Es imposible ser Británico si no conoces a Bill Shankly, el mítico ex entrenador del Liverpool hizo de los reds un equipo glorioso y supremador de la época, por ello, queremos recordar sus 10 mejores frases en ese mini espacio que le homenajeamos a él. Va por ti, Bill.
1) “Esta ciudad tiene dos grandes equipos: el Liverpool y los suplentes del Liverpool”, Refiriéndose a la grandiosa afición del Liverpool.
2) “Cuando no tengo nada que hacer miro debajo de la clasificación para ver como va el Everton” Obviamente, era normal que Shankly utilizara al rival como centro de las risas y humillaciones suyas.
3) “El problema con los árbitros es que conocen las reglas, pero no el juego”, Shankly también fue un entrenador que cargó duramente contra los árbitros como dice la última frase citada.
4) “Si estas en el área y no estas seguro de que hacer con el balón, mételo en la porteria y después discutiremos las opciones” Refiriéndose a la importancia del gol en el fútbol.
5) “Quítate esa mariconada de venda, y qué quieres decir con “tu” rodilla, ¡esa rodilla pertenece al Liverpool!” Bill Shankly así motivaba a los jugadores del Liverpool, casi nada.
6)“¿Qué alineación voy a sacar? No voy a revelar un secreto como ése al Milan. Si por mí fuera, procuraría que no se enterase ni de la hora del partido” Un poco de humor de Bill Shankly.
7) “Ninguna enfermedad me hubiera mantenido alejado de este partido. Si hubiese estado muerto, hubiera hecho sacar la caja, ponerla en la grada y hacer un agujero en la tapa”.
8) “Si el Everton jugara en el jardín de mi casa, cerraría las cortinas”. Otro recado al eterno rival.
9) “Algunos creen que el fútbol es solo una cuestión de vida o muerte, pero es algo mucho más importante que eso” Una de sus frases más aplaudidas y famosas de todo su arsenal.
10) "Un equipo de fútbol es como un piano. Necesitas a ocho personas que lo muevan, y tres que puedan tocar el condenado instrumento”.
Shankly siempre será el mejor entrenador de la historia del Liverpool sea cual sea los resultados de los siguientes, siempre será eterno y su ideología sobre el fútbol será reconocida y reconocida varios siglos después de su muerte. Shankly siempre será el eterno.
Andrés Onrubia Ramos
0 comentarios:
Publicar un comentario