derbi del norte.
El Lille llega a esta cita muy necesitado de 3 puntos, los hombres de Ruddy García todavía piensan que hay liga, para ello el objetivo es pinchar el menor número de veces de aquí hasta final de temporada, por eso viajar a los Alpes, un campo donde los equipos grandes siempre son exigidos, donde se tambalean, es decir, viajar al campo del Evian es una prueba para ver en que nivel estás de cara a la liga.
Para ello el Evian sabe que los grandes sufren en su campo, por ello los hombres de Correa querrán ganar y acercarse a Europa, algo que a principio de temporada no se lo podían ni imaginar.
Olympique Lyon-FC Sochaux
(19:00)
Partidazo entre Lyon y Sochaux en Gerland.
El Olympique de Lyon se ha metido en una fase experimental, fuera de la UCL, sin opciones en liga.... Los hombres de Garde dieron una lección la semana pasada en el mismísimo Parque de los Príncipes, donde dieron 1 lección de juego en la 1ª parte y controlaron a la perfección el partido en todo momento. Por eso ahora ganar al Sochaux alimentaría aún más la moral del Olympique de Lyon.
Por su parte el Sochaux es un equipo nuevo, la llegada de Èric Hély al banquillo ha puesto las cosas en su sitio, 2 partidos, 2 victorias, los malos resultados de Bazdarevic están ya en el olvido, con Hély, un entrenador conocedor de la casa se ha recuperado el mejor estado de Martín, también se ha recuperado el gran juego que le llevó el año pasado a la previa de la Europa League -Perdió ante el Metalist-, por ello ir a Gerland es el escenario perfecto para seguir cosechando buenos resultados y porque no, salir del descenso.
Montpellier-Saint Éttiene
(19:00)
El titular podría ser "Partido de revelaciones en Francia"
Montpellier y Saint Éttiene representan la juventud, la valentía, el liderazgo de la juventud en el fútbol francés, por 1 parte un equipo está luchando por el mismísimo título de liga frente a los petrodólares del PSG, el otro, por su parte, sueña con meterse en la Champions Laegue.
El Montpellier pinchó la semana pasada en 1 oportunidad única para acercarse al PSG que también pinchó, los hombres de Girard saben que su mrgen de error es mínimo, por ello el encuentro ante el ASSE es importantísimo.
El Saint Éttiene por su parte llega muy relajado, sin nada que perder pero tampoco obligado a derrotar al Montpellier, la semana pasada cayó en 1 encuentro vital por Europa, pero la derrota ante el Lyon no ha bajado los ánimos en un equipo muy ambicioso que quiere dar la sorpresa ante un grande como ha hecho durante toda la temporada.
Habrá guerra asegurada, quien se lleve los 3 puntos tendrá que sudar.
Nice-Olympique Marsella
(19:00)
La garra contra el tocado en Francia.
El Niza, un equipo que está muy debilitado, sobre todo por la derrota durísima la semana pasada ante el Sochaux, un encuentro vital por la salvación que dejó muy tocado al equipo dirigido por Marsiglia, y si además te toca un rival tocado que dará todo por volver a ganar la batalla es complicada.
El Olympique de Marsella, un equipo que en Champions está en estado de gracia pero que en liga tiene el descenso más cerca que el título, los hombres de Deschamps se desvanecieron tras caer por 3-2 ante un National en los 1/4 de la Copa Francesa.
Las críticas hacia el OM son muy duras e inconvincentes para la entidad, los hombres de DD sólo salvarían la temporada con una hipotética clasificación para la UEL, si no nada, habría sido una temporada de fracasos -Tiene final de Copa de la Liga en mayo vS Olympique Lyon-, por ello el partido ante el Niza puede ser un punto de inflexión para los de DD, pero sabiendo siempre que no será nada fácil.
Valenciennes-Stade Rennes
(21:00)
Un tocado frente a otro tocado resarcido.
Valenciennes y Stade Rennes son 2 equipos que en la Ligue1 van por rachas, te pueden encadenar una racha de 6 ganados o lo mismo puede estar 1 mes sin ganar 1 solo partido. Para ello medirán sus fuerzas en 1 partido vital para los 2 equipos.
Por una parte el Stade Rennes precisamente derrotó en la copa la semana pasada por 1-3 al Valenciennes en su campo, con 1 partidazo del ex jugador del Hamburgo Pitroipa, los hombres de Antonetti saben que el partido será completamente diferente, pero para ello quieren repetir otra victoria que le acerce a la Champions y que no le aleje de ninguna manera de los puestos europeos.
El Valenciennes por su parte sufrió 2 derrotas muy duras la semana pasada, la 1ª ante el Lille en el derbi del norte, y la 2ª ante el mencionado Rennes, donde les apearon de 1 competición donde soñaban con hacer algo grande, los hombres de Daniel Sanchez buscarán revancha ante el Stade Rennes.
Domingo
Dijon-SM Caen
(17:00)
Partido vital por salir del descenso.
Los 2 equipos buscarán los 3 puntos, el Dijon de Carteron buscará seguir su mejoría, tras dar la sorpresa en el Velodròme ganando por 1-2.
Otro equipo de abajo, el SM Caen viene de empatar con sabor a victoria ante el PSG, los de Dlumas buscarán ganar en un campo difícil, 1 gran cita que dictará quien tendrá más problemas para salvarse.
Toulouse-Auxerre
(17:00)
Juventud contra innovación.
El Toulouse mide su fuerza y su capacidad para ver a que puede aspirar esta temporada, enfrente el Auxerre, con 1 entrenador nuevo, y buscando salir cuanto antes del descenso. Para ello necesitará ganar al Toulouse, la victoria de los de Cassanova la semana pasada deja claro que no van de broma.
El Toulouse se ha instalado en puestos Europeos y acariciando la Champions, algo que hace unas semanas era algo indispensable, la irregularidad que acechaba antes parece estar olvidada, Sissoko y Capoue son los "amos" del medio campo, si a eso le añades resultados es casi perfecto.
En frente el Auxerre, un equipo que está en descenso sí, pero que con Jean Guy Walemme al frente del equipo todo ha cambiado, los entrenamientos son diferentes y el club está encantado con el. Que mejor manera de debutar que derrotar a un aspirante a plaza europea.
Todo se decidirá el domingo en 1 partido que será precioso para el espectador.
PSG-Burdeos
(21:00)
Partido improvisado en París.
El PSG llega muy tocado, la derrota en copa en el Parque de los Príncipes ante el Lyon ha escocido en la capital parisina, Ancelotti sigue sin convencer a los jeques, los cambios de sistema tampoco convencen...
Por otra parte el Girondins de Burdeos, un equipo que en sus últimos partidos ante los grandes los ha solventado con victoria, algo que dice que el PSG no tendrá a su mejor aliado, el Burdeos es 1 equipo que en las grandes citas siempre ha sido un equipo solvente, juega a ganar y le da igual ir perdiendo que ganando 0-5.
El PSG buscará resacirse además del partido de liga, donde pudo ampliar la ventaja con el Montpellier pero un rocoso Caen lo impidió, por ello los 3 puntos del domingo se antojan de vital importancia en el seno parisino.
Por: Andrés Onrubia Ramos
Twitter: @andionrubia
0 comentarios:
Publicar un comentario