martes, 17 de junio de 2014

Grupo D: Inglaterra 1-2 Italia

Por: Sebastián Morales Forte [@SMoralesForte]

Se daba el segundo partido del grupo D, Inglaterra se enfrentaba a Italia. Ambas selecciones se habían visto las caras hacía dos años en los cuartos de final de la Euro, un partido que no produjo mucho y se definió en favor de la Azzurra en los penales.

Después de ver el 3-1 de Costa Rica a Uruguay, las expectativas eran distintas, los ingleses y los italianos debían ganar, no se admitía empate ni derrota, la competencia debía ser fuerte desde el inicio. Sin embargo, éstas dos selecciones son de las más defensivas en el torneo -si no son las más defensivas- y desde el primer minuto, el partido apuntaba para un empate.

Habían arrancado, fuertes ambos equipos, Prandelli mostró una alineación muy extraña al colocar el medio campo en forma de rombo y a Candreva adelante hacia un lado y Balotelli en punta. Hodgson por su lado, mostró una formación muy bien organizada y esquematizada de apariencia sólida y difícil. Tras los primeros 10 minutos, ambos equipos se defendían muy bien, lo cual provocó que los delanteros no lograran concretar sus jugadas, así estuvieron, ambos buscando solamente el contragolpe que a causa de las buenas defensas que se estaban dando, a ninguno le resultaba efectivo.
Fueron 20 minutos de que ambos probaran y ninguno obtuviera. El contraataque de los ingleses muy veloz, sorprendió un par de veces a la defensa italiana que no se caracteriza por ser rápida (más con ausencia de De Sciglio). Subiendo por el lado de Baines, algunos tiros pusieron alerta a Sirigu que cubría a Buffon en la defensa del arco azzurro. Italia, no hacía un contraataque veloz pero muy ordenado y con algunos tiros de media distancia que no alcanzaban las redes. Candreva debía ser el enlace entre Balotelli y el mediocampo, pero la defensa de Inglaterra bloquea muy bien esa parte y no logran entrar al área.
Con un juego muy parecido de ambos lados, llegamos al minuto 35, una jugada peligrosa de Italia que se va al tiro de esquina. Italia siempre ha sido muy efectivo en tiros de esquina, sin embargo no optan por hacer el centro, salen con una jugada preparada, de pizarra, pases cortos y Pirlo la deja pasar, Marchisio la acomoda y lanza un tiro de fuera del área que vence a toda la defensa.
Se rompe el silencio en el partido, se rompe la defensa de Inglaterra y los italianos se ponen arriba en el marcador.

Dos minutos después, hablando de lo rápido que es el contragolpe de Inglaterra, salen de contra con un pase largo para Rooney que demuestra porqué es de los mejores asistentes en Premier League con un pase cruzado a Sturridge y en un abrir y cerrar de ojos el partido está igualado otra vez.

Se despiertan las emociones y la furia, los últimos 15 minutos del primer tiempo son cardiacos y de arriba hacia abajo. Sin poder hacerlo otra vez, los equipos se van al vestuario con el empate y convencidos de que el partido está para quien lo quiera.

Iniciado el segundo tiempo, los italianos parecen estar más animados. A los cinco minutos de la segunda mitad, una jugada especial de Candreva, se adelanta, quita la marca y hace un centro a Balotelli que con su cabeza hace el gol que vuelve a poner a los azzurri en ventaja.

El resto del partido se resume en que Italia buscó defenderse y hacer contragolpes con tiempo y organizados. Los ingleses buscaron con ansias el empate pero poco a poco la desesperación se apoderó de ellos y empezaron a hacer jugadas extrañas y que no tenían resultados.

Lo último que se vio fue un tiro libre de Andrea Pirlo que reventó el travesaño de Joe Hart y cerró el partido en favor de los italianos. El grupo D ahora tiene como líder a Costa Rica sobre Italia por diferencia de goles y los uruguayos en ingleses abajo sin sumar en la primera jornada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More