Partido con bastantes goles en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. Los madrileños llegaban al encuentro en la posición 13 en la clasificación, tras llevar una racha de tres partidos sin perder, algo bastante bueno en comparación con el resto de la temporada, que está teniendo muchos altibajos. Y los chés se encontraban bastante tocados: mala racha en sus partidos de casa, sus segundas partes se juegan con demasiada relajación, el entrenador está en duda y la afición está muy poco conforme con la situación del club. A todo esto hay que añadir que siguen en tercera posición, pero el Levante está a tan sólo tres puntos de ellos.
La primera parte, que comenzó bastante alocada, fue muy goleadora, con cuatro goles: tres para los getafenses y uno para los muchachos de Unai Emery.
Dos o tres llegadas tímidas de los dos equipos, y prontito marca el Valencia. Quién si no, Roberto Soldado, quien adelantara a su equipo en el marcador. En una apertura en banda le cae el balón a Jonas, quien asiste al número nueve por su derecha, entrando en el área en carrera. El delantero favorito para ser convocado en la Euro 2012 mete un latigazo desde un ángulo complicado y se cuela por toda la escuadra. Ya lleva quince goles en la liga. Minuto cuatro y el Valencia ya por delante. Lo que lleva haciendo todos estos partidos es adelantarse en la primera parte y desperdiciarlo en la segunda. Esta vez prefirieron hacerlo desde el minuto cuatro. A lo que voy, que en siete minutos empató el Getafe. Ataque por la izquierda y Gavilán se la pone en el área pequeña a Pedro Ríos, que la enchufa de cabeza.
Centros, llegadas y oportunidades sin aprovechar y con poco peligro en las botas de Soldado y Parejo por parte de los valencianos, y de Pedro Ríos por los getafenses. En una de estas, centro de Pedro Ríos, que no paraba de atacar por los dos costados, ésta vez por la derecha, que remata Gavilán de forma horrorosa. El rechace del tiro en semifallo lo coge el venezolano Miku y la empuja a puerta. Gol fácil gracias a la tremenda empanada defensiva del Valencia. El marcador marcaba dos a uno en el minuto veintitrés.
Ya se habían dejado remontar los chés por enésima vez. El Getafe no paraba de echarse para arriba, gracias al empuje de Pedro Ríos, Gavilán y Miku. Los de Luis García se marcaron una primera mitad espléndida. A todo esto, seguía la mencionada empanada en la defensa, que provocó una amarilla dirigida a Bruno, por falta a Gavilán. En el minuto veintinueve llegó el mayor castigo para un defensa. De nuevo el protagonista de la jugada es Bruno Saltor, pero en vez de realizar falta y ser amonestado, se metió un autogol. Jugada tonta no, tontísima, que provoca un centro del Getafe (el enésimo), que rebota en el pie de Bruno y hace una parábola imposible hasta la puerta de Guaita.
Son tres, nada más y nada menos que tres goles encajados en un abrir y cerrar de ojos por el Valencia. No hay cosa que más le moleste a la afición que el equipo se relaje y encaje varios goles en poco tiempo, tirando todo su trabajo por la borda.
Hasta que terminó la primera mitad el Valencia se dedicó a echarse un poco más para adelante. Realizó centros, algún que otro remate y más arrancadas que antes. Sacó de provecho un remate de Rami y otro de Pablo Piatti. Además, Roberto Soldado fue amonestado con tarjeta amarilla.
Para acabar el partido, los chés dieron un arreón final, pero no fue lo suficiente.
Los tres puntos se los lleva el Getafe en un partido con muchos goles aunque fueron todos en la primera mitad. Se ponen a 49 puntos y se coloca en el noveno puesto, a la espera de que finalice la jornada.
Por su parte, el Valencia se deshincha y Unai va a ser cuestionado esta semana. Si mañana gana el Levante le arrebata la tercera posición. Los valencianos van a pagar caro estas derrotas y pueden dejar de ser líderes de la ‘otra’ liga.
Getafe (Pedro Ríos, Miku, Bruno (P.P.)) 3-1 Valencia (Soldado)
Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. 24 de Marzo de 2012. Jornada 30.
0 comentarios:
Publicar un comentario