Inglaterra está a un paso de cerrar su fase de clasificación para la Eurocopa de Polonia y Ucrania en medio de un clima de escasa euforia en el país. Después del fracaso en Sudáfrica, la selección inglesa experimenta la última etapa de Capello con una transición cada vez más visible hacia la nueva hornada de futbolistas jóvenes. La nueva convocatoria del técnico italiano deja fuera a Rio Ferdinand como gran novedad junto con la presencia de Bobby Zamora o Danny Welbeck para darle otro aire al ataque. Para estar en la Eurocopa sólo necesitan un punto aunque quizás esa preocupación ya no es el tema esencial una vez que pasaron los agobios. La cuestión es saber si Fabio Capello iniciará la esperada revolución o si será la última oportunidad para hombres como Gerrard (ausente en esta lista por precaución) Lampard o Terry.
Defensa
Si repasamos línea por línea vemos como en la portería parece que por fin hay tranquilidad. Eso ya es un paso hacia adelante gracias a la responsabilidad de Joe Hart en un City cargado de presión. En el lateral derecho crece la figura de su compañero Micah Richards que, con su portento físico, sólo debe mejorar en el rigor táctico para hacerse con la titularidad en Inglaterra. La aparición de Kyle Walker, fundamental en la victoria del Tottenham ante el Arsenal, es otro síntoma de futbolista interesante que puede aportar frescura a Inglaterra. La pareja de centrales ya no es por decreto y es el fiel reflejo de un cambio necesario para el once de los tres leones. Sin Ferdinand aumenta la importancia de Phil Jones, Jagielka o Gary Cahill. Terry se salva de momento de la quema pero está claro que el relevo es de garantías en la zaga. La defensa se completa con dos laterales izquierdos de primer nivel como Ashley Cole o Leighton Baines que no admiten siquiera el mínimo debate sobre su importancia.
Medios
El centro del campo es el tema más complejo. Gerrard aún no está para volver y Lampard ha dado signos de recuperación en los últimos días. Si a ello le unimos la baja de Wilshere y el crecimiento de Scott Parker, estamos ante un quebradero de cabeza importante para Capello. Lo normal es seguir con el 4-5-1 y esperar si confía a ciegas en Barry y Parker como pareja para el futuro a la espera de como evolucione Wilshere. El centrocampista del Arsenal debería ser el eje y tanto su equipo como su país necesitan su mejora con urgencia al ser el único jugador del país que se acerca, aunque de lejos, al estilo de Xavi, Iniesta y compañía (el modelo del éxito). En las bandas hay jugadores de nivel como Young, Walcott o Johnson… Todos ellos con desborde y que, con un solo delantero, son más segundos puntas que jugadores de centro del campo para Capello.
Ataque
La delantera no admite dudas con Rooney como indiscutible. Capello medita si apostar o no por un hombre al lado. Referencias com Bent, Carroll o Zamora están lejos de la categoría del equipo. El entendimiento con Welbeck suena con fuerza pero es un riesgo que de momento parece demasiado alto.
England squad: Scott Carson (Bursaspor), Joe Hart (Man City), David Stockdale (Ipswich); Leighton Baines (Everton), Gary Cahill (Bolton), Ashley Cole (Chelsea), Phil Jagielka (Everton), Phil Jones (Man Utd), Micah Richards (Man City), John Terry (captain, Chelsea), Kyle Walker (Tottenham); Gareth Barry (Man City), Stewart Downing (Liverpool), Adam Johnson (Man City), Frank Lampard (Chelsea), James Milner (Man City), Scott Parker (Tottenham), Theo Walcott (Arsenal), Ashley Young (Man Utd); Darren Bent (Aston Villa), Andy Carroll (Liverpool), Wayne Rooney (Man Utd), Danny Welbeck (Man Utd), Bobby Zamora (Fulham)
1 comentarios:
Cuidado con la Inglaterra que viene que viene.....creo que a 4 años vista será más potente que la de ahora, actualmente está en un proceso de cambio que no se esperaba y de ahí que no deslumbre como lo hacia pero sin duda volverá. Porteros jovenes, y un centro del campo con jugadores como Ramsey y Wilshere va a ser la sensación de aquí a unos años.
Publicar un comentario