¿Hacer goles o no encajarlos?
Esta es una de las preguntas que se hacen los aficionados del Napoli tras jugarse prácticamente media temporada. El equipo de Mazzarri no tiene excesivos problemas a la hora de hacer gol ya que tiene dinamita en la punta de ataque.
Cavani no comenzó la temporada como concluyó la anterior. Es cierto que sus registros goleadores y sobre todo su explosividad han bajado notoriamente, pero sigue manteniendo una buena cantidad de goles y muchos de ellos son vitales para el equipo. Este “peor” rendimiento se debe a que apenas descansa y que lleva a sus espaldas una carga seria de partidos, unida a la Copa América del pasado mes de julio.
El argentino Lavezzi hasta el momento está llevando el peso del ataque partenopeo. Sin ser un jugador especialmente goleador, su entrega y derroche en cada partido le convierten en la pieza angular del plantel ofensivo de Mazzarri. Se trata de esa clase de futbolista que puede cambiar el rumbo de un encuentro en una sola jugada, sin hacerle falta anotar. Se ha perdido algún partido por lesión e indudablemente el equipo lo ha notado bastante.
Esta está siendo la mejor temporada de Marek Hamsik. El trequartista eslovaco está consiguiendo la regularidad en su juego que tanto la afición como el propio técnico le pedían. El pasado verano se le situó en otros equipos como el Milan o el ManCity de Mancini, pero su primera opción siempre fue disputar la Champions League en San Paolo. También habría que apuntar su mal rendimiento en el doble pivote junto a Inler, pero parece ser que Mazzarri se ha dado cuenta del error y ha rectificado a tiempo.
El resto de jugadores de ataque han tenido suerte dispar. El macedonio Pandev ha sido quien mejor se ha adaptado a la suplencia. Con la lesión de Lavezzi está haciendo goles y su rendimiento está siendo óptimo. En el polo opuesto está Mascara, que a falta de minutos se ha marchado en este mercado de invierno al modesto Novara para así ser titular. La llegada de Edu Vargas desde la U de Chile es más pólvora para el ataque. Este se une al joven Chávez y el veterano Lucarelli que apenas cuentan con minutos. Aun así el caso del chileno es diferente al de estos, ya que el club ha hecho una fuerte inversión en su pase al fútbol italiano.
Por último aquí están los registros goleadores de estos jugadores:
Cavani 16 partidos 11 goles
Hamsik 18 partidos 6 goles
Pandev 14 partidos 4 goles
Lavezzi 14 partidos 3 goles
Lucarelli 3 partidos 0 goles
Chávez 2 partidos 0 goles
Vargas 1 partido 0 goles
Artículo por: Iñaki Lorda
Twitter; @lordnapoli
0 comentarios:
Publicar un comentario