sábado, 30 de junio de 2012

SUPER MARIO SIGUE LA TRADICIÓN

Varsovia, Polonia.

Este jueves en Varsovia se jugó uno de los  partidos más interesantes de la Eurocopa. Italia y Alemania se enfrentaron en semifinales en un duelo de vida o muerte.
Algo muy conocido por todos acerca de estos dos equipos es que Alemania nunca ha podido derroter a Italia en partidos oficiales. El récord de partidos entre estos dos es de 30 juegos en total. Catorce victorias para los azzurri, siete victorias para los teutones y nueve empates. La última vez que Alemania venció a Italia fue en un amistoso en Zurich hace 17 años. El último juego oficial entre estos dos fue para la cardiaca semifinal del mundial de Alemania 2006 cuando faltaba un minuto para irse a los penales Grosso hizo un gol con magistral pase de Pirlo y poco después Del Piero puso clavos al ataúd.
Ahora para este partido todo pintaba difrente al menos para algunos. Alemania venía con inspiración y fuerza desde antes de la Eurocopa. La mayoría de gente se lo esperaba campeón y aparentemente tenían razón. Los germanos  llevaban todos sus juegos ganados. Los 3 de fase de grupos y cabe resaltar que era el grupo de la muerte y adicional la mala participación de Holanda. Gracia no era precisamente un rival difícil pero igual hicieron lo que tenían que hacer y ganaron.
A Italia no la veían muy bien porque aunque se sabía que habían mejorado después de su fracaso en el mundial no estaban a tan alto nivel.
Me tomo la libertad de decirles que simpatizo por Italia y por eso vi sus juego previos, y viendo la SerieA uno conoce el nivel y calidad de los jugadores. En el Twitter mucha gente me decía: «Italia es malo, no tienen nivel. Se quedan en grupos» Este tipo de comentarios me molestaban porque se ve lo poco que saben de fútbol italiano. Pero al final parecían tener razón porque Italia sufrió y estuvo cerca de quedarse en primera ronda. Luego Italia llegó hasta aquí para chocarse con uno de los favoritos y tratar de revertir pronóstico y que no le reviertan la historia.
Se inició el juego y los primeros 15 minutos fueron un tremendo monólogo de los alemanes teniendo a la Azzurra atrás con un Buffon muy nervioso y una defensa descontrolada. Varios tiros a puerta generando peligro con todos los jugadores alemanes posibles. El jugador italiano clave, Andrea Pirlo, estaba metido atrás y no se soltaba. Así no se podía soltar Italia.
A los minutos Italia fue encontrando los espacios para salir y cuando lo lograron se fueron hacia arriba a dominar a los italianos. A los 20 minutos un balón de Chielini en área contraria le dio una oportunidad a Cassano que con un magistral movimiento dejó al defensa y le puso un gran centro para que Balotelli abriera el marcador y pusiera a los italianos en ventaja. 
Aquí se convertía todo en un dominio de Italia neutralizando el juego de los alemanes y llevándose al equipo hacia adelante y presionando.
Los italianos tuvieron todo el juego del partido y siguió así para el minuto 36 Montolivo hizo un pase de crack desde atrás de la media cancha hasta Balotelli que en la línea del área fusiló a Neuer y puso el 2-0 que  hizo caer a los alemanes.
Se mantuvo todo. Unas cuantas llegadas de Alemania no muy peligrosas y un juego de mediocampo de Italia que cuando llegó verias veces los jugadores Di Natale, Marchisio y DIamanti perdieron fácil unas 5 oportunidades de gol aparentemente por el área que se veía resbalosa. 

A los 90 minutos una mano de Balzzaretti en el área cobró penal y Mesut Özil se llevó el gol alemán.
Terminó el partido y la historia se repitió. Italia le ganó a Alemania y ahora disputará la final contra España.

Se acerca el final de este gran torneo y espero vernos pronto.

Más en Twitter: @SMoralesForte

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More