jueves, 27 de octubre de 2011

La Juventus 2.0

La Juventus 2.0


Tras una dura época pasada, sin títulos, pasando por Serie B, etc… Este verano comenzaba una nueva etapa en la Juventus, nuevo estadio, nuevo técnico, nuevos jugadores… con el objetivo claro de volver a ser un grande de Italia.

Para  llevar a cabo esta remodelación, llegaba a la Vecchia Signora Antonio Conte, un entrenador con gusto por el fútbol de toque, de intensidad, de combinación, y que está haciendo de esta Juventus lo que se esperaba de ella, e incluso me atrevería a decir que algo más. Conte está apostando por el 4-2-4 que tantos éxitos le dio en sus anteriores clubes, y que en la Juventus de momento también. Estamos viendo a una Juventus muy intensa, que presiona muy arriba y muy bien, organizada en defensa, con un gran despliegue físico(sobre todo por parte de jugadores como Vidal y Marchisio) una Juve organizada en ataque, que quiere el balón y sabe lo que hacer con él (gran parte de culpa la tiene Andrea Pirlo) que cuando llega a ¾ es capaz de imprimir velocidad al juego y encontrar espacios de cara a portería, con jugadores incorporándose desde segunda línea constantemente, lo que hace unos ataques bastante imprevisibles.



Pero no todo es tan bonito, por momentos, normalmente cuando va por delante en el marcador, también hemos visto una Juve un tanto especulativa, a la cual le cuesta matar los partidos, que suele decaer en las segundas partes por el gran despliegue que realiza en las primeras. Esto le ha costado disgustos, le costó dos puntos ante el Genoa, y a punto estuvo de costarle otros dos contra la Fiorentina. Son detalles que debe corregir Conte para poder ver con más asiduidad a la Juventus que vimos en la primera jornada, la cual goleó y encantó.

En definitiva, después de ocho jornadas la Juventus lidera la Serie A, y es el máximo favorito para alzarse con ella a final de temporada, lo ha hecho gustando y convenciendo (normalmente). Sí Conte encuentra soluciones para esos defectos y jugadores como Matri, Pirlo, Pepe, etc.. Siguen en ese estado de forma los bianconeros no tendrán mayores dificultades para llevarse el scudetto, y viendo lo flojos que andan Milan e Inter parece que su mayor rival será el Nápoles.

Sígueme en Twitter: @davidatleti9

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More