viernes, 9 de marzo de 2012

5 apuntes de la 27ª jornada en Francia.



1) La mala racha del Burdeos ¿A la tercera va la vencida? Es uno de los temas a ver en Francia, la mejoría espectacular que encadenó el Burdeos a principio de 2012 parece haber sido una buena racha y punto.
Los hombres de Gillot llegaron a soñar con estar en la UCL  la temporada que viene tras cosechar unos resultados sorprendentes, primero goleando 4-5 en el campo del campeón Lille, más adelante confirmándose ante el Olympique de Lyon por una victoria ajustada pero trabajada por 1-0, los 2 partidos tuvieron la figura destacada de Ludovic Obraniak, el ex del Lille ha sido uno de los fichajes más rentables del Burdeos de los últimos años y se ha consagrado como un media punta que entre líneas es letal.
Los últimos resultados cosechados por el Girondins de Burdeos le ha dejado en el sitio de principio de temporada, la mitad de tabla.
Aun que el partido ante el Montpellier fue notablemente bueno, la última derrota aún más dolorosa en casa ante el Niza ha dejado huella en los despachos de Burdeos.
Este fin de semana el Burdeos va al campo del Brest, los hombres de Gillto visitan a un Stade Brestois debilitado por las bajas, pero que seguro que dará guerra tras derrotar en el último partido en casa al Olympique de Marsella.

2) El sorprendente Dijon contra el "mejorado PSG"  En el Gaston Gérard se citan 2 equipos opuestos, el Dijon de Carteron se cargó al Montpellier con la exhibición de Kakuta otra vez, la mejoría de este Dijon viene de largo y saldrán a por todas ante el nuevo PSG.
Ancelotti ha cambiado la imagen del PSG, cambió el sistema al clásico 4-2-3-1 para satisfacción de todos, ahora lo que era algo interminable en la capital de Francia se ha convertido en un alivio para todos los aficionados parisinos.
Ahora el PSG crea, cosa que ante no hacía, ahora las jugadas son más combinativas, buscan menos individualidades, y los resultados le han vuelto a meter en la ansiada primera plaza.
Por eso el encuentro de mañana es vital según ha declarado Ancelotti para seguir optando al liderato en la clasificación.

3) El partido de los tocados en Gerland , se enfrentan 2 de los equipos que más tocados están por la parte alta de la clasificación, un cuestionadísimo Garde tras otra pifia más en el ambicioso proyecto del Lyon le puede dejar al borde del cese, por eso el partido ante el Lille se antoja fundamental, teniendo en cuenta que este Lyon ya es 7ª en la clasificación, con la plaza Europea más difícil de lo que puedan imaginarse y con media liga en juego ante el Lille, los hombres de Remi Garde buscarán resacirse del debacle en Nicosia, donde todo salió mal, partido mal planteado de principio a fin, la inexplicable suplencia de Gomis.....
Por su parte el LOSC Lille viene en el peor estado de forma de la temporada, alejado de los puestos de campeonato, su objetivo es sellar la UCL cuanto antes para no sufrir en el tramo final de la temporada, el empate la semana pasada le privó definitivamente del campeonato liguero, pero los últimos resultados y la mala imagen en cuanto a juego hacer pensar que la batalla de Gerland es a vida o muerte tanto para Lille como para Lyon.



4) El partidazo de las revelaciones fallidas,  se enfrentan Toulouse y Lorient, 2 equipos que a principio de temporada se perfilaron como candidatos a revelación, pero que con el paso del tiempo se han ido diluyendo ante la supremacia del Montpellier.
Los hombres de Cassanova vienen de hacer un partidazo en Marsella, sorprendiendo a los de Deschamps, recordando al Toulouse del primer tercio de temporada, es el único equipo capaz de ganar a los equipos de la parte alta de la clasificación, ganándose los elogios de la prensa Francesa, pero si quiere estar en Europa deberá mejorar el aspecto que siempre le pesa: Su irregularidad.
El Lorient perdió los papeles de acceso a Europa perdiendo ante el Stade Rennes en el derbi de la semana pasada, los hombres de Gourcuff siguen sin saber lo que es ganar en este 2012, y en vez de mirar a plaza Europea se asoman tímidamente a los puestos de descenso, el mal estado que atraviesa el Lorient podría ser eliminado con una inyección de moral derrotando al Toulouse.
El duelo de las "revelaciones fallidas" promete mucho.

El adiós de Bazdarevic, ha sido uno de los temas más discutidos en Francia, el cese del seleccionador Bosnio ha causado mal trago en los despachos del Sochaux.
Los 20 partidos ganados en 121 partidos lo dice todo, la mala motivación hacia sus jugadores y el mal rendimiento de los jugadores clave obligó a los dirigentes del Sochaux a su cese.
Un hombre de la casa como Eric Hély es el encargado de llevar el timón de un colista que tiene que ganar como sea para salir de la situación crítica que atraviesa el club.
Enfrente el Evian Thonon, discutido en la era Correa por su mal inicio, ha encontrado su regularidad en los últimos 3 partidos, derrotó al Marsella con un Jerôme Leroy pletórico, los buenos resultados han llevado a los alpes Franceses a su cauce normal, buscaran la 4ª victoria del año y de la era Correa, el Uruguayo cada día encuentra más el juego idóneo para este Evian, a priori, como dice el refrán cuando un entrenador nuevo llega es victoria segura. Que no se confíe nadie.


Por: Andrés Onrubia Ramos
Twitter: @andionrubia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More