Los de Pucela consiguen empatar en el minuto 92 gracias a un gol de Javi Guerra con la cabeza. Corona adelantó a los locales con un golazo de libre directo en la primera parte. El técnico del Valladolid, Miroslav Djukic, fue expulsado por protestar al colegiado en el minuto 89. En el minuto 15, el colegiado del encuentro no señaló un penalti que si existía sobre Vidal.
Reparto de puntos en un emocionante partido entre el Almería y el Valladolid. Los locales tenían que ganar en el Estado de los Juegos del Mediterráneo si querían mantener el liderato esta jornada. Tras no conseguirlo, los de Lucas Alcaraz se quedan 2º con 15 puntos, mientras que el nuevo líder es el Hércules. El Valladolid por su parte es 5º con 12 puntos.
La primera parte estuvo dominada por el Almería, el Valladolid se encerró en su campo y eso provocó que las ocasiones se sucedieran una tras otra. Vidal, que fue el mejor jugador de los andaluces, fue el protagonista en una jugada cuando sólo llevábamos un cuarto de hora de partido, el atacante cayó en el área, pero el colegiado, Ocón Arráiz, no tuvo a bien señalar la pena máxima.
Unos minutos más tarde, lo que si señalaría el colegiado es una falta al borde el área que lanzaría Corona, que con un gran disparo bate a Jaime por su escuadra izquierda. Los de Pucela solo pudieron acercarse a la meta de Esteban con alguna ocasión de Javi Guerra.
En la segunda parte la tónica del partido cambió, el Almería se limitó a quedarse atrás a esperar las embestidas del Valladolid, e intentaría matar el partido a la contra, pero la sentencia nunca llegó. El jugador del Almería, Goitom, entró para sustituir a Ulloa y se convirtió en el jugador más peligroso de su equipo. El Valladolid era el que dominaba el balón y creaba peligro, sobre todo por las bandas. El peligro del Valladolid durante la segunda parte seguía llegando mediante el propio Javi Guerra, que antes de anotar en el minuto 92 el gol del empate, había creado peligro tras un centro desde la izquierda que detuvo Esteban tras el acrobático remate del delantero.
En el minuto 90, una jugada antes del tanto pucelano, Djukic fue expulsado por protestar un penalti que no existió, pero que demostraba la desesperación de los visitantes después de intentar la igualada durante toda la segunda mitad.
La suerte llegaría para el Valladolid en el último minuto, cuando el de siempre, Javi Guerra, aprovecharía otro de los centros que le ponían desde la banda izquierda para rematar, esta vez con la cabeza, y batir a Esteban ajustando el balón al poste derecho de la portería.
Empate justo en Almería que no sirve ni a los locales para ser líderes, ni a los visitantes para escalar en la clasificación. A pesar de ello, estos dos equipos siguen siendo claros candidatos a estar en la Liga BBVA la temporada que viene.
@andionrubia
0 comentarios:
Publicar un comentario