lunes, 3 de octubre de 2011

Espcnyol 0 Real madrid 4: Festín del Madrid con Higuaín a la cabeza

Crónica:

La situación requiere del giro en credenciales futbolísticas de una manera inmediata para desquitar su imagen actual del no dominio, de jugar para ganar -obvio- a través de la individualidad, de no poseer la influencia total del encuentro pero encontrar el resultado a través de exaltaciones de las transiciones rápidas desde campo propio. Desconocedores de si el conjunto se prepara para un cambio sin perecer en conceptos de la temporada pasada, a día de hoy, todo es una incógnita a la espera de encontrar el refuerzo básico, lo más difícil de este deporte, curiosamente, el fútbol.
La palabra más leída del post-partido pudiera ser ‘reivindicarse’ debido a los tres goles de Higuaín. Esto es así como que el argentino posee la virtud y el reconocimiento de su excelsa vista cuando encara portería. El gol anotado en el minuto 17 está en clara sintonía con esto, dónde apremia la vertical, buscar la espalda del rival y conocer las posibilidades de la efectividad. El punto discordante lo encontramos en la posibilidad de relevo de Benzema ya que ambos no pueden ser ordenados a igual en cuestión fútbol, siendo de mayor incidencia en peso el francés, ya reconocido como adalid de la segunda línea pese al posicional como referencia.
Higuaín como "protagonista" de la noche con sus tres goles
El Real Madrid no se puede diseccionar en partes para analizar el rendimiento de cada una, ya que esto no existe, sino tomarnos el todo como un ‘continuum’. Por ello, el doble pivote ¿escalonado? se encuentra lejos de su incidencia real del todo colectivo en las distintas fases del juego sin distinción. Son varios los factores del escaso nivel mostrado por Xabi Alonso pese a que tenga destellos como el desplazamiento que desembocó en el gol de Callejón a asistencia de Cristiano Ronaldo. No existía posesión real pero sí se mantenía eso, el gol, la jugada. En nefastas dinámicas de juego entre Xabi-Lass Diarra, sin ser malo el partido del francés, la valoración de éste pudo ser efectiva si incluso hubiera estado acertado en el remate desde fuera del área. Su movimiento de la pelota se encuentra fuera de toda duda.
Tampoco ayudó al contexto general del equipo las numerosas bajas para encontrar el componente del ‘jugar’ más exacto. La indecisión de la dinámica del interior y en general, del posicional a mostrar tras pérdida, es factor relevancia del hándicap negativo mencionado. Mientras que la teórica pareja de centrales titulares se encontraba de baja dando el papel a la pareja Sergio Ramos-Albiol, firmando ambos desde lo técnico un gran partido. La intermitencia en la toma de decisiones con balón de Raúl Albiol, limó en cierto modo su actuación obviando todo lo demás.
Y como ya ven, los goles de Higuaín y Callejón se quedaron en eso, en anécdota. Solo existe un nexo en la figura de Kaka’ sumada al movimiento de Cristiano Ronaldo en esa fijación de los mediapuntas, pero el asunto colectivo va más allá, en la significancia de encontrar el valor en fútbol perdido. No es más que eso
Más en twitter @andionrubia Sígueme!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More