Criticamos a Thomas Schaaf por no sacar a dos jugones como son Marko Marin y Mehmet Ekici en el mismo terreno de juego, pues a lo mejor el mister del Werder sabe a lo que juega, le avalan las 12 temporadas en el club alemán y los títulos conseguidos.
Tarde fría en Bremen, el Weserstadium lleno para ver a su equipo que esta haciendo una gran temporada, puestos europeos para el equipo del norte de Alemania. El equipo visitante, el FC Köln, el equipo de Lukas Podolski en mitad de tabla gracias a los goles del delantero internacional alemán.
WERDER XI | 41212 (Rombo): Wiese | Sokratis-Prödl-Naldo-Scmitz | Ignjovski-Fritz-Hunt-Ekici | Arnautovic-Pizarro.
KÖLN XI | 4411: Rensing | Brecko-Sereno-Jemal-Eichner | Riether- Lanig -Peszko-Clemens- Jajalo | Podolski.
Antes del partido, entregan un reconocimiento a Torsten Frings exjugador del conjunto verdiblanco, que este pasado verano “colgó las botas” y se fue a jugar a la MLS. Arranca el partido, un comienzo igualado, lo que se preveía para todo el encuentro, pero a escasos 3 minutos, acción aislada de los visitantes que acaba en gol. Peszko bombea un balón al área desde atrás y Clemens consigue rematar de cabeza para ponerla donde no llega Wiese. Después de ese tempranero gol, el partido se inclina para los de Schaaf, están jugando en casa y el público aprieta, no cesan de animar pese al resultado. El intento de empatar el encuentro se ve afectado por la falta de puntería de los delanteros locales, la imprecisión de los centrocampistas y la mala actuación del arbitro. Antes de cumplirse el minuto 10 de partido, una de las tantas ocasiones del Werder acaba en gol, un magnifico control de Aaron Hunt con el pecho en el punto de penalti y lo remata con una formidable chilena, posiblemente de los mejores goles que podríamos a ver visto esta temporada, pero el linier ve un fuera de juego que no existe, si que había tres jugadores verdiblancos en posición antirreglamentaria pero ninguno de ellos lleva el 14. Mientras Podolski empieza una cruzada particular, quiere su gol, y las contras de su equipo pueden ayudar mucho, él es la punta de lanza. Y a tan solo 15 minutos de partido, el Werder baja los brazos, y Schaaf reacciona, esta temporada sabe que se juega mucho, y un partido en casa no se puede perder por un gol tempranero.
El encuentro se convierte en un intercambio de golpes, pese a la victoria momentánea del equipo visitante, están jugando de “tu a tu” como si fueran todavía empatados. Podolski se desespera, quiere ver puerta, quiere aumentar su cuenta goleadora en liga. Sokratis, el lateral griego legado esta temporada al equipo de Bremen, no cesa de subir por la banda, creando mucho peligro, asociándose con el reaparecido Arnautovic, pero su gran entrega y su imprecisión le hace ver la primera tarjeta del partido, sigue en su línea el griego de gran apellido. Llega el minuto 25 de partido, y Schaaf quiere cambiar esto cuanto antes, manda calentar a todo su banquillo, exceptuando el portero suplente Mielitz, aunque la verdad, el Werder se ha hecho claro dominador del partido, incluso las imprecisiones son menos notables y están mejorando en la puntería. Creo que a todo el estadio le esta gustando el juego de los suyos excepto a Schaaf. En apenas 11 minutos tras empezar a calentar se efectúan dos cambios, para lavarle la cara al equipo, entran Rosenberg y Bargfrede, y se van Ekici y Schmitz. Schmitz lo entiendo, es de los jugadores que sobran en este equipo, no es un lateral zurdo de garantías ¿pero Ekici? Creo que el turco se merecía más tiempo sobre el terreno de juego. Pasan a jugar los locales con un 343, solo tres defensa y solo pierden por un gol, Puede ser un antes y un después en el partido, aquí se ve lo que quiere conseguir Schaaf esta temporada, echa de menos jugar en Europa. Rosenberg parece muy activo, no tiene el puesto asegurado tras volver Pizarro y Arnautovic de sus respectivas lesiones, pero lo único que consigue es hacer faltas. Tras los cambios, el Köln vuelve a tener oportunidades, cosa que no sucedía minutos antes de los cambios, puede ser un paso atrás en este partido. Vuelve la imprecisión.
La primera parte se esta acabando y el resultado no se mueve. Sokratis se juega la segunda tarjeta amarilla en una acción que pudo ser penalti, empuja por detrás a su rival, el arbitro “ha hecho la vista gorda”. En los últimos minutos de partido, cuando todo el Werder estaba volcado al ataque, Hunt pierde un balón que reclaman falta, que el colegiado no pita, el Colonia aprovecha esa contra, pase largo a Podolski, que se planta solo contra Wiese, solo tiene que picar el balón por encima del portero alemán, el gol que ansiaba Lukas acaba de llegar. El Werder ya pierde de 2 y se acaba la primera parte.
Empieza la segunda parte, con una grada que no para de animar y sin cambios por ninguno de los dos equipos. Todavía esta en duda si la decisión de Schaaf fue la correcta. Claro planteamiento del equipo de Podolski, encerrados atrás con él en punta, para aprovechar su velocidad en las contras. A poco de comenzar, tras tres disparos rebotados en la defensa, Pizarro con un disparo muy flojo consigue batir a Rensing, que se creía que estaba en fuera de juego, primer gol de la noche para el peruano. El Werder esta totalmente echado adelante y el arbitro les echa una mano, pase desde la derecha de Pizarro que pasa por delante de la portería, pero Rosenberg es agarrado, el sueco se deja caer y el colegiado pita la pena máxima, y expulsa a Sereno, el portugués tiene razón, no era penalti. Pizarro convierte el penalti, ahora el Köln tiene todo cuesta arriba, les han empatado el partido y están con uno menos. Su entrenador quita a Clemens, autor de su primer gol, y mete a Geromel, el brasileño recompondrá esa defensa herida. Pese al empate, Schaaf aprovecha esa ventaja numérica y conserva el dibujo táctico con solo tres defensores. Asedio constante el de los de Bremen frente a una defensa de ocho, Podolski se limita a esperar balones arriba. Los dos últimos cambios del Colonia, entran Pezón y Matuschyk (defensa y mediocentro) por Jajalo y Peszko (mediapunta e interior). Se ve de lejos el dibujo de los visitantes, que quieren aguantar ese punto.
En la recta final del partido, se pone todo más en contra del Colonia, están con unos menos y se les lesiona Jemal, se quedan con nueve sobre el campo, ya han realizado los tres cambios. Schaaf aprovecha y hace su último cambio, mete frescura arriba, quita a Arnautovic y mete a otro delantero, Wagner. Los de rojo han puesto los restos del autobús delante de Rensing, pero Podoslki no baja a defender. Su portero es el único que puede perder tiempo, y ve la tarjeta amarilla, el trabajo de los recogepelotas es excelente. Se nota el gran esfuerzo físico el del Colonia, Podolski no ha tocado bola en toda la segunda mitad. Y ya la remontada se convierte en una realidad, Pizarro aprovecha el remate desviado de su compañero Rosenberg para ajustar el balón al palo delante del portero. Marca un hattrick más el peruano, y que sea el más veterano el que tenga que poner el gol en este equipo con delanteros tan jóvenes. En los últimos minutos de partido, el Werder “torea” a su rival y tiene ocasiones que no consiguen transformar, Schaaf se desespera en la banda, el técnico alemán quiere más.
Con eso se llega al final, una remontada sin las dos estrellas, Ekici y Marin, que se pedía a gritos que jugaran juntos, y sin ninguno de los dos se han llevado este partido. Que estén a buen seguro los aficionados del Werder que su técnico sabe lo que se hace.
@RubnSnchez_
0 comentarios:
Publicar un comentario