Michael Gregoritsch (18/04/1994) es una de las jovenes promesas del fútbol austriaco y quizás el de más calidad de los que vienen por detrás.
Con tan sólo 7 años ya estaba jugando en el equipo de su ciudad donde fue quemando etapas a ritmo impresionante y pasando de categoría en categoría sin tener la edad. En la 2005/2006 anotó 15 goles en 17 y en la siguiente metió 36 en 22 partidos todos ellos con el Grazer AK. En su última temporada en este equipo metió 26 goles en 23 partidos.
Después de estos números el Superfund Kapfenberg con solo 14 años se fijó en él y le ficho en 2008 para su equipo suplente donde anotó 31 goles en 18 partidos pero su gran salto fue tan solo un año despues cuando con 15 años debutó en primera división, y lo que es más sorprendente es que esa misma temporada anotó un gol convirtiendose en el jugador más joven de la historia en meter un gol en la primera división austriaca.
Su progresión fue en aumento, hasta tal punto que el Hoffenheim este verano se hizo con sus servicios, aunque ha decido cederlo esta temporada al Superfund donde es entrenador su padre.
A pesar de su altura (191 cm) es bastante rápido y tiene bastante calidad con los pies. Aunque como muestran sus números su gran virtud es el gol. Es zurdo y define muy bien y siempre escoge la mejor opción.
Ya ha debutado con la selección sub 21en un partido frente a Irlanda a pesar de tener tan solo 17 años.
SU PRIMER GOL EN LA MÁXIMA CATEGORÍA
ENTREVISTA POR SI ALGUNO SABE ALEMÁN
Por Antonio Aragoneses Campos.
Twitter @torres13aac
Blog: http://pundonoraustriaco.blogspot.com
0 comentarios:
Publicar un comentario