jueves, 16 de febrero de 2012

SHOW EN MILÁN. AC MILAN 4-0 ARSENAL

15 de febrero, Estadio Giusseppe Meazza, Milán.

El Milan venía de partidos feos y complicados con una Juventus bastante superior a ellos tanto en Serie A como en Coppa Italia, con un Allegri muy criticado por su lentitud para tomar decisiones en los partidos importantes y hacer algunos fichajes "ridículos" y estrategias extrañas, y sobre todo con muchas lesiones de jugadores muy importantes. El cuadro rossonero pasando por momentos de mala suerte o de complicaciones no veía tantas expectativas para el primer juego en la fase eliminatoria de Champions League. Esto por sus partidos anteriores con dificultades y en especial por el tipo de rival que enfrentaba, el Arsenal.

Arsenal pasaba por situaciones parecidas a las de otros años. Críticas para Wenger que su estadía en el equipo londinense sigue siendo el misterio más grande de la humanidad futbolera, Un van Persie goleador, equipo de jóvenes y el clásico juego que llevan.
Este equipo pasó por dificultades desde la ida de jugadores como Fábregas o Nasri, perdieron ritmo y arracaron mal. Pero de pronto a media temporada se dieron la sorpresa que a Robin le agarró por hacer goles en exceso. La semana pasada este señor hizo un hat-trick en la goleada de los Gunners por 7-1 al Blackburn y el holandés es el máximo goleador de la liga con 22 dianas. El Arsenal ahora se encuentra en la cuarta posición la Premier esta vez se convirtió en una liga de dos, peleada por el Manchester City y Manchester United. El equipo de Wenger tiene 43 puntos, por debajo del Tottenham que le saca 10 y no digamos el City que le saca 15.

El Milan que venía de un partido de calcio duro y emotivo tras remontarle al Udinese y ganar por 2-1 en un gran juego de Maxi López que dio gol y asistencia. Y anteriormente un empate en un juego realmente pobre contra el Napoli que terminó en ceros y le bajó las cosas. Zlatan Ibraimovic sublíder de goleadores con 15 oros que hacía cunado quería tener un buen juego. Pero no se mostraba tanto en partidos importantes. Como por ejemplo la semifinal de Coppa contra la Juventus donde no tuvo mayor participación. Allegri confundido entre tanto problema con lesionados que hacián y hacen mucha falta, como Boateng, Cassano, Aquilani, Nesta, y la ausencia de pato que se aparecía de vez en cuando. Esto hacía que compraran jugadoes que siendo nuevos tenían que entrar al juego y no era posible que se adaptaran tan rápido.

En el juego se vió un Milan bastante grande con un juego recuperado en el que todos los gladiadores rossoneros se entendían. Marcas perfectas a van Persie y toda la delantera, un medio campo fuerte con el equilibrio que dió emanuelson al entrar tras la salida de Seedorf por lesión, la fuerza del madio campo para avanzar que la daba el prícipe regresado Boateng con gran entendimiento con Nocerino e Ibra, para que el sueco armara a su manera la delantera con Robinho. Un Thiago Silva veloz y que estorbaba a cualquier jugador que quisiera atacar. Abate moviendo el avance de el contragolpe con el clásico desborde rápido y fuerte.
Un Milan totalmente diferente al de juegos anteriores, un Milan comprendido y sin miedos. Mientras que el Arsenal era todo lo contrario, se le veía deseperado por salir de contragolpe por el centro y jugando en totalidad para Robin van Persie, lo que no le permitía creatividad a Rosicky ni Walcott y mucho menos a Ramsey que no se vió en los noventa minutos. Tratando de llegar al área por medio de Gibbs que estaba con movimientos a lo ancho pero no lograba avanzar y una defensa a la que Ibra pareciera haber estudiado durante años. Esto dejó al equipo de Wenger sin que ni para que en el partido.
A los quince minutos llega el primer gol de KP Boateng con un bombazo al palo como son la mayoría de sus goles. Un pase aéreo de Nocerino desde afuera dle área le llega al Ghanés que lo baja y mete el disparo para abrir el marcador.

Lugo a los 38' aparee el Sueco Zlatan con una genialidad de jugada de desborde que se pasa al lado de la portería y mete un pase picado al área para que Robinho baje la cabeza y ponga el segundo.
Al medio tiempo con esto el Arsenal tenía mucho por hacer pero las cosas no cambiaron.
Al 49' vuelve a verse a Ibraimovic con una magistral entrada al área pero se topa con una gran línea de defensa que lo obliga a pasar el balón para atrás donde le quedaba muy adelantado a Nocerino y muy atrasado para Robinho que estaba de espaldas. El brasileño retrocede, toma el balón con un golpe al ras del suelo lo conduce directo a las redes.
con un 3-0 todo parecía terminado, pero al 79' Ibra se mete entre todos y para hacer el cuarto gol es derribado Djourou que es amonestado y se cobra la pne máxima. El sueco de gran partido sin gol lo ejecuta pateando abajo y fuerte. El arquero Szczesny lo adivina pero no logra detenerlo y se hace el cuarto gol.
Y pudo haber más, Allegri le dio la oportunidad a Pato de entrar y este casi hace dos goles.


Ahora el Milan no tiene que n¡pensar en nada más que no sea mantener ese juego y pelear por la SerieA y el Arsenal hacer cambios para lograr puestos en Premier y digamos tratar de avanzar a cuartos. 


Seguime en Twitter @SMoralesForte



0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More