martes, 27 de marzo de 2012

Cuartos de final de la UCL. Mi visión.

Tras las múltiples sorpresas que se pudieron producir en los octavos de final, ,la Champions saborea sus últimas rondas, con duelos muy atractivos, la fortuna pudo estar del Madrid, pero viviremos otro duelo Ibra-Pep en el AC Milán-Fútbol club Barcelona, o la revelación Apoel, que se enfrentará al todopoderoso Real Madrid en cuartos tras haber hecho historia en los octavos ante el Lyon, y el Marsella, tras el gol de Brandâo histórico para el club, los de Deschamps se enfrentarán al favoritísimo Bayern de Munich, que tras sus últimas goleadas parece ser favorito, las eliminatorias nos dejan un atractivo Chelsea-Benfica, ¿Volverá Torres a marcar?

 

Como pueden ver en el cuadro, el ganador del Apoel/Real Madrid se enfrentará al ganador del Marsella/Bayern, por su parte el ganador del Benfica/Chelsea se enfrentará al ganador de la eliminatoria estrella, al ganador del AC Milán/ Fútbol Club Barcelona.

Apoel-Real Madrid
(Ida 27/28 Marzo; Vuelta 3/4 Abril)
 
Todos querían al APOEL en el sorteo de cuartos de final, todo lo contrario con el Real Madrid, nadie quería a los de Jose Mourinho a doble partido y menos en esta ronda, al final la “suerte” fue para el lado madridista, los blancos mataron 2 pájaros de 1 tiro: Jugar ante un equipo de nivel mediático inferior; Asegurarse los 2 factores campo hasta la final y el más importante: Evitar al Fútbol Club Barcelona hasta la soñada final de Munich.
Pero no nos hagamos los locos, el APOEL es un equipo que no está de casualidad en los cuartos, en la fase de grupos tuvo un grupo complicadísimo con Zenit, Shakthar y Oporto, aún así los de Jovanovic se han mostrado muy fuertes en casa pero algo debilitados fuera como se vio en la fase de grupos.
Jovanovic ha sabido montar un bloque sólido y eficaz, sin una estrella definida el equipo chipriota se metió contra todo pronóstico en los cuartos de final derrotando al polémico Lyon, es verdad que el Lyon llegaba mal, pero por plantilla y por historia se le exigía pasar ante un equipo sin historia como el APOEL, al final los chipriotas acabaron pasando con un espléndido Chiotis, Urko Pardo podría jugar ante el Real Madrid, pero las últimas actuaciones de Chiotis le han relegado al banquillo.

El APOEL tiene el hándicap de jugar la vuelta en el Bernabéu, por lo que deberá pasar sus opciones por sacar un resultado positivo en su fortín, en un campo donde no conoce la derrota en esta competición. Para los que os hagáis una idea de quienes son sus jugadores más determinantes (Son en general un bloque muy compacto).

Manduca- No es el titular habitual, pero su experiencia y su clase es determinante, él y Charalambides son los 2 jugadores por así decirlo, con más calidad técnica del equipo.

Charalambides- El capitán y el mejor jugador del equipo, es el encargado de sacar el balón jugado desde atrás, y su posicionamiento y técnica son fundamentales para el APOEL, si no aparece el equipo lo nota.

Allain- Es el clásico delantero que no destaca por su gol ni por su velocidad, pero que no da una pelota por perdida, jugador capaz de lo peor y de lo mejor, hay momentos que puede hacer una maravilla y puede pasarse todo el partido sin entrar en juego.

El Real Madrid a priori, no deberá pasar problemas para doblegar al APOEL, los hombres de Moruinho eliminaron con algún apuro al CKSA de Moscú, pero conociendo al entrenador portugués, esta eliminatoria se la tomará mucho más en serio que todas, porque sabe que el APOEl no está en cuartos de casualidad como afirmó el día del sorteo, y por ello, no reservará nada, y porque no, dejar la eliminatoria sentenciada en Chipre para no sufrir en Madrid.
El Real Madrid si pasa ante el APOEL jugará contra el ganador del Bayern/Marsella; las apuestas a su pase son de excesivo favoritismo, tan sólo hay que ver la historia de los 2 clubes, pero no es bueno vivir del presente, cuando empiece la eliminatoria no habrá favoritos y no habrá pasado que valga.


Olympique Marsella-Bayern Munich
(Ida Velodròme 26/27 Marzo; Vuelta Allianz Arena 3/4 Abril)

 
Eliminatoria trampa la que enfrentará al Olympique de Marsella y al Bayern de Munich, para que se hagan una idea, se puede decir que es una eliminatoria parecida a la que enfrentó al Real Madrid y al Olympique de Lyon en 2009, en aquel año Jose Mourinho consiguió un triplete, pero el Lyon que llegó a semifinales se cargó al todopoderoso Real Madrid cuándo en liga estaba teniendo grandes dificultades, obviamente el Real Madrid de Pellegrini por aquel entonces llegaba en el mejor momento de la temporada.
Son casos distintos sí, pero en cuánto a seguimiento de los 2 equipos son muy parejas, el Bayern llega de hacer 20 goles en 3 partidos con grandes goleadas y acercándose al ansiado título de liga que tanto se le resiste, los de Heycknes son en este momento una de las escuadras más temibles de Europa, no sólo por su gran historial en esta competición, sino por el hecho de jugar la final en Münich esta temporada alimenta más la ambición de este Bayern, un equipo que se ha mostrado muy solvente esta temporada en la Champions League. No hay más que atender a su último partido, el Basilea llegaba como una de las revelaciones al Allianz Arena, en la ida el 1-0 le había dado alas a los Suizos y motivación para afrontar una ocasión única para el club, pero el Bayern se cargó todos las posibilidades del equipo Suizo, con un Mario Gomez en estado puro, el alemán será una de las estrellas de esta Champions League.

A su lado estará el Marsella, un equipo que en Champions parece otro en cuanto a resultados se refiere que en el campeonato liguero; los de Didier Deschamps están sumergidos en un buque con pocas salidas, apeado totalmente del título de liga, únicamente está vivo en la final de la Copa de la Liga y en los cuartos de final de Champions, donde, a priori, el rival que le ha tocado no es el que querían en Francia.

El Marsella busca aferrarse a la UCL como única vía de escape a su horrible temporada, sabe que será difícil, sí, pero viendo la eliminatoria que citamos anteriormente entre Real Madrid y Lyon, en el fútbol no hay nada imposible. Para ello, el cuadro Galo buscará la sorpresa, lo primero será buscar una renta considerable para poder llegar con vida a Alemania, si no sus opciones serían escasas, por eso el efecto Velodróme se antoja fundamental en esta eliminatoria.


AC Milán-FC Barcelona
( Ida San Siro 26/27 Marzo; Vuelta Camp Nou 3/4 Abril)
 
La eliminatoria más atractiva en cuanto a valor mediático será una de las más espectaculares de la Champions League, los 2 equipos llegan en uno de los mejores momentos de la temporada, por 1 parte el Milán llega con un Ibrahimovic en estado puro, el preciso ex jugador del FC Barcelona está cuajando en cuanto a nivel personal su mejor temporada en Italia, sus goles decisivos y su regularidad están siendo claves en el cuadro “Neazurro”; por otra parte el AC Milán sufrirá mucho en cuanto a defensa, sin Thago Silva, ¿Quién será el encargado de parar a Messi? Se preguntan en Italia, el poderío y la intimidación del astro Argentino es brutal, para ello Allegri no tiene claro que 11 sacar frente a 1 de los mejores equipos del mundo, el mejor en cuanto a posesión de la pelota.

Por su parte decir algo malo del FC Barcelona es algo raro, los hombres de Pep Guardiola están ahora mismo en 1 de los mejores momentos de la temporada, a 6 puntos del Real Madrid, con un juego vistoso de toque, y sin la famosa presión que antes ejercía como campeón.

El cuadro Catalán tiene como referencia la fase de grupos, donde se enfrentó al AC Milán -2-2 en el Camp Nou; 2-3 en San Siro-. En aquellos partidos el FC Barcelona se mostró un equipo muy sólido, a pesar del 2-2 en Barcelona el equipo de Guardiola fue muy superior en todo momento al equipo italiano, prueba de ello el partido de vuelta en Milán, donde los 2 equipos se jugaban la 1ª plaza, el Barcelona siempre mantuvo el ritmo y la lectura del partido, sólo exigido por un gran Boateng.
La eliminatoria puede decantarse por el partido en San Siro, si los Italianos no consiguen una renta favorable se verían obligados a ganar en el Camp Nou, algo que nunca ha sido de agrado para ellos.
Por su parte el Barcelona basa la clave de la eliminatoria en llevarse una empate con goles como mínimo de Italia, los hombres de Pep saben que el factor campo será importante en la eliminatoria, para ello no se desesperarán sea cual sea el resultado en San Siro.

El morbo de la eliminatoria lo pondrán Pep e Ibrahimovic, los 2 mantuvieron una relación muy fría en Barcelona, cualificando de “Filósofo” el Sueco al entrenador Catalán. Volverán a reencontrarse en 1 eliminatoria que será apasionante.

SL Benfica-Chelsea FC
(Ida 26/27 marzo; Vuelta ¾ Abril)
 
El Chelsea es el Marsella Inglés, fuera de la liga, con 1 entrenador inexperimentado como es Roberto Di Matteo, Villas Boas está olvidado y ahora el equipo de Londres quiere resarcirse de su mala temporada con una alegría en la máxima competición continental.
Por su parte el Benfica quiere hacer historia, el cuadro de Jorge Jesús quiere saborear lo que se siente al llegar tan lejos en la Champions League, para ello se ha volcado con la afición para este partido. Los portugueses han decaído un poco tras el gran inicio liguero, donde se colocaron líderes en solitario tras la remontada de un gran Oporto.


El partido como todos los otros, tendrá el factor campo a favor del equipo londinense, en una eliminatoria donde la igualdad es máxima este factor puede ser determinante para el devenir de la eliminatoria; para ello el Chelsea buscará llegar con algo de tranquilidad a Stamford Bridge, algo que será difícil viendo la caldera que será Da Luz, para ello el sistema del Chelsea podría variar respecto a la vuelta en Stamford Bridge.
La incógnita será otra vez el estado de forma de Torres, después del gol ante el Leicester se ha relajado un poco, Di Matteo cuenta con él, pero si no rinde lógicamente su titularidad no es indiscutible. El otro que sí es indiscutible es Juan Mata, el español será una de las estrellas de la eliminatoria, llega en su mejor momento de forma y se enfrentará a otro español que está siendo más irregular, pero que su fuerza es vital en el medio campo de las Águilas, hablamos de Javi García, el ex madridista tendrá que lidiar con el potencial “Blue”.

La eliminatoria más igualada dictará sentencia en Stamford Bridge.


Por: Andrés Onrubia Ramos.
Twitter: @AndiOnrubia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More