Álvaro Vázquez García (27 de Abril del 1991 en Badalona, Barcelona) es una de las mayores promesas del fútbol español en la delantera.
Rápido, eléctrico y a la vez corpulento ya que su 1.82 le hace ser un jugador peligroso en el juego aéreo.
Álvaro comenzó su carrera futbolística en un equipo de Sant Adrià del Besós antes de dar el salto al CF Damm.
En el conjunto barcelonés permaneció hasta el 2005, año en el que dio el salto al R.C.D.Espanyol, su club actual. En las categorías inferiores del conjunto perico, no paró de meter goles, el joven jugador llegó a la centena pese a perderse prácticamente un año por culpa de una lesión.
En el verano del 2010 el argentino Mauricio Pochettino le convocó con el primer equipo para que realizara la pretemporada pero al llegar el inicio de la competición bajó a Tercera para jugar con el filial blanquiazul.
Su debut en partido oficial fue ni más ni menos que en el Santiago Bernabeu, en el que entró mediada la segunda parte. Fue sin embargo en la siguiente jornada donde debutó en Cornellà-El Prat. Fue ante Osasuna y además fue el día en el cual se estrenó como goleador en Primera División y gracias a su gol, el conjunto perico consiguió los tres puntos.
A partir de ahí se ganó un sitio en el primer equipo y la confianza del míster.
En verano del 2011 se proclamó Bota de plata del Mundial sub'20 en el cual consiguió 5 goles en otros tantos partidos.
Esta temporada ha perdido algo de protagonismo por culpa de las lesiones o las incorporaciones de Coutinho y Uche en el mercado invernal pero sus goles siguen siendo decisivos, como el gol al Celta en Copa del Rey, o su gol al Barça en el derbi de Cornellà en el minuto 88 que arañó un punto.
Además en la Copa, consiguió su primer hat-trick con una actuación estelar ante el Córdoba.
Es por sus cualidades y por su enorme entrega lo que le hacen una de las jóvenes promesas con mayor futuro en el panorama del futbol mundial.
0 comentarios:
Publicar un comentario