Última tanda de partidos con horario repartido, por lo que ya no veremos más partidos por la tarde. El grupo D se pone muy emocionante después de los dos duelos del viernes.
Ucrania 0-2 Francia
Francia se afianza como una de las candidatas a ganar la Euro en este partido. Después de las dudas atacantes en el primer partido, todo se aclaró en el duelo contra los anfitriones. Lo que no se aclaró fue el cielo, que no paró de echar agua y agua... Llovía a cántaros, pero no sólo era eso, sino que unos tremendos rayos caían sobre el Donbass Arena de Donetsk. Tan grave era, que el árbitro suspendió el partido durante unos 25 minutos. El partido se jugó sólo 4 minutos cuando se pudo palpar que el balón no se movía.
Milagrosamente, el césped aguantó el chaparrón, y cuando el partido se reanudó el fútbol se podía practicar perfectamente, a pesar de que la lluvia no cesaba.
En lo que se refiere al partido, Francia jugó con calidad, clase y talento, pero no lo hizo durante todo el partido. El orgullo ucraniano anfitrión aguantó mucho, e incluso se pudo poner por delante en alguna ocasión. Los galos tuvieron más control en la primera parte, pero no sacaron nada de provecho hasta la segunda.
Jeremy Menez fue la chispa que le faltó a Francia en su empate ante Inglaterra. Se asoció perfectamente con Ribery, Benzema y con el medio campo francés. El nueve del Real Madrid sacó su vena de asistente, y le regaló dos goles al mencionado Menez y a Yohan Cabaye, perfecto en la medular francesa, todo un enlace defensivo-atacante.
Los ucranianos tiraban más de corazón que de talento, y aún así tuvieron sus opciones gracias al inmortal Andriy Shevchenko. Pyatov aguantaba en la puerta amarilla a las embestidas francesas que, después de los dos goles, cesaron.
Comodidad francesa, sobre todo en la segunda parte y más a raíz de los dos goles. Los ucranianos no se dan por vencidos y tienen opciones de pase a cuartos en un duelo a cara de perro ante Inglaterra el martes 19.
Suecia 2-3 Inglaterra
Ya tenemos un eliminado en el grupo D. Los ingleses de Roy Hodgson echaron a Suecia de la Euro en un partido muy emocionante, quizá el que más de todos los que se han disputado en el torneo.
El partido tuvo dos remontadas y 5 goles. Las jóvenes estrellas inglesas lo hicieron posible. Todo esto con la ayuda defensiva y la de el eterno Steven Gerrard, asistente a Andy Carroll (punta con Welbeck) en el primer gol. Yo diría golazo, porque el delantero del Liverpool conectó un cabezazo inapelable que se coló con mucha violencia en la portería de Isaakson. Aparte del gol, la primera parte no tuvo mucho más destacable. Dominio inglés sin muchas ganas de marcar el segundo, y pasividad sueca.
Esa pasividad se borró al comienzo de la segunda parte, con un ataque de orgullo sueco iniciado por Ibrahimovic y culminado (sorprendentemente) por Mellberg. El veterano central sueco escribió su nombre en la layenda de goleadores suecos en eurocopas. Y lo hizo en dos ocasiones: una en un rechace en el área y otra en un cabezazo tras una falta a balón parado que Joe Hart ni olió.
Les tocaba remontar. A Hodgson se le ocurrió una idea muy buena, sacó a Theo Walcott. El pequeño 'gunner' revolucionó el ataque inglés, metiendo el empate a 2 con un disparo desde la frontal que pilló desprevenido al meta sueco.
Lo mejor vino en el 77'. Theo avanza por la banda, llega a línea de fondo y le da un pase a la altura de a rodilla a Danny Welbeck. El delantero del United iba muy forzado y tuvo que rematar 'a la remanguillé', para deleite de nuestros ojos. Empujó la bola de tacón y a la media vuelta. Ni el defensa ni el portero pudieron hacer nada.
Suecia apretó algo más pero no pudo hacer nada. Se nota que a esta selección le faltan ideas. Uno menos.
EURO 2012. Jornada 8.
15 de Junio de 2012.
Escrito por: Sergio Díaz Alonso.
Twitter: @SergioDiaz_20.
0 comentarios:
Publicar un comentario