miércoles, 27 de junio de 2012

EURO 2012. Jornada 12. Vídeo-resumen.

El último grupo de esta Euro se cerraba el Martes, con la disputa de dos emocionantes encuentros a la misma hora. Este grupo destacaba por ser bastante competitivo, participando en él dos grandes selecciones, como son Francia e Inglaterra; una de las dos anfitrionas, la selección ucraniana; y una siempre peligrosa Suecia, comandada por Zlatan Ibrahimovic. Un Ibrahimovic que nos dejó una obra de arte, participando seguro en el Top 10 de mejores goles del torneo.

Suecia 2-0 Francia


Francia dejó escapar el liderato del grupo con una derrota dolorosa ante la selección sueca. Dolorosa por el juego mostrado, por el ambiente del equipo y por el cruce ante el número uno del mundo según el ranking FIFA en cuartos de final.

Suecia salió a divertirse al terreno de juego. Sin presión alguna, quisieron despedirse con una victoria de la Euro. Y así lo hicieron. El gran Ola Toivonen avisó varias veces a la defensa gala. Mexes estaba muy tierno, demasiado. Le dejó solo muchas veces, aunque el delantero del PSV cayó en fuera de juego la mayoría de ellas. Una de esas empanadas casi le cuesta el primer gol a los franceses. Toivonen, solo ante Hugo Lloris, decide regatearle y librarse de él para luego tirar. Pero fue muy forzado y, en cuanto le regateó, se quedó sin mucho ángulo. Esa falta de ángulo fue suficiente para añadirle dificultad al tiro del sueco y provocar que se fuera al palo.

Mientras, los franceses tenían el balón en el medio campo, combinaban, hacían alguna pared... Pero sin intención de gol alguna. Esa falta de llegada arriba les obligó a intentarlo en tiros de fuera del área. Benzema no paró de fusilar a Isaakson desde la zona de tres cuartos de campo. Sin peligro.

La segunda parte no cambió mucho, Francia sin mucha claridad en ataque y Suecia yéndose al ataque cuando tiene la bola. No cambió mucho el partido después de la obra de arte de Ibrahimovic. Lo único que cambió fue el marcador y la rabia francesa. El ex delantero del Malmo, Ajax, Juventus, Inter, Barcelona y Milan conectó un centro que venía desde la banda derecha y metió el balón en la portería de Lloris. Todo normal. Pero la forma como lo metió fue una bestialidad. Un remate perfectamente calculado en salto, suspensión, postura y remate. Zlatan hizo un gol tan increíble como loco está él. Bueno, no me enrollo más, fue una tijereta espectacular. Totalmente espectacular. Precioso.

Una selección francesa muy gris (como su equipación) no supo reaccionar aparte de meter gente ofensiva y chutar desesperadamente. A los franceses no les salía nada. La faena fue rematada por Larsson (no el épico calvo) con un gol fácil, sólo tuvo que empujar un rechace de un tiro sueco.

Francia llega bastante mal a su cruce en cuartos con España. Perdida, sin muchas ideas y poca definición. Suecia se va de esta eurocopa, por lo menos, con una victoria y 5 goles a favor. Y nos deja uno de los mejores goles del torneo, el de Zlatan Ibrahimovic.





Inglaterra 1-0 Ucrania


Inglaterra pasó a cuartos como primera de grupo. Y lo hizo sin jugar bien. El caso es que ganó dos partidos y empató otro. No sé si por superioridad, claridad, suerte, destino... Pero lo hicieron, que al fin y al cabo es lo que importa.

Los de Roy Hodgson se siguieron apoyando en sus grandes bazas. Pero esta vez había una más. Wayne Rooney reapareció en la selección, cumpliendo completamente su sanción impuesta por la UEFA hace unos meses. Mientras, la anfitriona buscaba un puesto entre los ocho mejores de Europa también con un estilo de juego marcado. Se pidieron el balón, utilizaron las bandas y elaboraron ocasiones con paciencia. Despacito y con buena letra.

La selección inglesa volvió al juego rudimentario, pero a su vez práctico y resultadista. Esperaron el fallo ucraniano y se limitaron a subir todas sus torres en las jugadas a balón parado. Así llegaron las mejores ocasiones y el gol. Rooney consiguió marcar en su vuelta al equipo. Contó con la colaboración de la defensa, estelar en la jugada con una soñera que afectó al portero y a la zaga.

A partir del gol, las cosas no cambiaron demasiado. Ucrania sí que se fue un poco más arriba y buscó el gol. Lo encontró. Inglaterra se aferraba a ese uno que estaba escrito en el marcador del Municipal de Poznan. Decía que Ucrania encontró el gol. Encontrarlo, lo encontró, pero el árbitro no lo quiso ver. El balón que Devic introdujo en la portería de Joe Hart fue despejado, ya rebosada la línea de meta, por John Terry. Injusticia para Ucrania.

Los anfitriones se cansaron de esforzarse y no tener premio, y necesitaban un gol para tener opciones. No consiguieron hacer mucho de cara a puerta. Inglaterra hace honor al juego rácano del Chelsea ante el Barça (con el recordado autobús de Di Matteo) y pasa como primero en este grupo D. RESULTADISMO.






EURO 2012. Jornada 12.
20 de Junio de 2012.



Escrito por: Sergio Díaz Alonso.

Twitter: @SergioDiaz_20.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More