lunes, 16 de junio de 2014

Grupo D: Uruguay 1-3 Costa Rica

Por: Sebastián Morales Forte [@SMoralesForte]

Este fin de semana, estuvo cargado de emociones. Principalmente por los partidos jugados en el Mundial y por los equipos que se hicieron presentes. En el grupo D, grupo de la muerte, había muchas dudas sobre qué iba a pasar, un gran nivel en los equipos y muy parejos pronósticos para los enfrentamientos. Excepto por Costa Rica, no se esperaba mucho de ese equipo, en general los focos de atención estaban en las otras tres selecciones.

Era hora del partido entre Costa Rica y Uruguay, el sábado los ticos amanecieron pensando en las palabras de su capitán Bryan Ruiz: "Queremos superar a los héroes del '90". Mucha fe del pueblo costarricense en su equipo representante. Los uruguayos, con un equipo muy fuerte, de mucha garra y experiencia -que la experiencia tiene su pesar cuando de años hablamos- eran por quien la mayoría apostaba. Arranca el partido, emociones y gritos empiezan a salir, análisis y comentarios de los profesionales. Hay rivalidad en el partido y los ticos demuestran poderse defender. Los charrúas dominan el partido, tienen el control y generan oportunidades pero no logran concretar. Hasta que en el minuto 24, Diego Lugano siente un agarrón en la cintura que no lo deja avanzar, y se deja caer, hay fata y el árbitro la señala, penal para la celeste.

El goleador y estrella Edinson Cavani, se coloca y patea el penal muy potente que el arquero navas adivina pero no logra detener. Uruguay se pone en ventaja por un gol y Costa Rica se adormece y regala un poco más la pelota. Se defienden y se cuidan de que no les hagan otro gol. Pero el equipo de Oscar W. Tabarez sigue con poca claridad y sin definir sus jugadas de ataque en el gol para aumentar la ventaja. Finaliza así el medio tiempo, sin más novedades que la del penal y el 1-0 en el marcador que parece que todo va como se esperaba.

Toca el inicio de la segunda mitad. Los ticos parecen haber entrado a un partido nuevo, el equipo centroamericano busca la pelota y aumenta su posesión de balón. O se han olvidado de que les metieron un gol y está tan felices como al principio o tienen muy en mente el objetivo de empatar. Pasan nueve minutos y el jugador clave hasta el momento es el joven Joel Campbell, ya se siente que lo quieren lograr, y Uruguay se preocupa. Minuto 54' y aparece, sí señor, Campbell empata el marcador. Costa Rica celebra, el ambiente se pone emocionante.
Los ticos está más que encendidos y siguen buscando, la persistencia es impresionante, no dejan que Uruguay se mueva y cada pelota que ellos tienen buscan aprovecharla. Basta con 3 minutos para que sea el desempate, sí, de Costa Rica, en una jugada preparada, Oscar Duarte, anota el desempate y la cara del mundo cambia, los aficionados liberan emociones, los uruguayos tragan grueso y las casas de apuestas sonríen. Costa Rica está arriba en el marcador, el Profe Tabarez se para y busca soluciones, pide ayuda y trata de cambiar las cosas, pero la garra charrúa parece cansada, que no asimila la situación y no saben cuál fue su error. El equipo celeste parece anulado del campo, se les agotaron las opciones. En el minuto 83' los ticos ya han encontrado opciones nuevas, sale Bryan Ruiz ovacionado por los costarricenses presentes y entra Marco Ureña. Un minuto le bastó a Ureña para encontrarse en el campo y ver su opció, y la aprovecha. Gol tico y el marcador es sorprendente, Uruguay 1-3 Costa Rica. Frustración, eso sienten los uruguayos pasados los 85' minutos de juego. Salen patadas a las piernas y faltas innecesarias. El partido está liquidado, los charrúas se entregan, Maxi Pereira no puede más y empieza a golpear y patear. Se va expulsado. Tabarez ya no sabe qué hacer, lo mejor es que se acabe el partido. Y así es los ticos ganan sorprendiendo por 3-1 a Uruguay.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More