viernes, 20 de enero de 2012

Post Clásico. Los elegidos de Andrés ( Parte II)

Hacemos un paréntesis, como todos sabemos se disputó el enésimo clásico de los 2 últimos años, Real Madrid y Barcelona se enfrentaron y nos dejaron otro encuentro que no pasará a la historia, al contrario, se podría definir como uno de los peores en cuanto a juego del siglo.

A eso de las 20:30 ( Media hora antes del partido) se confirmaba la titularidad de Altintop en el lateral derecho, algo que causo mucho revuelo en las redes sociales, donde un jugador como el turco con tanta inexperiencia esta temporada, iba a medirse a uno de los mejores jugadores del mundo, al Manchego Andrés Iniesta.

Hubo más sorpresas en el día, Pepe jugaría de medio centro con Xabi Alonso y Lass, eso quería decir que el Real Madrid saldría a defender a más que atacar en su campo, algo que ya repitió Mourinho el año pasado en el rally de clásicos, cuando el Madrid se enfrentó 4 veces en prácticamente 2 semanas, entre Liga, Copa y Champions. Carvalho era la otra novedad en el once, donde Ramos y él eran la pareja de centrales, con Coëntrao y el sorprendente Altintop.

Por su parte Pep estaba ante uno de los pocos retos que le quedaban, marcarle al Real Madrid en La copa de el rey, parecía una misión a priori fácil, el Bernabéu había sido un territorio Talismán para el Barcelona con Pep Guardiola, ni una sola derrota había cosechado.

El Clásico transcurrió como en los últimos, el Real Madrid se puso muy pronto por delante gracias a una contra de manual que inició Pepe con un balón robado en el área madridista, Benzema la puso perfecta en velocidad a Cristiano, donde es imparable, dejó roto a Piqué con movimiento de cadera incluido, y batió a Pinto, muy mal el ex del Celta, pudo hacer más....

El Madrid se encontró ante su impotencia, ante su prueba de fuego, ante un examen del que sales muy fácil pero debes controlar, jugarle de tú a tú al Barcelona con 1-0 en el marcador, no lo logró, al contrario, dejó que el Barcelona, y sus jugadores claves ( Fábregas, Iniesta, Xavi, Messi ( Desaparecido en la 1ª parte, clave en el 2ª gol del Barcelona), el Barcelona cuando duerme la pelota sin oposición es imparable, si no encuentra a Xavi encuentra a Iniesta, si no encuentra a Iniesta encuentras a Messi, y así sucesivamente, eso es lo que le falla al Real Madrid, abonado a sacar a dos " Pulmones" en el medio campo con una sola referencia de toque (Xabi Alonso) pierde muchísimo cuando el Tolosarra no entra en juego, todos los equipos taponan al ex de la Real y el Madrid lo acaba notando.
Esto sucedió, el Barcelona con una presión demoledora ( Con Alexis a la cabeza) mató al Real Madrid, que apenas pudo conectar 5 pases seguidos después del gol.
Tras varias ocasiones del Barcelona ( Una de Iniesta, otra de tiro seco de Messi que Casillas), llegamos al descanso, el Madrid tenía un botín que nadie esperaba, se había acercado una vez en 45 minutos y llevaba la iniciativa en el marcador.

La segunda parte fue completamente distinta a la primera, El Barcelona salió fuerte, cuando los aficionados pedían las patatas y sus refrescos, Puyol recordando Sudáfrica en Semifinales, ganó a un malísimo Pepe en la marca, y remató en plancha, anticipándose a una ridícula marca del Real Madrid, los 3 últimos goles de córners en los últimos 4 partidos del Real Madrid evidencian que Mourinho tiene un grave problema, tras este gol el Madrid se había quedado huérfano, se había encontrado en un estado fatídico, con un 1-1 y una alineación irreal.

Poco Después, el Madrid tuvo una ocasión con una gran jugada de Altintop ( de lo poco que dejó en toda la noche), rompió con un movimiento a Iniesta, y su centro llegó a el inédito Karim Benzema, que remató al palo, no hubo más señas del Real Madrid, ni la entrada de Mesut Özil ni de José Callejón cambiaron un partido que estaba siempre al mismo destino, el Barcelona tuvo ocasiones para matar a los de Mou, una de Iniesta que cortó Ramos imperial, otra de Busquets rozando el larguero tras otra jugada a balón parado y llegó el destino, claro.

Messi interceptó un pase precioso a Erick Abidal ( Fallo garrafal de Altintop), el francés, un abonado a la copa del rey ( Sus únicos goles con el FCB han sido en copa del rey), batió con toda la calma del mundo a un gran Iker Casillas.

El Real Madrid dio punto y final a su partido, que Mourinho defienda fuera me parece normal ante el Fútbol Club Barcelona, pero que defienda en casa y encima en un torneo que él mismo conquistó jugando de tú a tú al Barcelona en la final del año pasado, parece un poquito lamentable para un partido que sigue el mismísimo Bin Laden desde el cielo.

El clásico también nos dejó acciones lamentables como las que citaremos ahora:

1) Lo lamentable del clásico, a pesar de todas las tensiones  vividas en medio del partido, nos dejó las acometidas de Pepe, un jugador que si las repeticiones mandaran en el mundo del fútbol, le habrían quitado el carnet de futbolista a los 5 minutos de saltar al campo de su primer partido, Su tensión en los clásicos ( Más cuando juega de medio centro, siempre deja su huella de identidad) es lamentable, en el clásico dejó a los 13 minutos una patada a des tiempo a Busquets, amarilla.
El Portugués no se canso de dar leña, hasta que llegó la segunda parte, el templo del teatro se iluminó en Pepe, un forcejeo con Cesc, sin demasiada trascendencia, dejó a Pepe en el suelo durante 1 minuto, lo que duró Iniesta en dejar el balón fuera, Las repeticiones condenaron a Pepe, quien él mismo fingió tanto sin llegar a nada, algo lamentable.

2) Pero todavía hay más, Pepe minutos después, lleno de impotencia, vio a Messi en el suelo, al parecer en un principio parecía que podía ayudarle a levantarse al Argentino, pero poco después se vieron sus intenciones, le pisó con unos tacos de hierro con toda la intención en la mano, podía haberle dejado unas secuelas graves, muy disimuladamente las cámaras no le perdonaron nada, le volvieron a pillar " In Fraganti" para colmo de todo el madridismo, que acabó pitándole cuando salió sustituido por Granero.
Fábregas también las tuvo tiesas con Pepe, le dejó una patada a 8 minutos del final, cuando oro forcejeo acabó con la desesperación del azulgrana.

3) Acabamos la polémica del clásico con otro Portugués, Fabio Coëntrao, que en otra jugada con Leo Messi le dejó un abrazo para enmarcar.
El gesto de Coëntrao no es de un club señor como el Real Madrid, el equipo más laureado de Europa, gestos como los de ayer de impotencia dejan mucho que decir, el Camp Nou dictará sentencia.

Artículo de: Andrés Onrubia Ramos
Twitter: @andionrubia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More