Hoy voy a escribir de un jugador que cada día es mejor que el anterior, una progresión espectacular de un jugador excepcional.
Sergi Roberto, de 19 años, es uno de los centrocampistas con más futuro en la élite del fútbol mundial.
Centrocampista rápido, técnico y con recorrido que tiene una capacidad muy grande de asociación con sus compañeros. Al "ADN Barça" le añade un plus que ni Xavi e Iniesta tienen, la potencia. Pese a pertecener al selecto grupo de los "bajitos", su 1'77 metros le hace ser un jugador potente en el juego aéreo.
Ya ha debutado con el primer equipo, contra el Ceuta, aunque más sonado fue su debut en la UEFA Champions League, donde debutó el pasado mes de mayo en el Santiago Bernabeu.
También es internacional con las categorías inferiores aunque incomprensiblemente, ni Luis Milla ni Julen Lopetegui le depositan la confianza que merece este gran jugador.
En el Barça B, su equipo, suele jugar de interior con libertad de movimientos, una cosa parecida a lo que hace Andrés Iniesta en el primer equipo.
Su temporada está siendo notable aunque el mal hacer de Eusebio Sacristán en el banquillo del filial azulgrana le puede frenar su endiablada progresión.
Pese a eso, Pep Guardiola ha mencionado en más de una ocasión el gran hacer del canterano en el filial y su intención de hacerle jugar en un futuro cercano en el primer equipo.
Pero su constancia y el trabajo que realiza, sumado a su talento natural, hace que sea uno de los jugadores a tener en cuenta de cara al futuro.
Twitter: @BorjaCabrera
0 comentarios:
Publicar un comentario