A la mayoría de gente que se le diga el nombre de Antonio Moreno López, no le dirá mucho, quizás tampoco si se le dice Toni ni tan siquiera Tonigol, pero para los que seguimos (o intentamos seguir) el fútbol extremeño ese nombre dice mucho.
Toni nacido en Cáceres tiene una historia curiosa tras de él. Ha sido pichichi en las dos últimas temporadas en el grupo XIV de Tercera División, y lo aún más curioso sus últimos tres equipos (uno por temporada) han conseguido el ascenso a 2º División B.
Todo puede ser casualidad, pero este mismo año en el Arroyo se vuelve a dar la misma situación. El Arroyo va líder destcado del la categoría y aún no ha perdido ni un solo partido (tiene ya casi asegurado los playoff de ascenso) y Toni vuelve a ser el máximo goleador de la categoría con 14 en 21 partidos.
Sus números son de escandalo, por poner un ejemplo en la temporada del ascenso con el Badajoz (09/10) marcó 29 goles en 35 partidos, una cifra increible.
Toni en un partido con el Arroyo. |
Todo hasta aquí puede ser "normal", pero lo más curioso es que después de tres ascensos seguidos y casi asegurado el cuarto, Toni aún no ha jugado en la división de bronce del fútbol español.
Calidad, lucha y sobretodo gol asesoran a Tonigol así que una pregunta me recorre por la mente, ¿Por qué no permaneció en esos tres equipos cuando consiguió el ascenso?. Nunca se ha sabido porque, solamente que no le renovaban el contrato y se tenía que buscar un nuevo equipo donde seguir aumentando su cifra de goles y de ascensos.
Este año ha declarado que si consigue el ascenso con el Arroyo, se quedará en el equipo. Esperemos que sea verdad y podamos ver a Toni en los campos de 2ª B marcando muchos goles.
0 comentarios:
Publicar un comentario