miércoles, 14 de marzo de 2012

El día que Brandào se convirtió en mito.

 

14 de Marzo de 2012, minuto 88' en el Giuseppe Meazza, cuartos de final de la Champions League; un gol de Milito a los 76 minutos iba a mandar a los 2 equipos a la prórroga, Didier Deschamps todavía tiene 2 cambios por realizar, viendo el guión del partido es deducible que no haría más cambios pero apareció Brandâo.
Brandâo se dirigió a su entrenador y, con toda la valentía se dispuso a decirle "Míster, méteme, le aseguro que marcaré gol", Didier Deschamps sorprendido ante la convicción del atacantes Brasileño decidió acceder a sus pretensiones y decidió darle entrada al campo, sustituyendo al inadvertido Loic Rémy.

El cambio, a priori, se calificó como de absurdo, Brandâo no aporta nada fuera de lo normal, aporta fuerza, juego de cara y un potente remate y una gran definición, pero su garra demostrada en su vuelta tras un naufragio en Brasil, alimentaba que podía ser, porque no, el día de la bestia, el día de Brandâo.

En los pocos minutos que estuvo Brandâo, se le notó el más inspirado de todos, el OM había planteado un partido propicio para el empate a 0, pero el gol de Milito tras uno de los pocos, por no decir el único error defensivo del Marsella debilitó al equipo dirigido por Didier Descahmps, que apenas cambió el sistema a pesar de ir perdiendo 1-0 con riesgo de perder la eliminatoria.


La primera que pudo meter Brandâo fue en el minuto 90', cuando apenas llegaba 2 minutos en el campo, Morgan Amalfitano le puso un centro casi perfecto, si el centro del ex de Lorient tiene un poquito menos de fuerza, esa pelota se iba a la cabeza de Brandâo, el brasileño no perdona en una de esas, y menos en una ocasión tan clara. Por algo le llamaban el matador en Ucrania.

 Imagen del Gol de Brandâo.

Los fantasmas del Inter se multiplicaron por 1000, Ranieri estaba al borde del despido, sólo una hipotética clasificación a 1/8 de la Champions League le podría salvar el pellejo, pero no fue así.

Minuto 92', Mandanda busca una opción de pase en corto para habilitar e intentar llegar a campo contrario, la situación lo exigía, apenas quedaba tiempo, sin tiempo que perder y sin una opción de pase clara, Mandanda se dispone a sacar en largo, su saque no es interceptado por nadie, por la situación de la pelota, su saque llega a Lucio, el Brasileño no llega a impactar con la pelota, por posible falta de Brandâo, el Brasileño hace un control con la espalda que le deja la pelota a placer -Debió ser de casualidad, Brandâo no destaca por sus cualidades técnicas-, y remata sutilmente con la pelota izquierda, su remate es gol, Julio César no adivina la proyección del balón y se para todo, Brandäo mira al 4 al linier por si había pitado una posible falta pero no, el brasileño hace su dedicación clásica y se lo dedica a Dios alzando las manos en alto, tal como predecí Brandâo marcaría en el 92', sabía que no era casualidad y que lo conseguiría, Brandâo se hizo un hueco en los grandes de la historia del Fútbol Francés, desde su llegada a la ciudad más futbolera de Francia, no ha parado de ser decisivo, lo fue en copa ante el Le Havre, lo fue en liga abriendo la lata durante 2 partidos consecutivos, y ahora lo fue decisivo ante el Inter, metiendo al OM en unos 1/4 de final de la UCL que nadie se esperaba viendo la situación por la que atraviesa el equipo francés.

Brandâo metió al OM en la siguiente ronda con un gol que ni el mismísimo Deschamps se podría imaginar, el seleccionador francés declaró en rueda de prensa "Asumí la responsabilidad de meter a Brandâo, era un partido idóneo para él", sobre el ¿Porqué meter a Brandâo? declaró "Me dijo que le sacara, que marcaría un gol, yo estaba seguro de ello y decidí meterle".
Por su parte, el astro brasileño declaró "Gracias a Dios por ello, estaba seguro de que iba a marcar, sólo tenía que esperar mi oportunidad" además de ello dijo "El gol no hubiera servido nada si el equipo no habría hecho ese gran trabajo, el mérito también es suyo"




 
Pero ayer posiblemente pudo ser el mejor día de Brandâo como jugador del Olympique Marsella, se le llegó a vincular con temas de drogas, también se le acusó gravemente de violar a 3 chicas, Brandâo lo pasó muy mal, llegó a plantearse dejar el fútbol en una entrevista a L'Equipe en su llegada a Francia.
En Brasil sus números fueron horrorosos,  ni en Gremio ni en Cruzeiro llegó a marcar la friolera cifra de un gol, en Francia lleva la cifra de 5 goles en 5 partidos jugados, algo que dice que Brandâo ha cambiado considerablemente desde la última vez que salió de Marsella, dando destellos de aquel jugador que deslumbró a todos los ojeadores en el Shakthar, pero todavía muy lejos de aquella versión.

Con el gol y el heroísmo de ayer se preguntan los aficionados ¿Debe ser Brandâo titular antes que Rémy? Está haciendo más méritos, pero el entrenador es el que decide, Didier Deschamps seguirá apostando con Rémy de titular, pero siempre y cuando no olvidándose de Brandâo como revulsivo saliendo desde el banquillo.
Ayer, 12 de marzo de 2012, fue el día que Brandâo se convirtió en mito y leyenda del fútbol francés y pasó a la historia del histórico Olympique de Marsella en la Uefa Champions League.



Por: Andrés Onrubia Ramos
Twitter: @andionrubia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More