River se marchó a la B Nacional. Una historia intachable para el equipo de Buenos Aires, que se había mantenido siempre en la Primera División del fútbol argentino. Quizás fue un descenso duro, dramático, impactante… pero la realidad es que River no estaba cosechando sus mejores temporadas. El equipo acabó el Clausura bastante hundido, sabiendo que los deberes no estaban hechos y que fue a última hora cuando te diste cuenta de que los tenías que hacer.
River se armó para la B, nombró DT a Matías Almeyda, que integraba las filas de River Plate como jugador hasta ese instante. Quizás sin experiencia, pero su amor a esos colores le hicieron contestar a la propuesta y hacerse con el mando de un equipo que estaba moral y físicamente hundido. Se rodeó de gente de su confianza como Gaby Amato (Ex-Betis) o José Chamot.
En mi opinión, el plantel que tiene River en estos momentos es mejor que el River que descendió; aun teniendo a Erik Lamela. Se ha reforzado bastante bien, con jugadores que han dado un salto de calidad al equipo como el Chori Domínguez o Martín Aguirre y jugadores que aportan lucha y entrega como Vella o Sánchez, entre otros.
Entre todos estos que han llegado nuevos a la disciplina del CA River Plate, nos vamos a centrar en Fernando Ezequiel Cavenaghi. Llegó sin dudarlo este delantero formado en la casa y que militó en el primer equipo entre 2001 y 2004, logrando ser el máximo goleador en el Clausura 2002 con 15 goles. Llegó el Torito procedente del Inter de Porto Alegre y decidido a llevar las riendas del equipo y devolverlo a la máxima categoría del fútbol argentino. Le ofrecieron ser el capitán y éste no lo dudó ni un solo instante.
Con el 9 a la espalda, Cavegol lleva anotados 10 goles en 12 partidos disputados esta temporada. En total, 81 goles con la camiseta de River en 133 partidos. Un dato bastante importante que nos muestra el rendimiento de este jugador, que siempre ha cumplido con River y se ha comprometido con su club de siempre para sacarlo de la B Nacional y está respondiendo con creces a las expectativas que se generaron cuando llegó.
Máximo goleador del Apertura 2011 de la B Nacional, por detrás le viene siguiendo Piriz Alvez (Defensa y Justicia) y Paulo Dybala (Instituto).
De momento River posee un promedio exacto de 2.000 , 26 puntos en 13 partidos jugados en la categoría. Es líder igualado con Instituto, una de las sensaciones del torneo. Es el equipo que más goles ha anotado, con 26 tantos, y ha recibido 10 tantos. Estas cifras colocan a River de nuevo en la Primera División, la regularidad y la entrega en el campo en esta categoría son claves, y
si River consigue esa regularidad y mantener la entrega (tanto de aficionados como de jugadores), volverá.
Ha favorecido a River la vuelta de las aficiones visitantes a los terrenos de juego de la B Nacional, ya que su hinchada sigue siendo fiel y acude en masa a cada partido que juega, tanto fuera de casa como dentro de ella. Invadió todo campo al que fue y las entradas volaron. Este fin de semana vuelven al Monumental tras la sanción y su afición se volcará con ellos, como siempre lo han hecho. Toca contra Atlético Tucumán, ¿Seguirá líder River? ¿Volverá a marcar Cavenaghi? Las respuestas el domingo 13 a las 23 horas.
Un saludo, y síganme en Twitter : @pgodoy22
@FUTBOLDELABARRA
Utiliza el #Hastag #FUTBOLDELABARRA
0 comentarios:
Publicar un comentario