La jornada del miércoles nos dejó pocas sorpresas, el Marsella derrotó al Bourg Pérronas que apenas inquietó a Bracigliano, en la que se define como otra exhibición de Brandâo. Por su parte el PSG volvió a su enésima victoria sin convencer, gracias a una pillería de Nenê.
Bourg Péronnas 1-3 Olympique Marsella
( Diaby 78' // Brandâo x2; Ayew 54')
El partido que abrió la jornada en la Copa Francesa se decidió por pequeños detalles.
El Bourg Péronnas, un equipo que para que se lo imaginen, en Francia es considerado como uno de los pocos con una filosofía propia de estilo en todo el club; Es decir, este equipo solo tiene en su plantilla a jugadores Galos, al igual de ser considerado uno de los históricos del fútbol francés aun que no lo parezca, su estadio el Geofrey-Guchard es considerado uno de los más bonitos de Francia. El derbi de Guchard ante el Saint Éttiene es considerado también de los mejores derbis de Francia, aun que en estos momentos es difícil volver a verlo.
El partido obtuvo una trascendencia mayor cuando el Marsella no encontraba ocasiones en los primeros minutos, un Bourg Péronnas muy cerrado dejaba prever que el partido iba por una tónica parecida al Le Havre-Marsella, donde un equipo encerrado le puso contra las cuerdas a los de Deschamps.
Pero entonces apareció el actor secundario, Brandâo se está erigiendo como un delantero capaz de muchísimos recursos, interpretó a la perfección un partido muy difícil para el Marsella, se tiró el equipo a las espaldas y obtuvo su merecida recompensa, una gran jugada de Valbuena apreció el primer gol de la noche, Brandào adelantó al Marsella, es más les quitó de otro apuro más, ya van unos cuantos....
El partido se abrió en dos partes, el Bourg Péronnas dio síntomas de mejoría, pero apenas exigió la intervención de Bracigliano, un joven portero que saldrá en verano por falta de oportunidades, más delante Brandâo volvió a hacer una de las suyas batiendo a Callamand, el veterano portero francés hizo un partido acorde las expectativas, sin nada que hacer en los 3 goles del Marsella.
Después de los primeros 45 minutos, el Marsella salió a aguantar el partido, entraron jugadores como Sabo y Kabore para aguantar el partido, el Péronnas apenás tuvo ocasiones en la segunda parte, estaba extinguido, el Marsella lo aprovechó tras una gran jugada de Ayew, el jugador semifinalista de la CAN sentenció el partido a falta de 90 minutos.
Una jugada fortuita en el minuto 78, le dio el premio justo al Bourg Peronnas, un equipo que ha hecho un enorme desgaste en esta copa francesa, Diaby batió a Bracigliano con ayuda de Diawara, ahí murió el partido.
Azpilicueta dio una asistencia en el segundo de Brandâo, además de contribuir en la jugada de Ayew, buenas noticias desde Francia, donde se perfila como posible jugador a ir a la próxima Eurocopa.
Dijon FCO 0-1 PSG
( Nenê 13')
El partido entre el Dijon y el PSG fue un monólogo de los anteriores del equipo dirigido por Carlo Ancelotti.
El PSG dejó a poca gente titular en el banquillo, Carlo apostó por Chântome, Matuidi y Bodmer en el medio, los 3 defraudaron, en especial Chântome, muy lento durante los 90 minutos con muchas indecisiones en todo el partido, parece que actuaciones como las que protagonizó el joven medio centro, del PSG, seguirá saliendo desde el banquillo.
En ataque, Menez-Nenê en la media punta para que no hubiera sorpresas, pero otra actuación rara de Hoarau obilgó a Carlo a meter a Gameiro en la segunda parte, el delantero parisino apenas toco bola durante los 60 minutos que estuvo en el campo, por lo que se nota que es otro desde que reaparició de su grave lesión.
El Dijon sacó su once de gala exceptuando a Kakuta, los hombres de Carteron no inquietaron a Souchez en ningún momento del partido, el PSG algo más de lo mismo, los parisinos hicieron otro partido pésimo.
Pero cuando tienes en un equipo más individualidad de colectivo pasa lo que pasa, Tchagouni, portero togolés del Dijon, no supo que hacer en el minuto 13', cuando el más listo del equipo, Nenê salió disparado hacia el portero, el togolés despejó pero Nenê cazó el balón, el rechace le dejó solo para empujar la pelota, el PSG ganaba 0-1. Pero sí, sorprendentemente ahí murió el partido.
En la segunda parte el PSG metió a Motta para aguantar el balón, el Dijon se limitó a correr tras el balón y no encontrar la pegada a pesar de la entrada de Gaël Kakuta, Carteron definió en rueda de prensa " El partido era de 0-0, pero a un equipo como el PSG regalarle un gol es derrota segura".
A pesar de la victoria, muchísimas dudas en el PSG.
Escrito por: Andrés Onrubia Ramos
Twitter: @andionrubia
0 comentarios:
Publicar un comentario