lunes, 16 de julio de 2012

Clásico 269: Comunicaciones vrs Municipal.

                                                     foto por: www.ChapinLeague.com

Comunicaciones y Municipal se enfrentan muy temprano en el torneo, este miércoles 18 de julio (20:00hrs) en el Estadio Cementos Progreso por la segunda fecha del Apertura 2012. Ambos equipos vienen de ganar su primer partido con rivales muy difíciles, Comunicaciones viene de dar un fuerte golpe al recién ascendido Juv. Escuintleca luego de derrotarlo 2-1 en Escuintla, mientras que Municipal tomo revancha del equipo que les quito la corona y vencieron 2-0 a Xelajú en el Estadio del Trébol. 
Todos recordamos las semi-finales del torneo pasado, mismos equipos, mismo estadio pero diferente situación, el equipo rojo se alzo con la victoria y cortaron la esperanza de los cremas de volver al trono de campeón . 

Los dos equipos se vieron muy bien en su debut, ambos crearon situaciones de peligro y ambos pudieron concretarlas por lo que esperamos que sea un clásico donde ambos salgan a ganar el partido y sea un partido bastante dinámico y de muchos goles. 
El partido pinta para grandes cosas, Comunicaciones que no quiere volver a defraudar a su gente en su estadio, y Municipal que estaría muy feliz de la vida de volverla a ganar a los cremas en el Cementos Progreso. 
Cabe mencionar que los rojos no han perdido con los cremas en los últimos 3 clásicos ( 2-1, 0-0 y 2-1) por lo que balanza esta un inclinada hacia el cuadro de la municipalidad

Ambos equipos cuentan con bajas, por parte de comunicaciones aun están esperando el pase internacional del medio-campista Jose Manuel Contreras y por parte de Municipal tiene la baja de una pieza fundamental, Jaime Penedo fue expulsado con tarjeta roja directa en el ultimo partido de la final del torneo pasado por lo que no podrá ver acción. 

Esperamos que sea un gran ambiente en el Cementos Progreso, se enfrentan los dos equipos mas grandes de Guatemala y toda la afición merece un gran partido, aun que cabe resaltar que sea una lastima que los clásicos están de moda de jugarse los miércoles por lo que la afluencia de publico no es como se espera para un partido de estos. 

Probables 11 iniciales:

XI Comunicaciones: J. Paredes, R. Morales, M. Umaña, J. Benitez, R.Gomez, J. Marquez, D. Estrada, C. Figueroa, K. Herrarte, T. Montepeque, M. Guerrero.

XI Municipal: C. Alvarez, P. Solorzano, C. Albizuris, L. Rodriguez, M.Avila, P. Samayoa, J. Arias, Trujillo, Garcia, J. Valenzuela, M. Rodriguez. 

Escrito por: Carlos A. Aparicio
Twitter: @CAparicioArias


0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More