Partido en el que ni el Dortmund ni el Friburgo se jugaban nada, ya que el Dortmund ya era Campeón y el Friburgo ya estaba salvado.
El partido sirvió para que el Dortmund alcanzara el record de puntos en la historia de la Bundesliga con 81, y para que Lucas Barrios, y, según parece, Kagawa, se despidieran de la afición del Signal Iduna Park. Barrios ya firmó por el Guangzhou chino, y Kagawa está a un paso de firmar por el Manchester United.
El partido comenzó con el Borussia demoledor. En el minuto 4 llegaría el primer gol, obra de "Kuba" Blaszczykowski tras un genial pase de el japonés Kagawa. Más tarde llegarían los 2 goles de Lewandowski, en los minutos 20 y 27, el primero de ellos tras un estupendo pase de Hummels desde el centro del campo, y el polaco resolvió muy bien el mano a mano. Mientras que el segundo de Lewandowski llegó tras una gran jugada de Pisczcek que acabó con parada del portero, pero una vez más estaba Lewandowski para cazar el rechace.
El Dortmund siguió dominador del encuentro, y en el 39 volvió a marcar Kuba, tras un buen pase al hueco de Kagawa. Kuba batió a Batz en el mano a mano desde la frontal del área con una gran vaselina. Llegamos al descanso con el 4-0 final.
En la segunda parte, el Dortmund salió a mantener la posesión, pero también tuvo grandes ocasiones, en el minuto 65 un remate de Lewandowski se estrelló en el travesaño, y en el minuto 75 una vaselina del propio Lewandowski iba a tener el mismo final: El larguero.
En el minuto 65 salió del terreno de juego Kagawa, quién fue ovacionado por el público, lo que parece indicar que vaya a abandonar el club.
En el minuto 81 entró al campo Lucas Barrios quien también fue ovacionado por el público, ya que ya ha firmado por el Guangzhou chino.
El próximo sábado el Dortmund jugará la final de la Copa frente al Bayern de Munich en Berlín.
0 comentarios:
Publicar un comentario