Tocado y eufórico, así llegan Inter de Milán y Olympique de Marsella a esta eliminatoria, el equipo de Ranieri salió humillado en su estadio ante el Bolonia, una más, el Inter está en un proceso de depresión, ni las 5 victorias consecutivas que llevaron a soñar a las gradas del Giuseppe Meazza han valido para conciliar a la afición con sus jugadores.
Sin esquema definido, el Inter llega a la competición de la dosis, la Champions League siempre ha sido el torneo de mayor prestigio para la entidad, desde que Mourinho consiguiera alcanzar la copa en el 2009 la Champions es considerada importantísima para el devenir de la entidad.
Por ello, los hombres de Claudio Ranieri siempre han cumplido en la Champions pasara lo que pasara en liga. Comenzaron perdiendo en casa ante el Trabnzospor, pero a partir de ahí ganaron con solvencia todos sus partidos, exceptuando la derrota sin nada en juego ante el CSKA en la última jornada de fase de grupos - El CSKA se jugaba estar en los octavos-
El Olympique de Marsella viene en una muy buena racha de juego y de resultados en general, los hombres de Deschamps atraviesan por uno de los mejores momentos de la temporada, a pesar de comenzar la temporada muy dubitativa, los 21 puntos de 24 puntos en los últimos 8 partidos dan esperanza a Marsella, una ciudad necesitada de éxitos y que cada año vive con más ilusión la máxima competición continental.
Los últimos años el Marsella se ha caracterizado por hacer el Velodrome un campo inexpugable, por eso las opciones del OM pasan por tener un gran resultado en casa, fuera de casa es todo distinto, el Marsella presenta unos datos un poco extremecedores.
La temporada pasada pasó algo parecido, la expectación por ver al Manchester United jugar en Francia era máxima, pero el pobre 0-0 en la ida les dejó casi sin opciones en Old Trafford, la vuelta tuvo su miga, el Marsella no supo aprovechar su escasa experiencia en la UCL y acabó cayendo por un digno 21, la lección estaba aprendida.
Por ello, el Marsella necesitará el aliento del Velodrome y también lo mejor de sus jugadores.
Para ello será importante con que esquema saldrá el Olympique de Marsella, si con su clásico 4-2-3-1, con una referencia en ataque como puede ser el incontestable Brandâo, el brasileño podría ser la sorpresa en el once o no, su presencia entre los 11 de Deschamps ya no sería una sospresa como si podía ser hace 2 semanas.
La presencia de Amalfitano en el once se antoja fundamental, si actúa de media punta, los medios centros del Inter como puede ser Cambiasso o Zanneti deberán estar atentos al ex de Lorient, entre líneas es imparable y su último pase es de lo mejor no ya de Francia, si no de Europa.
La velocidad por banda de este Marsella es otro aspecto a seguir, Andre Ayew y Valbuena se presumen titulares por las dos bandas del equipo francés, la veteranía de Maicon ante el físico y la potencia de Ayew será uno de los duelos del partido. Nagatomo y Valbuena mantendrán una bonita disputa, con Brandâo en el once Valbuena será la primera vía de el Marsella para los centros, si juega Rémy, la movilidad de los atacantes del Marsella es otro aspecto a destacar en el partido.
Por su parte, en defensa el Marsella saldrá a priori, con Azpilicueta - Mucho ojo a sus subidas, la superioridad con los laterales son los puntos fuertes del Marsella-, y por la otra Morel, dos laterales muy productivos en ataque, pero que si los castigas físicamente pueden sufrir mucho. La pareja de centrales será la formada por N'Kololou y Diawara, dos centrales muy rápidos y físicos, por lo que el factor Sneijder puede ser clave en este aspecto.
El Inter por su parte, jugará a tener el balón, buscará la contra en Marsella, un aspecto que se ha ido diluyendo con el paso de los años, los hombres de Ranieri saldrán también con un posible 4-4-2, -No es descartable un 4-3-3, o incluso con 3 centrales, pero esta opción es más remota-.
La debilidad de Rannochia y Lucio con el balón puede influir, su salida de balón es lenta y apagada, la presión del Marsella será importante, sobre todo si Rémy actúa de titular, Brandâo no presiona tanto como el francés, todo dependerá de a qué quiere salir el Marsella y cómo.
Por delante de ellos, Cambiasso y Zanneti se presumen titulares, pero no hay que descartar a Palombo en esta demarcación si el objetivo es tener la pelota.
Por las bandas vienen las dudas; La posible suplencia y sacrificación de Sneijder abren la posibilidades de jugar con Álvarez en una banda, donde su duelo con Morel puede ser precioso y apetecible de ver, más adelante Zarate podría salir en la otra banda, emparejándose con Azpilicueta, el ex de la Lazio podría ser una baza de Ranieri para buscar la superioridad en las bandas y la velocidad.
Arriba Diego Forlán y Diego Milito, los dos veteranos conocedores de esta competición, otra apuesta sorprendente de Ranieri, sacrificando a Wesley, parece que Diego Forlán podría retrasar un poco la posición para las ayudas en la transición defensa-Ataque, aun que para ello ya están Cambiasso y Zanneti.
2 Variantes del OM
DESCARTADO
DESCARTADO
La primera variante es el 4-2-3-1 para buscar la superioridad en el medio campo, la posesión y la salida rápida por los laterales, Cheyrou y Amalfitano serían los organizadores de juego, un factor que influiría a la hora de buscar el " Destructor" de juego del equipo de Didier Deschamps, pero que a su vez gana mucha más posesión de balón.
La salida rápida por bandas daría efecto a las subidas de Azpilicueta y Morel, algo que el Marsella utiliza mucho siempre que el partidose traba en el medio campo.
El método de Valbuena en la imagen podría ser falso, Valbuena cambiaría a la banda derecha y Andre Ayew jugaría de enganche, algo que ya ha hecho muchas veces durante la presente temporada.
La movilidad de Remy, Ayew, Valbuena.... se antoja fundamental para despistar a la veterana zaga del Inter de Milán.
El esquema está descartado, Rémy sufrió una lesión, por lo que dejamos el esquema para la vuelta de los octavos de final.
El esquema está descartado, Rémy sufrió una lesión, por lo que dejamos el esquema para la vuelta de los octavos de final.
La segunda variante podría denominarse la más normal, el Marsella saldría con Diarra en el pivote, y escorado por Amalfitano y Cheyrou para buscar el balón, arriba Valbuena y Ayew completarían la cúpula de atacantes, con la referencia Brandâo, que deberá luchar contra Rannochia y Lucio durante todo el partido, Valbuena y Ayew le buscarán mucho y será fundamental en el juego de aguantar y juego posicional.
Los laterales seguirán siendo fundamentales en este esquema del Marsella. Siempre son los tapados para romper las defensas contrarias, pero ni por asomo es negociable para Didier Deschamps.
Inter Milán
Por su parte,el Inter de Milán saldrá con un presumible 4-4-2 con líneas muy juntas y repliegue intensivo en todas las zonas del campo.
La suplencia de Sneijder invita a pensar que Zarate será el media punta, apostando por Milito y Forlan arriba.
Por su parte, la defensa estará formada por Rannochia, Nagatomo, Lucio y Maicon, su defensa se caracteriza por estar muy adelantada, algo que el Marsella podría tener en cuenta.
El juego lento y la posible salida del Inter a por un previsible empate, invita a pensar de que el dominador de la posesión será el Olympique de Marsella.
La suplencia de Sneijder invita a pensar que Zarate será el media punta, apostando por Milito y Forlan arriba.
Por su parte, la defensa estará formada por Rannochia, Nagatomo, Lucio y Maicon, su defensa se caracteriza por estar muy adelantada, algo que el Marsella podría tener en cuenta.
El juego lento y la posible salida del Inter a por un previsible empate, invita a pensar de que el dominador de la posesión será el Olympique de Marsella.
Los datos de la eliminatoria
· Precedente: UEFA’2004 1/4s Olympique Marsella 2-0 Inter de Milán (en el global de la eliminatoria)
· El Olympique Marsella solo ha ganado en Italia 1 vez en toda su historia (7 partidos): 14/4/2004 UEFA 1/4s Vuelta Inter de Milán 0-1 Olympique Marsella
· El Olympique Marsella no se mete entre los 8 mejores de Europa desde que ganara el título en 1993; y desde entonces ha estado 3 veces entre los 16 mejores: 2000, 2011 y 2012
· El Inter de Milán ha jugado 10 eliminatorias ante equipos franceses, superó 9 (de todas las formas posibles: con ida en casa o fuera, tras empezar perdiendo en casa o fuera, tras ganar en casa o fuera, por mayor valor de los goles de visita…) y solo perdió 1, la última, ante el Olympique Marsella
· El Inter de Milán ha jugado la vuelta fuera de casa en sus 6 últimas eliminatorias de Copa de Europa (esta vez no será así); y no supera una eliminatoria de Champions con la vuelta en San Siro desde que eliminara al Ajax de Amsterdam en los Octavos de 2006
Escrito por: Andrés Onrubia Ramos
Twitter: @andionrubia
1 comentarios:
Remy LESIONADO. Pido disculpas a algunos personajes.
Publicar un comentario