lunes, 31 de octubre de 2011

Algo está cambiando en la Premier League

futbolargentino.com
El Manchester City en sus 131 años de historia nunca pocas veces se ha visto en una situación como la de esta temporada. Ha llovido mucho desde el último titulo liguero ‘Citizen’ en el año 1968, donde dejaron a sus vecinos del United en la segunda posición.

¿Qué ha cambiado desde aquellos años? Prácticamente todo. Desde el estadio hasta la estructura básica del club. Ahora mismo el City posee la mejor plantilla de su historia y según muchos entendidos, la mejor plantilla desde que existe la Premier League.

Su entrenador Roberto Mancini dispone de jugadores de primerísimo nivel por los cuales han pagado mucho dinero desde la llegada del primer ‘crack’ al equipo, Robinho. Aunque el brasileño pasó con más pena que gloria por Manchester, su fichaje fue el que puso al City en el mapa futbolístico europeo y mundial y dejó entrever las posibilidades y objetivos del club en un corto plazo.

En la presente temporada los pupilos de Mancini han demostrado que son un conjunto más maduro y con más trabajo que en temporadas pasadas, donde también disponían de una plantilla de muchas garantías. El once tipo de los ‘Sky Blues’ está compuesto por algunos de los mejores jugadores en cada una de las líneas, comenzando por el portero titular de la selección inglesa Joe Hart, con el hasta ahora mejor defensa de la Premier Vincent Kompany como líder en la retaguardia y en el campo por su condición de capitán. Con un centro del campo con muchas variantes, desde Yaya Touré ejerciendo de ‘todocampista’ hasta la clase y verticalidad de David Silva. Y en la delantera, su línea más fuerte, están jugadores ‘top’ como el Kun Agüero, Edin Dzeko y Mario Balotelli; incluso se dan el ‘lujo’ de tener a Carlos Tévez apartado del equipo.

En la jornada pasada se enfrentaron al United, segundo a dos puntos de ellos y actuales campeones, endosándoles un histórico 1-6 en Old Trafford, la peor derrota de Sir Alex Ferguson en su carrera. Esto dejó claro quién es el claro favorito para alzarse con el título.

Además coincide que el resto de equipos no estén en su mejor momento; el Chelsea le ha costado despegar con Villas-Boas, son terceros y están a 6 puntos del City. Mucho peor lo tiene el Arsenal que comenzó la temporada de manera horrenda, perdiendo muchos partidos y dejando unas sensaciones pésimas, está a 12 puntos.

El inestable Liverpool se está dejando puntos con unos rivales los que debería ganarles, les falta ser más compactos y saber cerrar los partidos, son sextos a 10 puntos del líder.

La dinámica de los equipos invita a pensar en una victoria del equipo de Etihad Stadium al final de temporada. Aunque nunca se debe dar por muerto al United o Chelsea, pero sobre todo a los ‘diablos rojos’ que son un equipo acostumbrado a ganar campeonatos y a nunca bajar los brazos a lo largo de la temporada.

Un dato, el City ha anotado en lo que va de temporada más goles (33) que en toda la temporada 2006-2007 (29), lo que indica la gran evolución que ha tenido los ‘Blues’ en las últimas temporadas. Algo está cambiando en la Premier League.
@andionrubia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More