El Derbi della Madonnina fue neroazzurro con gol del Príncipe Milito.
Soy un aficionado del Milan pero no por esto voy a escribir mal. El clásico de Milán fue un juego que a pesar de estar reñido y marcador de solo un gol, fue una clase para el Milan y sobre todo para Allegri. Es por esto el título que le doy a este artículo. El Inter ganó el partido desde el banco, Rainieri demostró como es que ha llevado a este equipo a donde está.
El partido arranca, el Inter decide regalar la pelota al Milan y jugar a un clásico estilo de 'catenaccio' y no dejar que el rossonero llegara a los tres cuartos de cancha. Aún así el Milan se veía dominante, pero los problemas llegaban cuando el Milan ataca en gran y numeroso conjunto y el Inter decide contragpolpear. Un pobre medio campo del Milan no los mantenía en su lugar y una vez el neroazzurro pasaba esa línea, tenía al rival del pelo.
¿Porqué no anotó el Milan? es simple pero complicado, el Milan no logró hacer su gol en los primeros minutos de juego porque el Inter se cerraba bien. Sabemos que el ataque clásico del Milan se arma conduciendo desde el medio campo, metiendo un pase al área y hacer el gol. Como el Inter se cerraba tan bien, no llegaban al área, tenían que probar desde afuera o arrisgarse a entrar y perder la bola provocando el contragolpe.
Pero el Milan tenía otras fallas en su delantera. Ibra armador, Emanuelson de enganche y Pato de punta. Ibra movía la pelota pero no encontraba que hacer con ella. Lo único que podía hacer era tomar el papel de comelón y probar solo, porque Pato no se movía de no tener la pelota, y llevándose a toda la defensa no lograba definir. Y de Emanuelson ni hablar, estuvo perdido arriba in hacer nada, sin enganchar y sin comunicarse con Zlatan.
Rainieri supo manejar el juego desde el principio. Cerrar el equipo sabiendo que la delantera no tiene movimiento y que el medio campo está débil es fácil aprovechar cada pelota que queda en pies de un jugador.
El medio campo del Milan con Nocerino, Boateng y Van Bommel lucía muy adelantado como para aguantar una contra. Si hay poca gente y mucho espacio, para un contensión como VanBommel es casi imposible cortar los pases. Boateng siempre muy ofensivo y Nocerino marcando cuando el balón está en el territoria.
¿Porqué el Inter burló el medio campo?
Porque con un medio campo como el que acam¡bamos de describir es imposible detenr un contragolpe, y así fue como jugó el Inter. Los contra golpes del Inter venían de un ataque numeroso de Milanistas, cuando estás defendiendo con al menos 5 jugadores dentro del área y recuperas la pelota saliendo, dejas a una buena parte del equipo contrario atrás, como lo fueron varias veces Ibra, Emanuelson, Pato y Boateng. Si llegás al medio campo a VanBommel se le dificulta marcar su lugar porque hay mucho espacio abierto y Nocerino no tiene nada más que hacer que tratar de mantener a los jugadores atrás, cosa que no pudo.
Si llegás con esto a los tres cuartos de cancha, tenés una gran oportunidad.
Allegri vio los problemas pero no encontraba solución. medio tiempo.
En el medio tiempo ambos equipos sin cambios y el Inter decide jugar igual pero adelantando sus líneas para tener más claridad en su ataque.
Llega el minuto 53' justo con un contra golpe por el medio campos vacío y la banda sola pasa Zanetti y hace un recorte de maestro que se esconde tras un error de Abate por intentar cortar, le llega a Milito, Abate corre y lo alcanza por intentar quitar su error pero el argentino define como todo goleador.
El Milan se cae y Allegri muy lento no ve como jugarle al Inter, No ve que metiendo a Seedorf le da doble ataque a la delanter a eliminando a un Urby que solo estorbaba, que metiendo a Robinho podía tener más definición que Pato.
Al minuto 65' se le ocurre meter a Robinho, pero saca a Zambrotta y el Inter ataca en línea recta complicando las cosas. Hizo esto porque necesita un delantero más y cambia a un juego ofensivo. Inmediato Rainieri reacciona y saca a Ricky Álvarez por Chivu, para hacer contrapeso y arruinar la idea de Allegri.
Massimiliani al 82' decide meter a Seedorf por Nocerino, desde ahí el Milan tiene un juego más claro con doble ataque y tres minutos después saca a Pato por El Shaarawy y en esos últimos 7 minutos el Milan vuelve al juego pero no le alcanza.
En fin, Allegri nunca sacó a Emanuelson y cambió muy tarde. Rainieri supo jugarle como buen rival y hacerle lo contrario.
lunes, 16 de enero de 2012
ALLEGRI 0-1 RANIERI
MILAN 0-1 INTER
0 comentarios:
Publicar un comentario