1) La debacle del Marsella, llegó otra derrota y el adiós definitivo de los hombres de Deschamps a la liga, el once sacado por el preparador francés no fue ni mucho menos pensando en la final ante el Inter, alineó a Brandâo, un jugador que ha ido de menos a más en la Ligue1, la vuelta de Rémy hace pensar que su titularidad y su crédito en el OM está prácticamente acabado.
El Ajaccio ha mejorado considerablemente en 2012, estaba hundido a comienzos de año, pero Pantaloni ha sabido meter un patrón de juego en el equipo, Cavalli se ha eregido una estrella a pesar de sus 30 años, olvidando por completo la suplencia de un hombre vital a principio de temporada como Fredéric Sammaritano.
Cavalli es el hombre idóneo para este Ajaccio, entiende a la perfección el estilo del equipo, sabe que movimiento trazar, a sus 30 años vive una juventud en el Ajaccio.
El Marsella por su parte es un equipo decaído, en las últimas semanas ha pasado de la euforia al llanto, el Marsella ahora es un equipo triste, si Amalfitano no aparece algo va mal, sin Andre Ayew es un equipo sin patrón a la contra, y lo más negativo, sin Brandâo y con Rémy recién salido de una lesión es un drama.
El partido se lo llevó el Ajaccio gracias a un gran pase de Cavalli y la enorme definición de Andre ante la pasividad del Marsella, los de Deschamps tienen que cambiar la mentalidad, si no el Inter de Milán se comerá y acabará con los equipos Franceses en la UCL.
El preparador francés volvió a saborear la victoria en su debut, algo que el Sochaux no conocía en 2012, concretamente desde el 6 de noviembre de 2011.
El Evian Thonon no fue rival para el Sochaux, Correa volvió a sacudir las carencias del club, un equipo que ante los equipos de mitad/arriba de la tabla se crece cosechando grandes resultados y dando una gran imagen, pero que ante equipos que sufren por salvar la categoría es un equipo distinto, muy vulnerable, dando la imagen opuesta a los otros partidos.
El Sochaux ganó haciéndonos recordar al de la temporada pasada, Butin volvió a marcar gol tras varios meses de sequía, Marvin Martin vovlió a darnos su mejor versión; Boudebouz volvió a ser el de siempre...
Factores que el Sochaux había carecido durante toda la temporada se vieron hechos realidad en los Alpes, un lugar idóneo para dar la campanada.
El Evian planteó un partido perfecto para el Sochaux, Boudebouz explotó en la banda izquierda, y Marvin Martin dio 2 asistencias vitales para seguir creyendo, y porque no volver a empezar de 0 con el nuevo entrenador.
3) La victoria importantísima del Lyon ante el debilitado Lille, en Gerland se enfrentaban dos equipos que ya citamos que estaban pasando muy mal momento: El Olympique de Lyon, venía de una eliminación que tocó fondo en la afición del Olympique frente al Apoel de un pletórico Chiotis, incluso la prensa Francesa aventuraba que el de el pasado fin de semana era el último partido de Remi Garde al frente del Lyon, por lo que los 3 puntos eran más importantes de lo que pensábamos.
Por su parte el Lille venía de cosechar malos resultados, el último ante la perlita Auxerre, con 1 menos durante 1 hora no supieron aguantar el 2-0 y se llevaron un empate a 2 muy pobre que les dejaba casi sin repetir campeonato.
El Lyon ganó el duelo clave del partido, la superioridad de Garde en el medio campo fue abismal en el medio campo, a eso le sumamos la mala defensa "Rojita", sin Cetto ni Basa, Beria se colocó con Chedjou en el centro de la zaga, el trivote de Garde con Grenier a la cabeza del Lyon, con un Källstrom haciendo uno de sus mejores partidos de la temporada, siempre como es clásico en el Sueco, buscando la espalda de los centrales con sus continuos desplazamientos largos al puro estilo Xabi Alonso.
Pero destacar también a Dabo, el ex del Sevilla suplió a la perfección a Cissokho, clave en el 1ª gol, fue el más destacado del conjunto de Garde con Lacazette, el joven canterano ha explotado en muchos aspectos que se le criticaba anteriormente, se comió a Debuchy en todos los aspectos.
El Lyon derrotó al Lille en la 1ª parte, los de Ruddy García no espabilaron hasta mediados de la 2ª parte, el 4-3-3- de Ruddy García funcionó a ratos, la titularidad de Digne se suponía que era para dar espacio a Pedretti y libertad a Hazard, no hubo conexión, la falta de un media punta puro debilitó al Lille durante todo el partido.
Ahí murió el partido, el Lyon se dedicó a defender y el Lille a atacar, pero ya era demasiado tarde cuando quisieron reaccionar.
Decidieron 2 goles, uno tras gran jugada de Dabo y otro tras un LISANDRAZO, se podría decir así el remate pletórico a la escuadra de Landreau, el ex del Porto apareció para darle vida al Lyon; sin minutos añadidos, Chedjou tras un error en la marca de la defensa del Lyon aprovechó para acortar distancias
4) La victoria "In extremis" del PSG, los hombres de Carlo Ancelotti derrotaron en el encuentro más decisivo y trascendental de todo 2012, la visita al Stade gaston Gérard no iba a ser nada fácil como aventuró Ancelotti en rueda de prensa;
El Dijon volvió a poner contra las cuerdas a 1 grande de la Ligue1, la semana pasada tuvo durante más de media hora al Montpellier contra las cuerdas, Kakuta es el Cristiano de este equipo, tiene un desequilibrio al alcance de pocos en la Ligue1, su movilidad en espacios cortos es una maravilla, y su asociación con Corgnet y Jovial es fundamental para el Dijon.
Estos factores se vieron reducidos ante un equipo como es el PSG, un equipo que apostó por el clásico 4-2-3-1 de las últimas semanas que tan buen resultado le había dado.
En el encuentro ante el Dijon el PSG volvió a ser el de siempre, un equipo sin limitaciones, un equipo que sufre mucho sin la aparición entre líneas de sus jugadores fundamentales, volvió a sufrir estos problemas, y volvió el actor secundario Hoarau a aparecer para servir a Tienè, un lateral que había perdido importancia tras estar en la CAN, donde llegó a la final, Tienê definió a la perfección y le dio vida al PSG, pero ahí no acabó todo.
El Dijon no cuajó una gran 2ª parte pero apareció otro actor no invitado a la fiesta, el defensa Paullé empató a falta de 14 minutos, viendo el guión parecía que el PSG no reaccionaría y apareció Gameiro.
En el 92', cuando ya no había esperanzas, cuando el Montpellier tenía todo para ser líder apareció Gameiro en una jugada marca de la casa para salvar el pellejo a Ancelotti y seguir líderes otra semana más.
El famoso caso del Montpellier ya está muy visto, por otra parte podemos ver la cruz de la jornada, las derrotas de Lille y el pinchazo del Rennes en casa ante el Auxerre confirman que no están al nivel de la temporada pasada y que no repetirán las grandes actuaciones cosechadas anteriormente, algo que dice que la Ligue1 es una liga de la que no te debes fiar ni un pelo.
0 comentarios:
Publicar un comentario