domingo, 10 de junio de 2012

EURO 2012. Jornada 2. Vídeo-resumen.

En la segunda jornada del torneo hemos podido ver en acción a los 4 equipos que conforman el grupo B, también llamado 'grupo de la muerte' por el nivel de los conjuntos. De los dos partidos, en uno de ellos se dio una gran sorpresa, ya que la teórica débil del grupo, Dinamarca, ganó a la subcampeona del mundo, Holanda, por cero goles a uno.

Holanda 0-1 Dinamarca



Lo dicho, la gran sorpresa del día. Los daneses cuajaron un partido bueno en lo individual y muy inteligente en lo colectivo. Supieron administrar bien el juego de su rival y el suyo propio, aprovechando al máximo sus oportunidades y controlando a la perfección los tiempos del partido. A Holanda se la vio algo perdida. Sin ningún control, los naranjas se fueron arriba en todo el partido. Desperdiciaban una ocasión tras otra, justo al contrario que sus rivales. Su salida de balón era completamente nula. La defensa holandesa necesita un mariscal, un Beckenbauer que defienda bien y que sepa salir con el balón controlado, o por lo menos ingeniárselas para dárselo al mediocampista. Tenían las líneas muy separadas, no había ni un sólo apoyo por el centro y regalaban sus posesiones.

Dinamarca fue lista y supo aprovecharse de la situación. Primero metiendo el balón Krohn-Dehli entre las piernas de Stekelenburg. Y más tarde manteniendo la posesión y dominando a una Holanda que se sigue aferrando a un clavo ardiente, que son sus individualidades. El mediocampo no fabricó nada y Sneijder no tiene por qué bajar hasta su campo para recibir la bola.

Así siguieron todo el partido, Holanda metió a dos delanteros más pero todo era muy atropellado, un imposible. La defensa danesa no hizo más que estar allí y aguantar.

Derrota holandesa merecida. Tienen que cambiar, si no lo hacen, tienen muchas papeletas de ser la sorpresa negativa de esta Euro.




Alemania 1-0 Portugal



Alemania jugó los primeros 73 minutos como siempre, con su juego. Pero los lusos pudieron hacer mucho más. En el último tramo del partido demostraron que podían hacerlo. Pero ya fue demasiado tarde. Los germanos aguantaron esos minutos finales gracias a Neuer, Hummels (que estuvo imperial en defensa) y a la mala suerte portuguesa, quizá porque ya era muy tarde. Aún así fueron capaces de echar a los alemanes para atrás y meterles miedo. Porque en la primera parte Portugal hizo más bien poco. Un remate de Pepe al larguero que botó sobre la línea de meta fue lo único destacable, y fue al filo del descanso.

Cristiano y los demás hombres de banda no aparecieron hasta que el árbitro pitó el inicio de la segunda parte, donde los portugueses incluso pudieron adelantarse en el marcador, gracias a la ligera empanada que tenían los blancos. Por suerte para ellos, sacaron la raza alemana futbolística y buscaron al 23. Ese 23 que ha metido un saco de goles esta campaña. Mario Gómez mandó a la red un centro de Lahm rechazado por un jugador portugués. Cabezazo inesperado para Rui Patricio, ya que parecía que el balón llegaría a Müller, no al ex del Stuttgart.

A partir del gol, Paulo Bento decidió sacar al campo a Nelson Oliveira y a Varela, cuanta más gente haya arriba, mejor. Y así llegaron las mejores oportunidades lusas, que se consumieron en un último cabezazo de Bruno Alves en el 93' que estuvo a punto de silenciar la grada alemana que estaba en el Estadio de Lviv.







EURO 2012. Jornada 2.
9 de Junio de 2012.


Escrito por: Sergio Díaz Alonso.

Twitter: SergioDiaz_20.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More