[Vía Sporting África] El 3 de marzo comenzará la Ligue 1 de Costa de Marfil. Para ir adquiriendo el mejor nivel de cara al arranque del certamen local, se disputó la Super Coupe Félix Houphouët-Boigny, con triunfo del ASEC Mimosas 2 a 1 sobre el Africa Sports. El trofeo fue disputado por el campeón de la liga local (Africa Sports) y el de la Copa de la Liga (ASEC Mimosas).
El cotejo tuvo lugar en el Robert Champroux de Marcory (Abidjan). John Michael Sery, a los 39 minutos, marcó la apertura del marcador para el ASEC que buscaba su título número 14 en la historia del campeonato que se juega desde 1975, en honor al primer presidente del país, quien estuvo en el cargo desde 1960 a 1993.
Ya en la segunda etapa, el Africa Sports (campeón 10 veces) alcanzó el empate a través de un penal que Inaï Stéphnae transformó en el 1-1. El ASEC se aprovechó del hombre de menos de su rival -había sido expulsado Ngouan Ruffin- y a menos de 20 para el cierre sacó la ventaja final con otro penal, que Sébastien Désabre concretó para el festejo del equipo negro y amarillo. Ambos equipos se hicieron acreedores de un premio de 7600 euros cada uno.
0 comentarios:
Publicar un comentario