jueves, 27 de octubre de 2011

81-69 EL Caja Laboral sufre para ganar al Cantú

En FUTBOLDELABARRA tambien analizamos baloncesto
@andionrubia

El Caja Laboral se ha llevado la victoria en la segunda jornada de Euroliga ante el Bennet Cantú por 81-69. El Iradier Arena de Vitoria ha acogido un partido en el que los locales han sufrido hasta el último cuarto, pues no encontraban la forma de romper el gran juego colectivo de los italianos. Hasta que Teletovic decidió poner fin al encuentro anotando 12 puntos consecutivos nada más arrancar el último parcial. Nada pudieron hacer los italianos ante este arrebato del bosnio, que acabó el partido con 22 puntos.
 
El partido comenzó marcado por la baja de última hora de Reggie Williams, que tuvo que ser hospitalizado en Vitoria a causa de una gastroenteritis. Ya en el parqué, el Caja Laboral intentó basar su partido en juego interior. No le fue mal a los cajistas que, con ocho puntos de Seraphin y siete de Milko Bjelica, comenzaban a complicarle el partido a los italianos. Sin embargo, para combatir este envite, el Cantú apostó por un juego serio y ordenado, suficiente para que los chicos de Ivanovic no se fuesen en el marcador. Así, se llegó al final del primer cuarto con la mínima ventaja: 26-27.
 
De nuevo arrancó bien el conjunto local, que con un festival de triples protagonizado por Milko Bjelica y Teletovic consiguió abrir el marcador. Siete arriba se colocaba el Caja Laboral (40-33), la que era la máxima renta hasta el momento.  Sin embargo, en lugar de bajar los brazos y tirar el partido, el conjunto italiano siguió elaborando su buen juego para encadenar un parcial de 0-7, con el que ambos conjuntos llegarían empatados a los vestuario (44-44). En momentos como estos es cuando se pone en duda el estado de forma del equipo español, que además está acusado de falta de profundidad en su banquillo.
 
Aun así, los vitorianos protagonizaron una buena salida con la que volvieron a situarse por encima en el electrónico. Pero, con el 51-44, el equipo de Ivanovic volvió a bajar la intensidad de su juego. Entonces el Cantú cambió su estrategia: la pausa en el juego se instauró en el parqué, algo que el Caja Laboral no esperaba y que creó nerviosismo entre sus jugadores. Otra vez dejaba escapar la ventaja. El equipo estaba estancado, y se veía incapaz de alejarse en el marcador. Así, ante un ambiente de nueva decepción, el cuarto acabó con un marcador de 61-59.
 
Llegó la hora de la verdad, y ahora sí el equipo de Dusko Ivanovic estuvo a la altura. Era el momento de abrir un brecha en el marcador, y cuanto antes. Y entonces apareció Teletovic para coger las riendas de su equipo y asumir la responsabilidad anotadora. De hecho, los primeros doce puntos del Baskonia en los primeros siete minutos de este cuarto fueron anotados por el bosnio. Al fin, el equipo despegó y consiguió sobrepasar la barrera de los diez puntos, cuando quedaban algo menos de cuatro minutos para llegar al final del encuentro.
 
A partir de entonces, la idea era aguantar y administrar la distancia. San Emeterio fue el encargado de matar el encuentro, con cuatro tiros libres que frenaban todo intento de remontada de los italianos. Así, cuando el electrónico marcaba el final del partido, el marcador rezaba un 81-69. Segunda victoria en Euroliga para el Caja Laboral, y a por la próxima. Tenemos que destacar también la actuación de Milko Bjelica, que acabó el partido con 17 puntos y el mismo resultado en valoración.
@andionrubia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More