José Enrique, jugador del Liverpool, está realizando una gran campaña con el equipo inglés y sueña con recibir algún día la llamada de Del Bosque. El lateral izquierdo se está convirtiendo en la gran incógnita para el seleccionador salmantino que cuenta con muchas alternativas para ese puesto.
La selección española, a pesar de las críticas que ha recibido por sus malos resultados ante equipos grandes en los últimos amistosos, es, a día de hoy, la mejor selección del mundo. Campeona de Europa y del Mundo, los de Del Bosque han hecho soñar a un país que no se imaginaba nunca que se pudiese conseguir tales logros. Un medio del campo de ensueño, una delantera con gol y gran variedad de jugadores y una defensa seria han sido los culpables de tan buen balance futbolístico.
Pero en los últimos partidos se ha visto una defensa que flojea, quizás por las bajas de Piqué y Puyol o la definitiva salida de Capdevila.
El puesto de lateral izquierdo, desde la retirada del defensa catalán, es una incógnita. Del Bosque ha hecho varios experimentos para suplir esa baja, pero ninguno termina de ser lo esperado. Arbeloa, Jordi Alba, Monreal, José Ángel, Canella… estos nombres han sonado para ocupar esa plaza. El nombre que más ha sonado últimamente es el de José Enrique, jugador del Liverpool.
El valenciano está haciendo una gran campaña en el club inglés y ya son muchos los que piensan que podría ser el idóneo para ocupar la banda izquierda.
Abandonó el pasado mes de agosto el Newcastle para fichar por el club de Anfield. No era un jugador muy conocido hasta entonces, había jugado en el Valencia, Celta, Levante y Villarreal pero no había destacado tanto en estos clubes como lo está haciendo ahora.
Él mismo dijo que jugar en Anfield siempre había sido un sueño para él. Bajar las escaleras del vestuario, escuchar el “You´ll never walk alone” mientras sientes el calor de tan grandiosa afición son sensaciones que el valenciano quería vivir algún día. El entrenador y la afición confían en él por su entrega, trabajo y buen juego.
Cierto es que ese puesto de lateral izquierdo se está vendiendo caro. Jordi Alba debutó con un partidazo y José Ángel en la Roma está haciendo también méritos de sobra para recibir la llamada de Del Bosque. Este overbooking de laterales puede ser un problema o una ventaja, eso lo debe decidir el técnico salmantino.
Lo que sí está claro es que si queremos volver a ganar la Eurocopa debemos tener una defensa contundente y segura, sin hacer demasiadas rotaciones que puedan dar pie a la inestabilidad. Por ello esperamos que Jordi Alba, José Ángel, Canella o José Enrique cumplan bien cuando se les dé la oportunidad.
@andionrubia Twitter.
0 comentarios:
Publicar un comentario