La jornada 26ª en Francia nos dejó muchas sorpresas, sobre todo la vuelta al liderato del PSG, y la llamada "Giroud dependencia" del Montpellier.
Dijon 1-1 Montpellier
(Kakuta 67' // Tinham 90+')
Se presentó el Montpellier líder en el campo difícil del Dijon.
El equipo de Carteron venía muy cuestionado tras los últimos resultados, llegando a insinuar que el preparador Francés iba a presentar su dimisión, pero el partido de ayer fue meritorio.
El Montpellier sin las bajas importantísimas de Giroud, Belhanda y Bedimo hizo un partido paupérrimo, catalogado como uno de los peores de la temporada, el Dijon siempre tuvo el partido controlado sin limitaciones en defensa.
El Montpellier apagado, pagó el resurgir de Kakuta en una contra iniciada por Jovial, no hubo capacidad de reacción, pero en el último minuto el canterano Tinham remató una falta sacada por Estrada para darle un punto de oro pero insuficiente Montpellier que vuelve a la 2ª plaza.
LOSC Lille 2-2 AJ Auxerre
(Hazard x2 // Sahar 80'; Hengbart 84')
Partido raro, el Lille estuvo 1 hora con 1 menos tras la expulsión de el fichaje Mauro Cetto, en eso el Auxerre de Fournier tenía la oportunidad idónea para dar un vuelco al partido, pero no hubo ninguna señal, Hazard, el joven jugador Belga apareció cuando el Lille le necesitaba, marcando 2 goles que parecían mandar al Auxerre a una situación límite.
2 Errores consecutivos de la zaga roja dieron vida por enésima vez a Fournier, que tiene más vidas que un gato, seguirá una semana más, pero con la duda de toda la afición.
Olympique Marsella 0-1 Toulouse FC
(Abdennour 66')
Vuelta a la normalidad en Toulouse, los hombres de Cassanova volvieron al gran juego de inicio de temporada ante un Marsella que volvió a recordarnos al de las malas noches.
Los hombres de Deschamps hicieron un partido apagado sin ideas, ni juego ni ocasiones, ni el Toulouse hizo el partido del año, pero interpretó a la perfección el partido, Abdennour en un cóner remató ante la pasividad del Marsella y los 3 puntos se fueron a Toulouse.
Nancy 2-0 Olympique Lyon
(Puygrenier 66'; Bakar 75')
Reservó Garde a algunos jugadores y acabó pagándolo, derrota dura del Lyon en Nancy, partidazo del ex Granadino Yohan Mollo demostrando su calidad exquisita que tiene, Puygrenier a balón parado y el joven Bakar dejando en evidencia a la defensa del Lyon sentenciaron, el Lyon muy distanciado de la liga, ya es 7ª con 40 puntos.
Saint Éttiene 0-2 Evian Thonon
(Mongongu 39'; Sagbo 90')
Partidazo del Evian, la 2ª victoria de la era Correa y la segunda consecutiva del Evian vino en el peor momento del irregular Saint Éttiene, los de Galtier jugaron un partido muy espeso, notando la poca aparición de Aubameyang en ataque local.
El Evian hizo uno de sus mejores partidos del año, demostrando que ante rivales de entidad siempre se crece, el ASSE otra vez demostrando que es un equipo irregular que vive de las individualidades.
Sochaux 1-1 Valenciennes
(Isimat-Mirin OG 77' // Pujol 69')
Partido por abajo que no dejó satisfecho a nadie.
El Sochaux sigue con su leve mejoría pero sin dar un paso adelante, los hombres de Barzadevic merecieron la victoria, pero un rocoso Valenciennes siempre guiado por un pletórico Pujol que está dando su mejor nivel desde su grave lesión, empataron a 1.
El propio Pujol inició una marca de la casa suya para adelantar al Valenciennes en un partido que hundía definitivamente al Sochaux, pero la pifia de Isimat Mirin dejó el empate en el marcador en un empate que no sirve a los 2 equipos.
Girondins de Burdeos 1-2 OGC Nice
(Planus 67' // Monzón 18'; Guie Gneki 38')
La breve mejoría que encadenó el Burdeos han llegado a su fín, la derrota de la semana pasada ante el Montpellier cuando mereció más han dolido en el sur de la rivera de Francia.
El OGC Nice es un equipo llamado clásico en Francia, vive de 3 jugadores, si cumplen bien, si no lo hacen tienen un problema, hablamos de el lateral Monzon -Ex del Betis-, la estrella y relámpago Mounier y de Mouloungui, a pesar de no marcar su presencia en ataque es suprema.
El Nice empezó como un rayo haciendo sufrir las constantes subidas de Tremoulinas, no hbo presencia de laterales en Burdeos por lo que se antojó como un problema insustituible para los hombres de Gillot.
El Nice aprovechó sus ocasiones con un pletórico Mounier, y otra vez Monzón, a pesar de ello, sufrieron para llevarse los 3 puntos que le sirven para salir del descenso a los hombres de Marsiglia.
SM Caen 0-0 Stade Brestois
PSG 4-1 Ajaccio
(Pastore 27'; Ménez 29'; Hoarau 86'; Nenê 90+' // Poulard 42')
El mejor partido de la era Ancelotti, el PSG necesitaba ganar para volver a ser líder a costa del Ajaccio que no fue el de las sorpresas. El once de Pantalonni no funcionó, fijó a Nenê cuando Pastore hizo el mejor partido desde que llegó al PSG.
Ancelotti volvió al 4-2-3-1 y esta vez si funcionó, Pastore-Nenê-Menez-Hoarau fueron una pareja letal, los goles antes del descanso mataron al Ajaccio que llegó vivo gracias a Poulard.
El PSG vivió la exhbición de Pastore y acabó goleando al Ajaccio, con 2 goles finales de Hoarau y Nenê, el delantero Francés le gana terreno a Gameiro y es más del gusto de Carlo.
Vuelta al liderato del PSG, que esta vez si convenció, cosa que con el Italiano nunca había conseguido.
Lorient 0-2 Stade Rennais FC
(Pitroipa 41'; Hadji 79')
El derbi de Lorient se lo llevó el Stade Rennais pero ni mucho menos fue un partido plácido para los de Antonetti.
Los hombres de Antonetti tuvieron un partido trabado, controlaron el balón pero sin excesivas ocasiones, el Lorient sin elaboración, buscó la velocidad por bandas, y saliendo con 2 atacantes bastante rápidos como Monet-Paquet y Emaghara, no compenetraron y lo acabó pagando el Lorient.
El Stade Rennes ganó el partido con dos jugadas idénticas, dos feedbacks de Pitroipa y Hadji, los 2 compenetraron a la perfección y sellaron 3 puntos que devuelven a este Rennes a Europa, al lugar que merece. Además alimenta más del debate del "9" si debe ser Hadji, Montaño o Mevlut Erdinç.
Por: Andrés Onrubia Ramos
Twitter: @andionrubia
0 comentarios:
Publicar un comentario