Se juntaban en liga dos equipos en forma, uno que está empezando a escalar puestos en la clasificación para conseguir puestos europeos y otro al que este año se le está resistiendo los partidos de liga fuera de casa. Además era el primer enfrentamiento entre el nuevo técnico del Atlético, Diego "El Cholo" Simeone contra Pep Guardiola. No pudo ser para los colchoneros, aunque como siempre ante el Barça (menos dominio esta vez comparado con otros años) plantaron cara y tuvieron sus 4 o 5 oportunidades de gol.
Desde el comienzo los catalanes apretaron, aunque los atléticos tuvieron varias llegadas con algo de peligro pero sin concretar. Allá por el minuto 8 Pérez Lasa anuló un gol de Leo Messi tras controlar el balón con la mano, haciendo que el balon avanzase lo justo para quedarse solo ante Courtois.
El planteamiento del Atleti fue algo rácano y un poco raro, conociendo al Cholo y al equipo, que siempre se crece en el Calderón ante los culés. Planteó un partido con mucho juego duro, mirando al Barça tocar y tocar, arañando cada oportunidad que tuvieron. Dominaban los catalanes pero sin ese peligro que tienen en el Camp Nou; sin embargo, tuvieron una gran oportunidad en las botas de Xavi Hernández, en una falta directa que iba a la mismísima escuadra y que se encontró con la parada de Courtois. Se veía venir el tanto del conjunto de Guardiola, y llegó gracias a Dani Alves en el minuto 36, culminando una gran jugada entre Messi, que asistió a Fàbregas al hueco, y éste, solo ante el meta colchonero, se la cede al brasileño que estaba al otro lado más solo que la una.
Terminó la primer mitad. Comenzó la segunda. Marcó el Atlético. Así de rápido ocurrió todo. Gol del Tigre Falcao, merecedor de marcar por fin su gol, ya que llevaba peleando todo el partido ante los dos centrales, colocado Adrián más atrás y algo escorado a la derecha, teniendo a Arda Turan al otro lado. Vino de un córner lanzado al primer palo, peinado por un rojiblanco y despistando a la defensa, que no se percató de que el colombiano seguía en el segundo palo. Gol de oportunista, remachando de volea.
Después ocurrió lo peor que podía ocurrir. El juez de línea pitó fuera de juego inexistente a los madrileños en dos ocasiones, una a Falcao y otra a Adrián. quedaban solos ante la meta de Valdés y eran dos oportunidades clarísimas. El Atlético le puso garra, pero le faltó un poco de cabeza para ganar el partido. Parecía un partido de patio de colegio algunas veces.
Llegaba el final del partido sin que se resolviera. De pronto llegó una genialidad de Leo Messi. Falta en el pico del área, los colchoneros no piden barrera a Pérez Lasa y el argentino la cuela por toda la escuadra, con Courtois en el otro palo y sin poder reaccionar a tiempo.
Últimos minutos con un arreón del Atleti, sendas paradas de Víctor Valdés a Gabi y Juanfran y sobre todo, ese córner rematado por Sergio Busquets con la mano, totalmente levantada y que impide el remate de un jugador colchonero. Una pena que el partido estuviese condicionado por fallos, pero me quedo con un buen partido, clásico y con emocíon.
ATLÉTICO DE MADRID 1-2 FC BARCELONA
(Falcao, min. 48 / Daniel Alves, min. 36; Leo Messi, min. 81)
Sergio Díaz Alonso.
Twitter: SergioDiaz_20
Twitter: SergioDiaz_20
0 comentarios:
Publicar un comentario