jueves, 21 de junio de 2012

EURO 2012. Jornada 10. Vídeo-resumen.


El grupo de la muerte de esta Euro 2012 acaba. Acabó con dos buenos partidos que tuvieron emoción hasta el final. Cualquiera de los 4 equipos se podía quedar fuera, aunque alguna posibilidad era más remota que otra.

Dinamarca 1-2 Alemania


Alemania clasifica como primera de grupo con 9 puntos y Dinamarca es eliminada en la primera fase de la Euro con 3 puntos.

Así es, a pesar del transcurso del partido. Un partido que se lo pudo llevar Dinamarca. Y no fue precisamente por mal juego alemán. Löw ha consolidado un bloque casi perfecto en esta selección bávara. No hacen mal nada. Presionan, tienen la posesión, están sólidos atrás, tienen mucha clase y son letales de cara a puerta. Dominaron casi toda la primera parte (a excepción del gol danés) y propusieron un fútbol bonito, alegre, como nos suelen tener acostumbrados. Gracias, en parte, al partidazo de Lahm, Müller, Özil y un Khedira muy ofensivo. A pesar de todo ello, estuvieron a puntito de quedarse fuera.

El segundo gol de Cristiano en el otro partido dejaba el asunto en vilo. Tras el gol de Podolski y el empate de Krohn-Dehli en la primera parte, cualquiera se podía quedar fuera, teniendo en cuenta la situación del Portugal-Holanda. Nicklas Bendtner fue a rematar un balón de cabeza cuando Badstuber lo agarró de la camiseta, desequilibrando al ex del Arsenal y provocando un remate con el pie muy forzado. Velasco Carballo no vio nada, absolutamente nada en esa acción. Si hubiera metido en ese remate o en el supuesto penalti, Alemania se quedaría fuera. No fue así.

Lars Bender, que entró en sustitución de Jerome Boateng, siendo el único cambio alemán, empujó a la red un balón suelto que quedó en el área danés en el minuto 80. Poco tiempo quedaba. Los daneses no pudieron hacer nada en esos 10 minutos restantes.

Dinamarca muere por resultados, no por mal juego ni falta de goles.





Portugal 2-1 Holanda


Cristiano Ronaldo explotó por fin en esta Euro con un auténtico partidazo. Metió dos golazos, sobre todo el segundo, y mandó a casa a una muy pobre Holanda.

Una Holanda que, lejos de su mejor nivel años atrás, mejoró un poco. Un poco en comparación con los dos anteriores partidos de esta Euro. Van der Vaart sustituyó a Van Bommel y acompañó a De Jong. Esa diferencia con los demás esquemas propició esa leve mejoría en el juego de Holanda. Simplemente, fue un aumento de clase en la medular. Nada más. Las grietas volvieron a surgir, la gente no se entendía, no había salida de balón y la gota que colma el vaso: esa defensa malísima. Heitinga tiene tanta experiencia como mala salida de balón. Mathijsen está anciano. Van der Wiel no defiende. Y lo peor, la poca experiencia de Willems y el peso del juego defensivo que cae en él. Un chaval de 18 años que no estaba preparado para ser titular de la subcampeona del mundo. Está claro.

De toda esta debacle naranja se aprovechó Portugal. Huecos, ocasiones de todos los colores, dominio del balón... Pero antes de todo esto surgió la figura de ese cambio en la alineación. Van der Vaart cogió un balón en la frontal del área, a pase de Robben, y pegó un latigazo cruzado que se coló por el palo derecho de Rui Patricio. Golazo.

Y ahí apareció el gran ataque portugués. Todos las lagunas defensivas holandesas fueron aprovechadas por los lusos, CR a la cabeza. Una de esas grietas en la zaga la vio Joao Pereira, que sirvió en bandeja al siete de Portugal. Definió a la izquierda de la portería de Stekelenburg.

En la segunda parte Holanda se hartó tanto de no generar juego que, directamente, le dio la posesión a Portugal. Éstos, comandados por Ronaldo y un genial Coentrao, mataron a la selección de Bert Van Marwijk. Decidieron sólo meter un gol, pero pudieron ser cuatro.

Cristiano se erigió como MVP del partido empujando a la red un balón en el minuto 74, previo recorte a Van der Wiel (le dejó, literalmente, sentado) y superpase anterior desde la banda derecha de Luis Nani.

Es una lástima que el comentarista de los partidos de Holanda apenas nombre a Robin Van Persie, Wesley Sneijder, Arjen Robben, Klaas-Jan Huntelaar, Rafael Van der Vaart... Una pena que tan buen grupo de jugadores tengan que pagar los platos rotos de la mala defensa en un torneo como es la eurocopa. Una pena.





EURO 2012. Jornada 9.
17 de Junio de 2012.



Escrito por: Sergio Díaz Alonso.

Twitter: @SergioDiaz_20.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More