miércoles, 2 de noviembre de 2011

KRC Genk-Chelsea: la gran noche belga

KRC Genk-Chelsea: la gran noche belga

Llegaba el Chelsea al Crystal Arena (‘’KRC Genk Arena’’ para la UEFA por motivos de no hacer publicidad) inmerso en una dinámica negativa, tanto de resultados como de juego, y el Genk venía de ese partido épico, que ganó al Brujas por 4-5 en la Jupiler.

Comenzaba el partido, y había ambientazo en el Genk Arena para ver como su humilde equipo se enfrentaba a uno de los gigantes de Europa, y no se iban a arrepentir de asistir a aquel partido. El Genk se sentía cómodo sobre el campo, el dominio iba por fases, y vimos un partido de ida y vuelta con constantes ocasiones, lo que lo hizo muy atractivo de cara al espectador. Los belgas golpeaban primero, con un pase de su estrella De Bruyne desde la frontal, que encontraba a su mejor socio, Vossen, que remataba muy flojo y a las manos de Cech, pero ya avisaba el Genk.
La afición del Genk, que lleno el Genk arena, para animar a su equipo


El peculiar baile del David Luiz y Ramires tras el gol
Transcurría el partido, y cada vez se veía más cómodo al equipo belga, pero en el minuto 26 Ramires encontraba a Torres para combinar en la frontal, el ‘’9 blue’’ le pondría un balón medido al brasileño para que batiera a Köteles para haciendo enmudecer el Genk Arena y establecer 
el 0-1 para el conjunto londinese.






Tras el gol, el conjunto londinense arrolló al Genk, y tuvo varias ocasiones claras de ponerse dos arriba en el luminoso. En el minuto 29 lo intentaba Torres con un disparo lejano que se marchaba por desviado poco. En el 36’ iba a ser Florent Malouda quien lo intentara, con una muy bena internada por banda, que acabaría en un pase de la muerte que salvaría Ogunjimi despejando a córner. Continuaba el vendaval blue, en esta ocasión iba a ser un activo Meireles, el que probara suerte con un disparo lejano, que acabaría estrellándose en el larguero cuando el guardameta del Genk ya estaba batido. Este vendaval blue iba a encontrar su fin en un penalti, por mano de Camus, que lanzaría David Luiz, pero un muy inspirado Köteles atraparía para delirio de los hinchas belgas.
Parada de Köteles al penalti lanzado por David Luiz


Tras el descanso el Genk se iba a hacer amo y señor del partido, y ya avisaba en el minuto 53, buena jugada de Ogunjimi, que cabalga desde su campo para acabar dando un pase con algo de fortuna a Kenedy, que no conseguía batir a Petr Cech. Pero en el minuto 61, tras una triangulación en banda izquierda entre Ngconca, De Bruyne y Camus, llegaría un centro de éste último que encontraría a Vossen, y el killer del Genk no iba a desperdiciar la ocasión de poner el empate en el marcador.
Remate de Jelle Vossen, qe batiría a Cechc y pondría el empate final

Tras el gol de los belgas, André Villas-Boas sacó a jugar a Sturridge y Lampard, que dinamitarían el partido. Ellos fueron los protagonistas de los ataques blues, sobre todo el joven delantero, que en el minuto 77 se marcaba un jugadón por banda derecha, para asistir en el área pequeña a Lampard, que increíblemente no acertaría a rematar. Y en el 89, con el partido agonizando otra vez el joven delantero iva a plantarse delante de Köteles, tras un gran pase del 8, conseguiría batirle, pero cuando parecía que el sueño belga se acababa llegaba Anele Ngconca de la nada para sacar el balón sobre la línea, rebotarlo en Nadson y que se fuera por la línea de fondo.
Con el luminoso marcando 1-1, llegábamos al final del partido. Una gran victoria para los belgas, que aunque tienen verdaderamente complicado para ser terceros, podrán irse orgullosos de haber plantado cara a un Chelsea, que por el contrarío se va con la sensación de haber podido ganar a un equipo muy inferior sobre el papel que planto cara.

  

Ficha técnica:

Racing Genk: Laszlo Köteles, Anthony Vanden Borre, Jose Nadson, Khaleem Hyland, Anele Ngcongca, Daniel Tozser, Fabien Camus, Thomas Buffel (Ndabashinze Dugary, m.69), Jelle Vossen (Barda, m.87), Kevin de Bruyne y Kennedy Nwanganga (Limbombe, m.82).

Chelsea: Petr Cech, Jose Bosingwa, Branislav Ivanovic, David Luiz, Ashley Cole, Oriol Romeu (Juan Mata, m.77), Ramires (Lampard, m.66), Raul Meireles, Nicolas Anelka (Daniel Sturridge, m.66), Fernando Torres y Florent Malouda.

Goles: 0-1, min.26: Ramires; 1-1, min.61: Vossen.

Árbitro: Svein Oddvar Moen (NOR). Mostró tarjeta amarilla a De Bruyne, del Genk, y a Raúl Meireles, del Chelsea.

Incidencias: encuentro de la cuarta jornada del Grupo E de la Liga de Campeones disputado en el estadio 
KRC Genk Arena, de Genk, en Bélgica.


Sígueme en twitter: @davidatleti9


0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More