jueves, 17 de noviembre de 2011

TERMINÓ LA DIVERSIÓN, AHORA EN SERIO

Guatemala concluyó su primera fase rumbo al mundial de Brasil 2014 tal y como lo esperabamos. Desde el primer partido contra San Vicente y las Granadinas muchos comentabamos que La selección debería pasar con puntuación perfecta por los rivales que tenía. Así fue, 6 juegos, 18 puntos, 19 goles a favor y 3 en contra. Todos los juegos ganados, ganados por bastantes goles. Lo más fácil fue San Vicente o Granada, porque de Belice no se esperaba tanto como lo que dio.
Pero podemos resaltar que estos equipos son de muy bajo nivel, con todo respeto para ellos, lo pudimos ver reflejado en el último juego la cancha de Granada. O como en Belice, que hubo jugadores que llegaron tarde al entreno porque tenían un trabajo alternatio a ser futbolistas. No lo digo por ser malo, sino porque es razón de nivel.
Y ahora basta de bromas, Guatemala clasificó a un grupo que va a estar muy difícil, Estados Unidos, Jamaica, Guatemala, AntiguayBarbuda. Ahí es donde por lo general la bi color suele caer. ¿Porqué? Poruque los equipos como EEUU y Jamaica no tuvieron que jugar una fase preliminar. Estados unidos tiene jugadores de muy alto nivel, como Donovam, Dempsey, Altidore y otros. El país de las barras y las estrellas se ubica en el puesto 34 del Ranking mundial de la FIFA.
En Jamaica hay jugadores que hasta juegan en Inglaterra, tal vez no en Premier pero en otras divisiones, ya es bastante. Estos ocupan el puesto 50 de la FIFA. Mientras que Guatemala el 99.
Estos dos equipos son el principal objetivo de Guatemala para esta fase, ya basta de fogueos y chistes, ahora los errores ya van a contar, van a valer y el fútbol no perdona.
Ahora Guatemala tiene que ponerse a jugar diferente a como lo ha hecho, jugar con espíritu, así como los pequeños Sub20 lo hicieron.
El futbol guatemalteco ha cambiado, ahora es mejor, se tiene un gran medio campo y delantera fuertes con el Moyo Contreras que juega en La U de Concepeción, Chile; Marco Pappa en el Chicago Fires, EEUU; Nacho López Campollo, Naval, Chile; el Pescadito Ruiz, Veracruz, México; Y muchos jugadores de la Liga Nacional que están haciendo un gran trabajo como, Ceballos, Fredy García, Jerez, Villa.
Lo único que tienen que hacer es esforsarze más y jugar con esperanzas.



Pero aquí no termina todo, de clasificarse la azul y blanco a la hexagonal  tal y como es el nivel sigue siendo cada vez más difícil. La hexagonal es un grupo de luchar todo partido minuto a minuto, porque son los equipos muy difíciles de superar y son bastantes, si se cae en un partido se baja en toda la tabla, los chapines tienen que dar lo mejor en cada juego, aprovechar su localía. Los grandes candidatos a jugar la hexagonal son México, Costa Rica, Honduras y Panamá. Estados Unidos y Guatemala si lo logra. No hay equipo fácil hay que ganar todo lo psible, así como en la primera ronda.


Nada es imposible, Guatemala puede clasificarse al Mundial con muchas posibilidades, depende de la selección, de la madurez de los jugadores y la gana con la que jueguen, como decimos en Guatemala «cuantos huevos le pongan» que jueguen pilas, con chispa, si no, la historia va a seguir siendo la misma.

Más en Twitter: @SMoralesForte @Senor_Gol

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More