domingo, 4 de marzo de 2012

CRÓNICA DE UN DÍA EN VITORIA

 CRÓNICA DE UN DÍA EN VITORIA, por Rodrigo Onrubia

Hoy me he desplazado a Vitoria desde Madrid, un viaje bastante largo, y que ha merecido la pena la verdad.

Me levantaba a las 5:00 hrs. con la intención de ducharme, desayunar fuerte, y salir sobre las 5:45 con un acompañante segoviano que también vive en Madrid, para llegar a la capital de la provincia de Álava sobre las 10:00 de la mañana, llegué a las 10:20, más o menos sobre la hora prevista. Fuimos a un bar a tomarnos un tentempié(el chorizo y la tortilla buenísimos) y fuimos a visitar la Muralla medieval de Vitoria, sobre las 12:30. Por esa zona yo y mi acompañante decidimos comer a base de "pintxos", alternando de bar en bar, mientras en cada uno de ellos nos tomábamos un par de zuritos(cervezas); Ya con nuestras "necesidades alimenticias" bien cubiertas y satisfechas, y sobre las 15:30, ponemos rumbo a Mendizorroza, para lo que realmente habíamos venido, para ver y animar a la Sego. Sobre las 16:10 llegamos a Mendizorroza, donde ya había un gran ambiente en los aledaños del estadio, y donde los vitorianos no trataron fabulosamente, invitándonos a cervezas, "pintxos"... y dándonos conversación de forma muy educada, amena y agradable. Comprábamos nuestras entradas, situadas al lado de los Segovirras, y entrábamos a Mendizorroza con el ánimo de ver un buen partido de nuestro equipo, y sobre todo intentando llevarnos los 3 puntos, misión harto difícil, a priori.

 Imagen
 Los jugadores segovianos saludan antes de comenzar el partido.

Empezaba el partido de la peor manera posible para nosotros, penalti en contra y gol de Sendoa en el primer minuto de partido, en ese momento me decía a mi mismo: "a ver si logramos evitar la goleada". Nuestros jugadores ponían en liza una defensa de 3 centrales y dos laterales, claro síntoma del miedo, o mejor dicho, del respeto, que le teníamos a nuestro rival. Pero aunque parezca mentira, el gol le vino "de perlas" a la Sego, que a partir de ahí, y aunque siguió con un planteamiento defensivo, adelantó líneas y se hizo con el dominio del balón, ocasiones hubo para ambos, pero en una que enganchó Cajoto, se deshizo de 4 rivales vitorianos y le puso un balón a placer a Antonio Pino, que puso el 1-1 en el electrónico sobre el minuto 37 del primer envite. El "novato" Dani Cara tuvo otra bastante clara, aunque no atino a rematar limpiamente. Llegaba a su fin la primera parte y buenas sensaciones segovianas, además de que Mendizorroza se estaba impacientando con sus jugadores, y eso favorecía los intereses segovianos.

Comenzaba la segunda mitad, de un partido en el que cualquier cosa podía pasar, y en el que la incertidumbre reinaba entre los espectadores. La Sego, fiel a sus principios, era dueño y señor del balón, moviendo de un lado a otro al cuadro albiazul, pero los vitorianos no podían dejarse dominar en su campo y ante su público, por lo que también tuvieron sus opciones. Hubo unos minutos(aprox entre el 60´ y el 70´) en los que la Sego pudo matar el partido perfectamente, la más clara una contra en la que Font y Dani Cara se podían quedar solos delante de Rangel, pero llegó de forma imperiosa y heroica un jugador "Babazorro".
En esos minutos, llegaban las dos jugadas más decisivas del partido; primero la expulsión por doble amarilla del segoviano Jesús Alonso; y prácticamente en la siguiente jugada, llegaba el penalti que cometía Pablo Morales, que inocentemente agarraba a un jugador local dentro del área. El penalti los transformaría Geni. A partir de ahí la Sego no dispuso de grandes ocasiones, pero alguna si que tuvo a balón parado. El Alavés llegaría una vez más por medio de Geni, que estrellaría el balón en el travesaño de la portería defendida por Durán, y en esa jugada gol fantasma, que no se si entró, la verdad. Finalizó el partido con bronca de la hinchada local a sus jugadores.

 Imagen
Parte de la afición segoviana desplazada hasta Vitoria.

Poco más en un partido, en el que si pudiéramos decir un resultado justo, sería el empate o la victoria visitante, a mi modo de ver. Estamos orgullosos(yo, al menos, lo estoy) de la imagen ofrecida hoy por la Segoviana, que tuvo muchas opciones de ganar a uno de los candidatos a playoff, y seguramente el conjunto más grande de la categoría por historia reciente, afición...

Al Alavés desearle mucha suerte en su camino a 2ª división, porque desde luego la afición lo merece, pero merece mucho más, y espero que no tardéis mucho en volver a 1ª.

Por otra parte he pasado un día fabuloso en Vitoria gracias a esa preciosa ciudad, a su magnífica gente, a su magnífica gastronomía...y espero volver pronto a esa ciudad encantadora y a esa magnífica comunidad, el País Vasco. En el próximo puente que tenga para Vitoria que voy.

El año que viene espero volver por aquí a animar a la Sego, y a volver a disfrutar como lo hice hoy; y si no puedo volver por cuestiones futbolísticas, espero que sea porque el Alavés ha ascendido a 2ª A, y la Sego se ha mantenido en 2ª B. Gracias a Vitoria, y a los vitorianos por el excelente día que he pasado allí hoy, junto a mi amigo Raúl. Ha sido casi perfecto, solo me faltó la victoria de la Sego para alcanzar la perfección. 

Esto lo escribo desde el pueblo burgalés de Lerma, aún un poco jodido por la derrota segoviana(las cosas como son), donde hemos parado a cenar en nuestro camino de regreso a Madrid; Lerma, por cierto, un precioso pueblo, que también tendré que visitar como turista, y no solo porque he estado "de paso". 

¡¡¡Un abrazo fuerte y un saludo a todos los vitorianos y segovianos!!!

Twitter: @SirOnrubia



0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More