Se abrió en grupo D con dos buenos partidos. Uno por nombre y otro por su segunda parte.
Francia 1-1 Inglaterra
Partido que abría el grupo D. Enfentaba a dos clásicos, 'les bleus' y los ingleses. Francia es una selección que está creciendo y puede hacer algo grande en esta Euro, según los pronósticos de todos los aficionados. Pero Inglaterra es un conjunto que parece que está en decadencia. Nos es su mejor año ni su mejor etapa.
La selección gala se las prometía muy felices para el partido, pero le faltó continuidad. No dominaron el partido y especularon demasiado. Así empezó el juego, con Francia dormida y con los ingleses con velocidad. No era su papel, pero empezaron controlando el partido completamente. Atacaban bien y se replegaban a la perfección. Nasri parecía el único con interés de rescatar a su selección, que sucumbió al balón parado inglés, que dio sus frutos con el gol de Joleon Lescott en una falta botada por Steven Gerrard.
Después del gol, los ingleses se hundieron. Le dieron la posesión a los azules y se limitaron a defender bien, apoyándose en su férrea defensa y en su portero (porterazo) Joe Hart, que ha pasado de salvar al City a salvar a la selección también. Lo que no pudo parar el arquero inglés fue el zambombazo pegado al palo del mejor de Francia, Samir Nasri.
A partir de ahí nadie se hizo con el control total del partido y del juego en la segunda parte. Francia tenía intención e Inglaterra no quería el balón mucho. Con alguna ocasión que otra, terminó el partido, especulando los dos equipos.
Los dos grandes del grupo D se pusieron de acuerdo y empataron, lo que parece que será más favorable para uno y otro.
Ucrania 2-1 Suecia
Qué bonito es el fútbol. Andriy Shevchenko, balón de oro en 2004, campeón de la Champions League, un jugador que ha conseguido numerosos trofeos, nunca tuvo el privilegio de jugar una Eurocopa. Bien, pues ayer, por fin, consiguió su objetivo, y a lo grande.
Andriy debutó en una Eurocopa en 2012, en su país, Ucrania, y en un estadio abarrotado animando a su selección. Y cuando las cosas se pusieron difíciles, gracias a ese tobillo de Ibrahimovic, ahí estuvo él. Y rescató a su selección con dos golazos, de libro en cuanta a la anticipación. Dos cabezazos directos a las redes de Isaakson que hundieron a los suecos.
El retraso de la posición en el campo de Zlatan Ibrahimovic determinó el juego en ataque sueco, siempre con calidad y con tiros desde la frontal y buenos balones colgados al área. Suecia se agarraba a sus dos bandas eléctricas, Konoplyanka y Nazarenko, junto con Yarmolenko en el centro del campo, imperial.
'Sheva' no estaba solo, y en cuanto Ibra empujó el balón a la red en el minuto 52, Andriy empezó a tirar del carro hasta que Oleg Blokhin le cambió en el 81'. Le dio tiempo a meter dos goles y dar la vuelta al encuentro. Fiestón en Kiev. Como si hubieran ganado el torneo.
Una noche mágica en la capital Ucraniana donde Shevchenko se consagró como uno de los grandes. Más allá de lo épico, Ucrania se pone primero del grupo D y Andriy se gana un puesto en el once junto a Voronin.
EURO 2012. Jornada 4.
11 de Junio de 2012.
Escrito por: Sergio Díaz Alonso.
Twitter: @SergioDiaz_20.
0 comentarios:
Publicar un comentario