Todo se había puesto de cara para el Atlético de Madrid en el Coliseum, tras un penalti de Lopo que los dejó por encima del marcador y con un jugador más. Pero el equipo colchonero no supo defender a los dos jugadores con peligro del Getafe, Barrada y Diego Castro, y recibió un duro correctivo al perder por 3-2. Dos goles azulones fueron de falta y otro de penalti.
Ambos conjuntos salieron con sus onces de gala, aunque Antonio López jugó como lateral derecho en el Atléti. El partido comenzó con dos paradones de Moyá, el primero a cabezazo de Godín (minuto 10) y el segundo tras disparo de Diego (minuto 17).
En sólo 18 minutos, se habían mostrado cuatro tarjetas, dos para cada equipo. El partido no era especialmente sucio, pero sí que es cierto que el juego se paraba y otra vez. Diez minutos después, un claro penalti de Lopo sobre Diego fue sancionado con tarjeta roja para el exdeportivista. El central del Getafe se convierte en el jugador activo con más expulsiones en la liga BBVA, con 12, por delante de Marchena y Ballesteros. La pena máxima fue lanzada por Falcao, muy activo todo el partido, que definió con maestría tras hacer una paradinha.
Tras la expulsión, el Atlético se creció. Luís García Plaza había cambiado a Pedro Ríos por Rafa, así que el Getafe en ataque solo podía recurrir a salir a la contra. Con el partido en sus manos, jugadores como Diego o Arda se despreocupan defensivamente y se sueltan en ataque.
Pero esa alegría ofensiva se traduce también en huecos en la defensa. El joven Abdel Barrada caracoleó a la contra entre algunos jugadores, hasta ser barrido por Tiago en la frontal. Falta bien posicionada para que el mediapunta del Getafe, de 22 años y auténtico jugador franquicia para Luís García Plaza, anotara ajustándola al larguero. No se le puede achacar demasiado a Courtois, aunque el balón fuera algo centrado, era un lanzamiento cercano y certero.
Con un par de disparos con peligro, protagonizados por Barrada y Arda Turán, los mejores de sus equipos en la primera parte, se llegó al descanso. Y en la reanudación, la sorpresa. Minuto 48, una falta lateral volvió a ser bien lanzada por Barrada, prolongada después por Míchel en el primer palo y le salió una definición de maestro al segundo. Luis Filipe no pudo evitar que el balón entrara. El Getafe se ponía por delante con muy poco, cuando el Atlético lo había tenido todo a su favor.
El equipo de Manzano trató de reaccionar, soportando sonoros murmullos en la grada en cada jugada a balón parado. Varias veces actuó Moyá. El Getafe, por su lado, estaba crecido y no parecía contar con un jugador menos en el campo. Barrada aparecía en todas las jugadas de peligro, ayudado por Diego Castro. No fue el partido de la defensa atlética, convirtió ocasiones aisladas en jugadas de auténtico peligro. En el 75, el mismo Abdel estuvo a punto de anotar de cabeza, por la relajación de la zaga.
5 minutos después llegó el empate atlético, tan injusto como fortuito. Disparó desde media distancia Domínguez, el balón golpeó en el Cata y se encontró con la red cuando nadie lo esperaba. Pero los colchoneros volvieron a errar, al cometer Arda Turan un penalti tonto sobre Miku. Lo anotó Diego Castro.
El equipo de Manzano empezó a atacar con todo, consciente de la ocasión que estaba echando a perder. El colista, con un jugador menos, les había remontado un partido en dos ocasiones. Subieron los centrales a posiciones ofensivas, pero de nada sirvió. Una total falta de entendimiento rojiblanco impidió que cristalizaran las jugadas. Falcao remató con cierto peligro en el 87, mientras que el resto de balones colgados al área fueron atrapados por Moyá, muy solvente todo el partido.
Y fin del partido, nada más. El equipo de Luís García Plaza consigue escapar del descenso, colocándose en la 14ª posición, a tres puntos y tres puestos del Atlético, que corta con este partido su racha ascendente. Un derbi siempre es imprevisible, pero hoy los colchoneros perdieron una gran oportunidad de escalar puestos en la tabla.
0 comentarios:
Publicar un comentario