Catania 1-1 Milan (Robinho 34´) (Spolli 57´)
El Milan se deja dos puntos valiosísimos en Sicilia en su carrera como líder para el Scudetto. Los de Allegri que se adelantaron en la primera parte en una buena jugada de la conexión Ibra-Robinho; que el brasileño definió a la perfección. En la segunda mitad, el Milan puso la cabeza en el partido de Champions de esta semana y el Catania lo aprovechó, en concreto Spolli que ponía el empate en el marcador en un córner. Allegri tras el gol quiso buscar el gol de la victoria sin encontrarlo dando entrada al el Shaarawy y Maxi López. Al final reparto de puntos que sigue dejando al Milan líder a 2 puntos tras la victoria de la Juventus. Y al Catania 8º con 43 puntos.
Parma 3-1 Lazio (Mariga 5´ Floccari 12´,70´) (Scaloni 38´)
El Parma que salió enchufadísimo al partido desde el principio del partido se llevó un choque en el que dominó desde muy pronto en el marcador. Un buen centro del francés Babiany desde la banda en el que el balón sale rechazado y Mariga aprovecha para hacer el primero. Los locales, siguieron a su ritmo, y en apenas 15 minutos en un córner mal despejado por el portero visitante y un disparo desde la frontal que aprovecha Floccari para en posición dudosa hacer el 2-0 local. Minutos después en una jugada aislada y con un tiro lejano, Scaloni consiguió recortar distancias para su equipo. Con 2-1 llegó el partido al descanso. En el segundo fue un poco más de lo mismo. La nota curiosa del partido sucedió cuando en el minuto 62 se apagó parte del estadio durante varios segundos, suceso que supieron resolver bien y el partido se pudo seguir jugando sin problemas. Hasta que en el minuto 70´ otra vez Floccari esta vez rematando una falta cercana al área ponía el 3-1 definitivo y su doblete particular. Resultado que permite al Parma evadirse un poco del descenso situándose 15º con 35 puntos. Mientras que por parte de la Lazio, este resultado le permite seguir siendo 3º gracias en gran parte a los pinchazos de Udinese y Nápoles.
Roma 5-2 Novara ( Marquinho 25´ Osvaldo 34´ Simplício 55´ Bojan 61´ Lamela 90´) (Caracciolo 17´ Morimoto 78´)
El conjunto de Luis Enrique que empezó perdiendo con un buen gol de cabeza de Caracciolo en la primera mitad, fue capaz de dar la cara en el partido y en su propio estadio, y tirando de fútbol y de ocasiones consiguieron acabar goleando. Y es que en el minuto 25 un buen centro de Osvaldo que es cabeceado por Marquinho ponúa el 1-1. A partir de aquí la Roma fue creciendo y apenas 10 minutos después Osvaldo sentenció la remontada con un cabezazo picado a la salida de un córner. La Roma siguió jugando a lo suyo, y poco después Osvaldo estrelló un balón al larguero, lo que podía haber sido el 3-1. Pero el gol no se les resistió mucho tiempo y en la segunda mitad, con una serie de rebotes dentro del área, Simplício consigue un auténtico golazo picándole el balón al portero, imparable, puesto que el balón da en el larguero y se cuela al fondo de la red. Un auténtico golazo el del jugador de la Roma. Bojan que volvía a la titularidad tras la lesión de Borini, también se quiso sumar a la fiesta y consiguió el 4-1 para su equipo, gol que se lo dedicó a su ex-compañero de equipo Eric Abidal. El Novara marcó el segundo tanto en el partido obra de Marimoto pero que ya era imposible cualquier tipo de remontada. Por lo que no fue más que un gol de la honra se podría decir. Lamela, que acababa de salir por Bojan en la delantera, culminó la goleada con una buena jugada en individual en los minutos de descuento. Con la victoria la Roma quiere soñar un poco más con Europa, y le deja 6º con 47 puntos, a tan solo 4 puntos de la Champions, ¿Y por qué no seguir mirando hacía arriba? Por parte visitante el Novara sigue hundiéndose y poco a poco se va colando más en la segunda división. Permanece en el 19º lugar con 24 puntos.
Bolonia 1-3 Palermo (Sorensen 50´) (Budan 68´ Hernández 72´ Morleo 86´(p.p)
Con un primer tiempo bastante aburrido. Ambos equipos se dejaron los goles y ocasiones para la segunda parte, puesto que después del descanso Sorensen adelantaba a los locales con un buen latigazo dentro del área pegado a la cepa del palo. Minutos después Di Vaio falló una clarísima ocasión para el 2-0. Pero tras esto, los visitantes, quisieron espabilar y se pusieron las pilas. Poco después Budan consiguió el gol que empataba el partido, y minutos después y con todo a favor y a portería descubierta, Hernández conseguía el 1-2 que materializaba la remontada. El partido lo sentenció Morleo, el jugador del Palermo cuando se metía en un su propia portería el 1-3 definitivo. Este resultado deja al Bolonia 14º con 36 puntos. Y al Palermo 9º con 39, en zona tranquila.
Cagliari 2-0 Atalanta (Conti 11´ Pinilla 55´)
Partido bastante fácil para los locales. Puesto que el Atalanta algo desaparecido no consiguió poner demasiados problemas al Cagliari. Éstos se adelantaron pronto en el marcador con el gol de Conti y con el control absoluto durante todo el partido en la segunda parte Mauricio Pinilla hacía el 2-0 definitivo, que daba los 3 puntos a su equipo. Este resultado deja a los dos equipos 12º y 11º respectivamente empatados a 37 puntos.
Siena 1-0 Udinese (Destro 70´)
El Udinese tampoco pudo aprovechar el patinazo del Lazio y más tarde el posterior fallo del Nápoles frente a la Juventus por lo que deja a todos los aspirantes a la Champions igual. El partido fue un partido algo aburrido. Sin muchas ocasiones relevantes. Hasta que en el minuto 70 Destro conseguía el gol que daba los 3 puntos a los locales y permiten al Siena respirar en la 13º posición con 36 puntos.
Inter 5-4 Genova (Milito 13´ 27´ 85´(pen) Samuel 38´Zárate 74´) (Moretti 45´ Palacio 59´(pen) Gilardino 80´(pen) 90´(pen.)
Fue el partido más entretenido sin duda alguna de toda la jornada, en el que se cumplió el dicho futbolístico de “entrenador nuevo, victoria segura” en los locales. Una primera mitad algo tranquila, que fue absolutamente contraria a lo ocurrido en la segunda, en la que hubo muchísimo goles, dos expulsados, cuatro penaltis y un final bastante interesante. A los de Stramaccioni que se les ponía el partido muy de cara con un 3-0 a favor, poco a poco se les fue complicando el asunto hasta tener que terminar pidiendo la hora. Stramaccioni con su alineación dio clara imagen a lso que va querer jugar, salió con 3 delanteros, Zárate, Milito y Forlán y como resultado marcó 5 goles, pero recibió 4. Las figuras a resaltar del partido fueron los delanteros de ambos equipos, Diego Milto que consiguió un hat-trick y Gilardino un doblete. Un auténtico partidazo el que se vivió en el Giuseppe Meazza.
Fiorentina 1-2 Chievo (Ljajic 71´) (Pellissier 24´ Rigoni 88´)
Los locales volvieron a pegársela esta vez en casa frente al Chievo Verona. Los visitantes que consiguieron adelantarse relativamente pronto por medio de Pellissier y era el Chievo el que estaba llevando la iniciativa del partido. La Fiorentina poco a poco quiso ir cogiendo un poco las riendas del partido, y en la segunda mitad consigueron poner el partido en empate durante apenas unos minutos, hasta que al límite del final del partido, Rigoni daba la victoria su equipo. Una victoria que permite al Chievo situarse en 10º posición con 39 puntos. Por parte de la Fiorentina deben de tener mucho cuidado puesto que se están hundiendo ellos mismos, son ya 5 partidos sin conocer la victoria y están a tan solo 5 puntos del descenso.
Lecce 0-0 Cesena
Único partido con empate a 0 en toda la jornada, y sin duda alguna por ello el más aburrido de todos. Duelo en el que se enfrentaban antepenúltimo y último de la tabla. Los dos conjuntos tuvieron ocasiones para llevarse los 3 puntos del partidos. Pero con los porteros de forma notable, fueron los culpables de mantener el resultado con el marcador inicial. Este empate no sirve a ninguno de los dos, puesto que el Lecce sigue 18º en el descenso, a 5 puntos de la salvación y el Cesena último clasificado con 19 puntos.
Juventus 3-0 Nápoles (Bonucci 53´ Vidal 75´ Quagliarella 83´)
La Juventus que con los goles de Bonucci, Vidal y Quagliarella y el claro dominio durante todo el partido sobre el Nápoles le permite situarse a tan solo dos puntos del Milan, del líder. Una vez más Conte dejó a Matri en el banquillo, y alineó a un equipo con defensa de 3 jugadores. Con dos carrileros bastante largos. El Nápoles aunque no pudo marcar y las tuvo alguna de sus peligrosas contras, hasta que en el minuto 53 un balón que se queda muerto en el área que aprovecha el defensa Juventino Bonucci para conseguir adelantar a los locales. Minutos después se le anuló un gol a Vucinic en un muy dudoso fuera de juego, y cuando el Nápoles más estaba volcado sobre la portería de la Juventus, logró por medio del chileno Arturo Vidal con un muy buen gol el 2-0 en el marcador. El Nápoles se esfumó por completo del partido y en los tramos finales Quagliarella ponía el broche final a un buen partido de su equipo, y dejaba a los napolitanos sin poder acercarse al 3º puesto de Champions que sigue perteneciendo a la Lazio.
Adrián Blanco
@Adrian_Blanco4
0 comentarios:
Publicar un comentario