Acabó el primer grupo de esta Euro, el grupo A, con dos gratas sorpresas. En dos partidos emocionantes y que dependían de sí mismos, se decidieron los dos primeros cuartofinalistas del torneo.
Grecia 1-0 Rusia
Los griegos cosiguieron, contra todo pronóstico, clasificarse para los cuartos de final de la Euro. Con un fútbol defensivo, pareciendo que no tienen ganas de meter gol, tumbaron a la brillante selección rusa, totalmente opuesta en filosofía de juego.
El gol de Karagounis fue el único hachazo que dió la selección helena en todo el partido, pero fue certero. Tras una falta de entendimiento entre el lateral Zhirkov y el central Ignasevich (muy flojo en todo el torneo, al igual que el otro central, Berezutskiy), el listo número diez aprovechó el hueco y se plantó en el área. Todo esto partiendo de un saque de banda. El capitán llegó y disparó a portería, colándose el balón entre el brazo y el cuerpo del portero Malafeev, también con un nivel bajo en los anteriores partidos.
El partido había estado atascado durante la primera parte, pero habían sido los rusos los que llevaron la iniciativa. La selección dirigida por el holandés Dick Advocaat se ha quedado sin premio en esta eurocopa. Lo que se preveía como una fiesta para celebrar la clasificación, acabó en funeral. La muerte del fútbol bonito, asesinado por el fútbol práctico griego. Cada vez se parecen más a los italianos.
La segunda parte fue dominada por las oleadas rusas que no llegaban a nada y las imprecisiones de sus defensas que originaron algún remate griego. Rusia fuera de la Euro 2012.
República Checa 1-0 Polonia
Como ha venido ocurriendo en toda esta Euro, los polacos salieron a tope. Oportunidades, tiros, presión, llegadas... y precipitación. Mucha precipitación en el juego. No eran capaces de tomar la decisión correcta cuando se encontraban en sus narices a Petr Cech.
También como siempre, a la media hora (aproximadamente) de juego, empezaron a deshincharse y a dejar espacio al rival. Chequia consiguió hacerse con la bola, pero no con las buenas ocasiones.
La segunda parte empezó con una mala noticia. El gol de Karagounis para Grecia las dejaba fuera a las dos. Polonia decidió precipitarse e irse arriba sin ningún control. No había juego interior, no había balones para Blaszczykowski, y mucho menos para Robert Lewandowski.
Los checos supieron esperar el momento oportuno, su momento. Fue en el minuto 75. Jiracek tiró de clase y astucia para dejar sentado a Wasilewski en el área y batir a Tyton con un tiro raso. Incontestable.
Los polacos se hundieron en el partido, en la eurocopa y en su afición. Ya nada será lo mismo sin los anfitriones.
EURO 2012. Jornada 9.
16 de Junio de 2012.
Escrito por: Sergio Díaz Alonso.
Twitter: @SergioDiaz_20.
0 comentarios:
Publicar un comentario