El día de ayer en Kiev se jugó el último partido de cuartos de final de esta Eurocopa. Italia se enfrentó a Inglaterra en un duelo muy interesante y movido por ambos equipos.
¿Porqué tan interesante?
Muy interesante porque de Italia todos sabemos que es un equipo fuerte y respetado pero que no llega con el nivel que ha tenido en otras ediciones. Los italianos sufieron para salir de la fase de grupos y en fin lo lograron. Ahora se les pone un camino más difícil y se chocan con una Inglaterra que la mayoría se esperaba menos.
Los ingleses consiguieron un entrenado a último momento y les funcionó. Hogdson se puso a pensar muy bien el juego que podía generar con estos jugadores y logró sacarlos como primer lugar de su grupo. Se dio cuenta que lo que mejor podían hacer era jugar defendiendo y a la contra.
Esto era otro factor que ponía interesante el juego. Prandelli desde su llegada a la azzurra ha cambiado el esquema y ha decidido aprovechar más a sus delanteros y mediocampistas. El juego italiano se ha vuelto bastante más ofensivo y menos catenaccio. Se puede ver que Prandelli quiere usar más a sus jugadores creativos, aprovechando a Pirlo, Montolivo y a veces hasta De Rossi arma buenas jugadas. Danielle De Rossi es un jugador que con el paso de los años se ha vuelto más defensivo y ofensivo. Pero cuando decimos ofensivo nos referimos a su ataque individual a cada jugador. En la defensa se ha vuelto una muralla que ataca a los delanteros sin miedo. Ha cumplido bastante con la función que tenía Gatusso en este equipo.
Por su lado Inglaterra ha cambiado pero a la inversa. Inglaterra tiene un enigma de tener grandes jugadores pero no ganar nada. Yo lo veo porque no logran encontrar un juego determinado. Un juego clásico inglés, prueban de todo en ataque en defensa y en mediocampo pero no logran hallar el equilibrio entre jugadores tan buenos y no tan buenos en un sector.
Roy Hodgson optó por jugar defensivo ya que no podían crear tanto mediocampo. Los ingleses demostraron un juego a lo antiguo italiano, jugando a defender y cansar al rival para encontrarlo desprevenido y ganar por no muchos goles, pero en fin ganar.
En el juego
Young se lamenta luego de estrellar su penal en el poste. |
Para Italia las cosas fueron muy diferentes, mucha cratividad en el mediocampo y en la delantera. En mi opinión se plantaron mejor durante todo el partido especialmente en el segundo tiempo. Se vieron muy claros y tranquilos para llevar la pelota pero no lograban concretar.
Muchos dicen que tuvieron simplemente mala suerte por tantas oportunidades que no entraron. Balotelli hizo lo contrario al partido contra Irlanda, ahora no le dio movilidad al juego sino le quitó. Además que perdió muchas oportunidades claras pero creo que le faltó un compañero. Cassano hizo un gran partido metiendo pases dentro del área que no se terminaron de concretar. Montolivo hizo su trabajo de subir la pelota a los delanteros desde el medio campo. El problema fue que Pirlo estuvo muy bien marcado. A pesar de todo jugó un gran partido pero no le dejaron usar tanta creatividad a pases profundos y lejanos. Creo que un error en lo táctico fue el atraso de Marchisio, no se vio tanto ahí en el ataque y pudo hacer más, tal vez si jugara un poco atrás de Montolivo o adelante hubiesen tenido más oportunidades de gol. A los azzurri lo que les faltó fue concretar las jugadas de gol, algo difícl para una defensa que se plantó tan bien como la de Inglaterra.
También hizo falta Di Natale, tiene potencia para tiros y entradas en una defensa tann fuerte como la de los ingleses.
Pirlo patea su penal al estilo Panenka y vence a Hart. |
Ahora Inglaterra está otra vez eliminado e Italia jugará un atractivo partido y de rico fútbol contra Alemania en semifinales, un partido que va a cargar consigo mucha historia y mucha pasión donde Prandelli tendrá que ver como detiene al poderoso ataque alemán.
Más en Twitter @SMoralesForte
0 comentarios:
Publicar un comentario